Primer ministro cubano busca ampliar vínculos de cooperación en San Petersburgo durante su visita a Rusia

Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, continúa hoy su programa de trabajo en San Petersburgo. Foto: @MMarreroCruz/Twitter.
Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, continúa hoy su programa de trabajo en San Petersburgo, donde participa en el XXVI Foro Económico Internacional de esa ciudad, como parte de su visita oficial a Rusia, al frente de una delegación de alto nivel de la isla.
A través de Twitter, el premier informó que como primera actividad de la jornada, intercambió con Alexander Beglov, gobernador de San Petersburgo, sobre ampliar los vínculos de cooperación entre Cuba y esa urbe, la segunda más importante de la nación euroasiática.
En el encuentro, ambas partes determinaron que las tecnologías digitales, la industria farmacéutica, la educación, el turismo y la cultura son los sectores con mayores potencialidades para la cooperación.
En encuentro sostenido con Alexander Beglov, gobernador de San Petersburgo, dialogamos sobre ampliar los vínculos de cooperación entre #Cuba 🇨🇺 y esta ciudad rusa, en sectores como las tecnologías digitales, industria farmacéutica, educación, turismo y cultura. pic.twitter.com/1pSCZDqRlh
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) June 16, 2023
De acuerdo con la agencia Prensa Latina, hoy se realizará la reunión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, y en paralelo continuará el trabajo en mesas redondas, exposiciones, teleconferencias y presentaciones.
Este jueves, en la mesa de trabajo dedicada a la soberanía económica en un mundo multipolar, el jefe de Gobierno cubano defendió el desarrollo soberano, entendido como la capacidad de los países de decidir, por sí mismos, sobre el establecimiento de hojas de rutas propias el crecimiento de sus economías, en beneficio de los pueblos.
Marrero se encuentra en Rusia desde el pasado 6 de junio, en su primera visita oficial a ese país como Primer Ministro, un reflejo del interés, expresado por ambas partes, de materializar acciones para incrementar los vínculos económicos y comerciales mutuos, y con los países de la Unión Económica Euroasiática, de la cual Cuba es Estado observador desde 2020.
Rusia es el segundo socio comercial de la mayor de las Antillas a nivel regional y el quinto a nivel global, con amplias potencialidades en esferas como la exploración y explotación de hidrocarburos, la energía, en especial las fuentes renovables, el turismo, la agricultura y la industria sideromecánica.
(Con información de ACN)
Vea además:
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Pienso que nuestro Primer Ministro y la delegación que le acompaña, han hecho un trabajo meritorio en Russia, muy contento, felicidades compañero
Hay que desarrollar la flota pesquera, el ferrocarril y todo el transporte para el desarrollo económico y social.