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Aviación cubana busca alternativas para mejorar transportación de pasajeros

No hay empresa de suministro aéreo que se atreva a comerciar directamente con Cuba. Foto: Archivo.

La Corporación de la Aviación Cubana S. A. (Cacsa) trabaja en la recuperación de dos aeronaves de largo alcance y una de mediano como parte de la recuperación de la flota, destacó Joel Beltrán Archer Santos, presidente de la entidad.

Estos procesos, acotó, se vienen desarrollando previo a la COVID-19 y sufrieron retrasos por las propias dificultades relacionadas con la pandemia.

Consideró que estas aeronaves deben incorporarse a prestar servicio en el segundo semestre del año.

El proceso de restablecimiento de la flota de aeronaves de la aviación cubana –explicó– transita por las capacidades de producción de piezas de repuesto, ajustadas a las condiciones internacionales.

En el caso de los vuelos nacionales, acotó Archer Santos, se incorporó una aeronave para realizar cuatro conexiones Habana-Gerona, así como a Camagüey y otros enlaces nacionales, cubriendo algunas necesidades de transportación de pasajeros.

Como alternativa para el resto de los vuelos, se emplean otras conexiones de aerolíneas que operan en el país, debido a que el bloqueo económico del Gobierno de EE. UU. impide a Cuba arrendar naves a compañías extranjeras.

Esta alternativa se emplea en la actualidad en los vuelos a Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, fundamentalmente, variante que se ampliará para lograr una mayor transportación de pasajeros nacionales.

(Tomado de Granma)