Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El hijo de Joe Biden, Hunter, se declarará culpable de evasión de impuestos y posesión de armas

| 7 |

Hunter y Joe Biden durante la juramentación de Obama, en 2009. Foto: David McNew/ Getty Images.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este martes que Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, se declarará culpable de dos delitos fiscales menores y llegó a un acuerdo con los fiscales federales sobre un cargo de delito grave de arma de fuego.

Hunter comparecerá ante el tribunal para declararse culpable en una fecha futura.

El acuerdo finaliza una larga investigación del Departamento de Justicia sobre el segundo hijo del mandatario estadounidense.

Este movimiento evita, además, un juicio que habría generado semanas de titulares polémicos para la Casa Blanca, que ha buscado distanciarse del Departamento de Justicia.

Una persona familiarizada con la investigación afirmó que el Departamento de Justicia recomendará libertad condicional por los cargos fiscales, que dejaría a Hunter Biden sin tiempo entre rejas, aunque la decisión de aceptar un acuerdo depende del juez.

Christopher Clark, abogado de Hunter Biden, dijo en un comunicado: “Sé que Hunter cree que es importante asumir la responsabilidad por estos errores que cometió durante un período de agitación y adicción en su vida”.

El segundo hijo de Joe Biden ha reconocido haber luchado contra la adicción tras la muerte en 2015 de su hermano Beau.

El cargo de posesión de armas establece que Hunter tuvo una pistola, modelo Colt Cobra 38 especial, cuando consumía drogas en 2018. La sentencia máxima puede ser de hasta 10 años de prisión, pero el Departamento de Justicia informó que el acusado había llegado a un acuerdo previo al juicio.

Los republicanos del Congreso prosiguen sus propias investigaciones sobre los negocios de Hunter Biden, incluido el examen de los pagos en el extranjero y otros aspectos de sus finanzas.

La oficina del abogado de la Casa Blanca dijo en un comunicado que “el presidente y la primera dama quieren a su hijo y le apoyan mientras continúa reconstruyendo su vida”.

(Con información de France 24 y CNN en Español)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Casandra dijo:

    Los políticos de EEUU son una cajista sorpresa ¿Remócratas o Deplubicanos?

  • Pastor dijo:

    Así funciona el 'País de las Maravillas' o El Sueño Americano. ¿Dónde sí no?

  • Gema 25 dijo:

    Este Fulano es un riquillo, hijo de mamá y papá, excéntrico, que pobrecillo está traumado, pero tiene negocios turbios en Ucrania y nadie los ve, será posible? Y los norteamericanos se paran a hablar de democracia y no no ven la paja en su propio ojo.

  • Omar Cardenas Ruiz dijo:

    Tenía entendido que cometió delitos de pedofilia y pedastria, videos en su móvil con menores.
    Que cometió delitos como intermediario e involucrado en turbios negocios en los más de 60 Labotatorios de armas biológicas que tiene el Pentágono en las Fronteras de Ucrania con Rusia y otros países de la región.

  • adraba dijo:

    la justicia de la democracia, hijo de rico no va a prisión, qué sería de hunter biden si hubiera sido negro y pobre o si hubiera sido hijo de Obama una muestra más para los que creen en esa santa democracia

  • Lala dijo:

    Que falta de respeto "ACUERDO con los fiscales" , por menos que eso a cualquier infeliz allá le dan mil años de cárcel, pero nada el que puede puede, se verán horrores.

  • Mirtha dijo:

    Trump habó mucho, pero mantenía denuncia de las actividades del hijo de Biden, en Ucrania y todo se ha vuelto silencio. Igual que todo lo que hacen con Assange, en complot con el Reino Unido.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también