Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Club 500 de la capital cubana acogerá festival musical Un puente hacia La Habana

En este artículo: Cuba, Cultura, Música
| 6 |

El festival contará con la presencia de djs y bailarines, así como con la cobertura técnica de P.M.M. Records para garantizar la calidad del evento. Foto:Tomada de La Jiribilla

Aunque el festival Un puente hacia La Habana siempre ha ponderado la música alternativa, las “músicas del mundo”, el éxito en sus diez ediciones anteriores ha permitido que el evento se consolide en los circuitos internacionales y se convierta en un embajador de la cultura cubana.

A pesar de estos logros, no se ha quedado detenido en el tiempo y ha ampliado su abanico de géneros y estilos musicales. Con su enfoque en el intercambio cultural y la promoción de la diversidad, esta cita liderada por Jorge Luis Robaina, Jorgito Karamba, continúa siendo un punto de encuentro para artistas y amantes del arte de todo el mundo.

La oncena edición del evento se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de junio en el Club 500 de La Habana. Como en años anteriores -declaró Jorgito Karamba en conferencia de prensa- Un puente hacia La Habana busca ofrecer una experiencia única para los artistas y el público, con un ajiaco de géneros que incluye la música popular bailable, el urbano y los ritmos alternativos.

“Siempre nos inclinaremos a trabajar la música alternativa, la música mestiza, la música cubana; pero en esta oportunidad hemos querido abrir y fortalecer ese nicho de artistas que hoy están apostando y fortaleciendo el mercado interno de la música cubana”, comentó.

Con su enfoque en el intercambio cultural y la promoción de la diversidad, el festival Un puente hacia La Habana continúa siendo un punto de encuentro para artistas y amantes del arte de todo el mundo.

Para la primera noche del festival, se presentarán Haila, Will Campa, Toques del Río y un artista de género urbano muy bien posicionado procedente de España, cuyo nombre, como el resto de los invitados internacionales, será divulgado días antes de la presentación.

La segunda noche tendrá una onda más cercana al pop y la música alternativa con artistas demandados entre el público joven como Jotabarrioz, Karamba, Buena Fe, el Dúo Iris y una agrupación española que defiende este tipo de género.

La noche final estará enfocada en la música popular bailable, con Issac Delgado, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Alex Duvall y un artista del género urbano de Puerto Rico que actualmente radica en los Estados Unidos.

La entrada al Club 500 -por un monto de 250 pesos cubanos- será a partir de las siete de la noche y los conciertos comenzarán desde las nueve hasta las dos de la mañana.

El festival contará con la presencia de djs y bailarines, así como con la cobertura técnica de P.M.M. Records para garantizar la calidad del evento. Las entradas estarán disponibles en diferentes lugares de la capital cubana, así como en la plataforma digital Ticket.

Un puente hacia La Habana es organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), y su Agencia de Representación de Artistas, Musicuba, que desplegarán el evento en coproducción con un nuevo gestor de la economía, 360 Producciones SRL, además del apoyo del Gobierno de La Habana y el Distrito Cultural Plaza.

(Con información de La Jiribilla)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Legnoi dijo:

    Van acabar con el terreno de béisbol q con tanto sacrificio ihovani gallego atiende.porque no hacerlo en la piragua u otros sitios se ve q no les gusta el béisbol a los q tienen q ver con tantas actividades q se han estado haciendo ahí.

  • Luis Portuondo dijo:

    Una pregunta: Está invitado Cándido Fabre???. No repetir errores anteriores....

  • Jose Alberto dijo:

    Anuncian este festival de música nuevamente en el pepr lugar de La Habana donde se puede hacer: una zona densamente poblada donde, cada vez que se hace un festival de estos, nadie en varias cuadras a la redonda tiene tranquilidad ni se puede dormir hasta que para la música.
    El festival de la salsa pasadofueron 5 noches seguidas y la noche de cierre terminó a las 5.10 am del lunes. Es realmente una falta de respeto a los que habitamos en los alrededores que sufrimos de la contaminación acústica tan criticada en la televisión. Escribí al sitio del gobierno de la capital por gusto..esos festivales no son para el pueblo trabajador y la sana juventud, es para la clase social que vive del trabajo ajeno que no se levanta temprano a trabajar y estudiar..espero que al menos mi comentario sea publicado ya que de todas maneras ya la decisión de hacerlo esta tomada.

  • Erik dijo:

    Otras 3 noches los vecinos del club 500 sin poder dormir.
    Ese lugar no es para eventos como este. Molesta el sonido tan alto a muchas familias de los alrededores.

  • Rodolfo Vega Candelario dijo:

    Ésto es un bendición para nuestra Cuba y el Mundo. Rompe expectativas, Esperanzas y Amor, paz y Unión. Cita Cultural de Esperanzas para muchos países. Magnífico Evento de Grandes Músicos, Autores y artistas de todo el mundo!!!...

  • Rodolfo Vega Candelario dijo:

    Mañana es domingo y puede descansar, disfruten de un evento único sinceramente deseo que todos disfruten de lo bello y alentador, educativo y en contacto con el mundo!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también