Buena jornada para Cuba en Grand Prix de Pesas de La Habana

El Grand Prix, clasificatorio olímpico, ha reunido en La Habana a 272 pesistas. Foto: ACN.
Con cuatro medallas de bronce y dos de oro sumadas por Elizabeth Reyes y Juan Columbié, Cuba tuvo una gran jornada en la penúltima fecha del Grand Prix de Levantamiento de Pesas de La Habana, clasificatorio olímpico, que concluye este domingo.
Reyes, doble subcampeona mundial juvenil en 2022, fue tercera en Pabexpo al alzar 101 kilogramos en arranque y 128 en envión, válidos para un biatlón de 229, en la categoría de 87 kg de peso corporal.
Lo Ying-Yuan, de Taipéi de China, ganó oro en arranque (106 kg), plata en envión (129) y oro en el total (235).
La ecuatoriana Dayana Mina obtuvo plata, oro y plata con registros de 103, 130 y 233 kg.
En la división de 109 kg, Columbié fue segundo en arranque y en el biatlón (160 y 355 kg) y bronce en el envión, con 195, según las tablas oficializadas por la Federación Internacional de Halterofilia.
El surcoreano Jin Yunseong se llevó los títulos en el primer movimiento y en el acumulado de las dos mejores marcas, además de plata en envión, con registros de 165, 196 y 361 kg.
Hernán Viera, de Perú, completó los podios con bronces en arranque y biatlón (145 y 345 kg) y el título en el envión, con 200 kg.
Desde el ocho de junio hasta este domingo, el torneo ha reunido a 272 halteristas, entre ellos múltiples medallistas olímpicos y mundiales.
(Tomado de ACN)
- Nueva resonancia magnética en el Centro de Neurociencias impulsa el diagnóstico, los ensayos clínicos y la investigación en Cuba
- Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis por la insolvencia de Ueno Bank (+Video)
- UNESCO inaugura en La Habana exposición “Cuba en la Memoria del Mundo”
- Cuba denuncia en la Cumbre Iberoamericana el castigo colectivo de EE.UU. y pide actuar “sin injerencias, exclusiones ni presiones externas”
- Constata viceministro de las FAR preparación combativa de unidad antiaérea en Matanzas durante el Ejercicio Estratégico Moncada 2026
- ir aNoticias »
- Beisbol5: Medalla de oro para Cuba en Dakar 2026
- La FIFA pagó millones en impuestos de Infantino sin divulgarlo
- Cuba arrolla 2-0 a Kenia y disputará el oro de béisbol5 ante Taipéi de China en los Juegos Olímpicos de la Juventud
- Documental cubano Mijail recibe Mención de Honor en 44 Festival de cine Deportivo en Italia
- Pinar del Río impone su ley: primer equipo con 20 victorias en la 65 Serie Nacional
- ir aDeportes »

Haga un comentario