Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Aviación cubana busca alternativas para mejorar transportación de pasajeros

| 13 |

No hay empresa de suministro aéreo que se atreva a comerciar directamente con Cuba. Foto: Archivo.

La Corporación de la Aviación Cubana S. A. (Cacsa) trabaja en la recuperación de dos aeronaves de largo alcance y una de mediano como parte de la recuperación de la flota, destacó Joel Beltrán Archer Santos, presidente de la entidad.

Estos procesos, acotó, se vienen desarrollando previo a la COVID-19 y sufrieron retrasos por las propias dificultades relacionadas con la pandemia.

Consideró que estas aeronaves deben incorporarse a prestar servicio en el segundo semestre del año.

El proceso de restablecimiento de la flota de aeronaves de la aviación cubana –explicó– transita por las capacidades de producción de piezas de repuesto, ajustadas a las condiciones internacionales.

En el caso de los vuelos nacionales, acotó Archer Santos, se incorporó una aeronave para realizar cuatro conexiones Habana-Gerona, así como a Camagüey y otros enlaces nacionales, cubriendo algunas necesidades de transportación de pasajeros.

Como alternativa para el resto de los vuelos, se emplean otras conexiones de aerolíneas que operan en el país, debido a que el bloqueo económico del Gobierno de EE. UU. impide a Cuba arrendar naves a compañías extranjeras.

Esta alternativa se emplea en la actualidad en los vuelos a Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, fundamentalmente, variante que se ampliará para lograr una mayor transportación de pasajeros nacionales.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La caimana dijo:

    Hace falta que repongan la ruta Guantánamo Habana, es muy largo el trayecto por carretera y es una provincia con un buen número de habitantes que necesitan viajar a la capital de una manera más humana.

  • Amador dijo:

    Mucha precaucion con lo que se contrata para volar en Cuba. Otro suceso como el del avion rentado a la compañia mexicana que se accidento saliendo de Boyeros no debe repetirse.

    • Uno_ahi dijo:

      Eso fue un accidente, resultado de errores humanos inevitables. No obstante, la aviacion es el medio de transporte mas seguro que hay.

  • Roxana dijo:

    No me monto en esos aviones recuperados ni muerta

  • Vamos dijo:

    Hola buenas tardes,los destinos Originales demandan mucho de este servicio por su lejanía y por el corto tiempo,muy necesario para personas con problemas de salud y no pueden trasladarse en ómnibus,sobre todo Guantanamo, Baracoa, Holguin, etc. Gracias.

  • LRC dijo:

    Creo que el aeropuerto de Cienfuegos no sé utiliza.
    Antiguamente había un vuelo regular hacia las Habana, si se recuperada esta línea de vuelos, unida al tren también para la capital, los pasajes fueran más factibles y baratos que lo hoy están cobrando los buquenques y los privados: 25 mil pesos por un viaje Cienfuegos-Habana.
    También habían vuelos desde Canadá.
    Tenemos un aeropuerto inutilizado.

  • Eduardo dijo:

    Hay un ATR de Aerogaviota en Brasilia, supuestamente reparandose....espero no sea ese el de mediano alcance.....y aprovecho para preguntar si será con Plis Ultra o con el IL-96-300 que Cubana pretende voltar a São Paulo a partir del 1ro de Julio ??

  • juan dijo:

    hola
    porque no se le da uso al aereopuerto de manzanillo granma con aereolinias alternarivas o reanudar el mismo con vuelos internacionales , esta intalacion se destruye por falta de uso y solo se realizan mantenimientos sin necesidad

  • Latino dijo:

    Urgen soluciones y resultados.
    El Central muele cañas. No esfuerzos.

  • Fifita dijo:

    Necesaria la reactivación de los vuelos Habana - Manzanillo, a pesar de las dificultades económicas.

  • Manolo Navarro dijo:

    Lo que de verdad se necesita es seriedad y respeto al cliente. Yo reservé en Holguín para ir con mi familia a la Habana y cuando faltaban unos días para el viaje me llamaron de las oficinas de Pico Cristal para decirme que el vuelo estaba cancelado y no saldría. Les pregunté si se podía cambiar para otro día y me dijeron que no, que debía pasar a recoger el dinero y ese fie otro problema hasta que me reintegraron el dinero a la tarjeta.

  • JUAN OMAR dijo:

    HOLAAA,SI APARECIERA OTRA AERONAVE PARA REPARAR Y LA TOMARAN COMO DESTINO CIEGO DE AVILA -HABANA PUES EN NUESTRA PROVINCIA NO SE CUANTOS AÑOS HACE SE SUSPENDIO ESA RUTA...PUES EL AEROPUERO MAXIMO GOMEZ BAEZ,QUE SUPONGO DEVIO COSTAR UNOS CUANTOS MILES DE PESOS HOY ES SOLO EL RECUERDO DE LOS QUE VISITAMOS Y PRESENCIALMENTE HOY ES SOLO RUINAS....LOS POBLADORES DE CIEGO DE AVILA NO SOLO LO UTILIZABAMOS PARA VIAJAR PUES ESTE AEROPUERTO PRESTABA UN BUEN SERVICIO GASTRONOMICO Y NO MUY POCAS FAMILIAS LOS FINES DE SEMANA PARA SALIR DE LA RUTINA....HACE YA ALGUNOS AÑOS PASE POR EL EX AEROPUERTO Y EN SU PISTA DE ATERRIZAJE SOLO VI EQUIPOS PESADOS DE AGRICULTURA DETERIORANDOSE....OJALA Y ALGUEN TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y SE REANUDEN LOS VUELOS CIEGO DE AVILA -HABANA O CUALQUIER OTRO DESTINO QUE SERIA DE MUY BUENA AYUDA A ESTA PROVINCIA.GRACIAS

  • Luis dijo:

    Los servicios aereos son extremadamente caros, las piezas y el mantenimiento hay que pagarlas en divisas, tratar de recuperar a cubana es pan pa' hoy y hambre pa' mañana

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también