Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Exigen frente a la Casa Blanca fin del hostigamiento contra Cuba (+ Video)

| 7 |

Take Cuba off the List of State Sponsors of Terror (Fuera Cuba de la Lista de Estados patrocinadores del terrorismo) es el nombre de la campaña. Foto: Prensa Latina.

Con una marcha y concentración frente a la Casa Blanca concluye hoy una semana de solidaridad con Cuba que tendrá expresiones en más de 30 ciudades de Estados Unidos y en otras partes del mundo en la jornada.

Take Cuba off the List of State Sponsors of Terror (Fuera Cuba de la Lista de Estados patrocinadores del terrorismo) es el nombre de la campaña que anima esta nueva ola de cuestionamientos de las políticas de la actual administración del demócrata Joe Biden hacia la isla caribeña.

Representantes de más de un centenar de organizaciones solidarias “gritarán altísimo, para que lo oiga Biden, que se saque a Cuba de la lista de países terroristas, que se levante el bloqueo y se construyan puentes de amor”, declaró a Prensa Latina el activista Carlos Lazo, quien viajó desde Seattle.

Contamos con que sea una jornada concurrida, será un evento lindo de verdad, anticipó el profesor Lazo, coordinador del movimiento Puentes de Amor.

Por su parte Elena Freyre, presidenta de la Coalición Alianza Martiana, vino desde Miami, y para ella es tiempo ya de que el mandatario “cumpla con sus promesas”.

“No vamos a parar hasta que cumpla, hasta y acabe con las 243 sanciones adicionales que puso (Donald) Trump” durante su administración (2017-2021), enfatizó.

A mí no me lo contaron, Biden se paró y dijo sin titubear que si salía electo presidente esas sanciones se iban y que inmediatamente revertiría las políticas de Trump hacia Cuba con un retorno a la época de Barack Obama (2009-2017), recordó Freyre.

Con una manifestación frente a la Casa Blanca concluye hoy una semana de solidaridad con Cuba. Foto: Prensa Latina.

Como ella también arribó a Washington, DC, pero procedente de Nueva York, la joven graduada en medicina Miledys Guzman, una latina que confesó haberse enamorado de Cuba en su reciente visita a la nación caribeña.

De origen dominicano, Miledys confía en este “sentimiento de unidad” que se percibe alrededor del objetivo común de levantar el cerco unilateral que por más de seis décadas intenta asfixiar a los cubanos.

Precisamente, Guzmán estuvo entre los participantes anoche en un evento organizado por DC Metro Coalition, donde “tuve una experiencia bien espiritual”, comentó.

Personas de diferentes edades, usando diversas formas como la música y la oración llegaron con su mensaje por Cuba al corazón, estoy bien movida, apuntó.

Al dirigirse a los presentes, el segundo jefe de la Misión de Cuba en Estados Unidos, Alejandro Pila, agradeció las múltiples expresiones de solidaridad y reiteró que es ilegal e inmoral la designación de su país como un presunto estado patrocinador del terrorismo.

Argumentó el diplomático sobre el papel de Cuba en la lucha por la justicia social y en la colaboración médica extendida a los más disímiles confines del mundo.

Un criterio compartido con los asistentes que una y otra vez exclamaron en diferentes momentos “Cuba sí, bloqueo no”.

El segmento cultural corrió a cargo del dúo Afrodélica y de la intérprete Luci Murphy, una mujer que siente a Cuba como su segunda patria.

Foto: Cancillería de Cuba.

Foto: Cancillería de Cuba.

Organizaciones solidarias apoyan desde Canadá la marcha en Estados Unidos

Organizaciones solidarias con Cuba en Canadá apoyan la marcha que tiene lugar en Estados Unidos este domingo para exigir que retiren a la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

La convocatoria se presentó a través de las redes sociales de los comités de solidaridad de Manitoba, Quebec y Victoria, donde informaron la hora y los lugares de las marchas, respectivamente.

“El 25 de junio habrá una manifestación en Nueva York y eventos en varias ciudades para exigir que Cuba sea eliminada de esa lista que Estados Unidos inventó”, alega la convocatoria que concluye invitando a todas las personas a unirse a la causa.

La manifestación que tendrá lugar frente a la Casa Blanca, en Nueva York y en otras ciudades de Estados Unidos culminará una semana de actividades a nivel nacional en la que se solicitó al presidente Joe Biden el fin de la política hostil hacia Cuba.

Una convocatoria similar presentó la víspera Carlos Lazo, coordinador del proyecto estadounidense Puentes de Amor.

“Nos reuniremos a la una de la tarde frente a la Casa blanca y ahí levantaremos nuestra voz para que por fin se construyan puentes de amor entre Cuba y los Estados Unidos y se levante el bloqueo”, manifestó Lazo.

En video, cinco motivos por los que Cuba no es un país terrorista

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodobaldo Bestard Flores dijo:

    Gracias por la solidaridad con nuestra patria. Corresponderemos con mayor unidad y resistencia creativa por el desarrollo sostenible del país, también seguiremos materializando nuestra vocación humanista en la lucha por un mundo mejor.
    #MejorSinBloqueo
    #CubaPorLaPaz
    #unmundomejoresposible

  • José dijo:

    Me quito el sombrero ante estos valientes que defienden a Cuba y a nuestro pueblo en las mismas entrañas del monstruo que nos quiere asfixiar.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR SU SOLIDARIDAD!

  • Juan Luis Vázquez Cárdenas dijo:

    Los que nos tienen bloqueados son los del lobby cubano americano. Que manejan a su antojo la voluntad del gobierno de los estados Unidos.

  • Sony dijo:

    Muchas gracias a todos los buenos cubanos que viven fuera de cuba .

  • Lena dijo:

    Muchas gracias por su apoyo y solidaridad.
    ¡ Abajo el bloqueo contra Cuba!

  • Lala dijo:

    Muy valientes y perseverantes los activistas, gracias mil, ya ustedes forman parte de nuestra historia en la lucha contra el injusto Bloqueo, que si existe.

  • José Luis Mederos Fernández dijo:

    Pienso que que es una obra exelente la que realizan ésas personas, que apesar de ellos no vivirlo. en carne propia, aquí con nosotros .
    Apesar de eso luchar por nuestro bienestar.y porque allá un futuro mejor.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también