Putin concede Orden de Amistad a ministro cubano de las FAR

La distinción reconoce la importante contribución del titular de la cartera de Defensa de la República de Cuba al fortalecimiento de la cooperación militar y técnico-militar entre ambos países. Foto: Prensa Latina.
Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, concedió la Orden de la Amistad al General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro cubano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Según informó este martes la agencia Prensa Latina, el documento oficial señala que la distinción reconoce la importante contribución del titular de la cartera de Defensa de la República de Cuba al fortalecimiento de la cooperación militar y técnico-militar entre ambos países.
El titular de las FAR posee una notable trayectoria militar que incluye el cumplimiento de misiones en Angola y Etiopía.
Ocupó responsabilidades como Jefe de Estado Mayor Sustituto del Jefe del Ejército Oriental, Sustituto del Ministro de las FAR Jefe del Estado Mayor General y Viceministro Primero Jefe del Estado Mayor General de las FAR.
El 15 de abril de 2021 López Miera fue promovido al cargo de Ministro de las FAR.
Por sus méritos y valor en el cumplimiento de numerosas misiones, le han sido conferidas diferentes condecoraciones, entre las cuales se destacan el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y las órdenes Antonio Maceo, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara de tercer grado, así como otras condecoraciones nacionales y extranjeras.
(Con información de Prensa Latina y la ACN)
- Israel intensifica los bombardeos en el Líbano
- El jaque de Brasil a Visa y Mastercard que provoca la furia de Trump
- Xi Jinping recibe en Pekín a la líder de la oposición de Taiwán en un encuentro sin precedentes en diez años
- ¿Europa sin alas?: El riesgo de quedarse sin combustible de aviación se cierne sobre el Viejo Continente
- Cuba siempre da amor
- ir aNoticias »
- Xi Jinping recibe en Pekín a la líder de la oposición de Taiwán en un encuentro sin precedentes en diez años
- ¿Europa sin alas?: El riesgo de quedarse sin combustible de aviación se cierne sobre el Viejo Continente
- La estrategia eterna: El actual apagón de Cuba comenzó en 1960 en los archivos de Washington
- Presidente cubano ratifica vínculos con Rusia durante encuentro con vicecanciller del país eslavo
- Presidente cubano concede entrevista al programa "Meet the Press" de NBC News (+ Video)
- ir aPolítica »

Gran y merecido reconocimiento en víspera del natalicio de Maceo y Che
Muy buen reconocimiento en su momento también reconoció con esta distinción al General Polo, General de Generales, muy buen reconocimiento al General Álvaro, en ellos se encierra también el reconocimiento a muchos Generales que también la merecen, saludos
Me entero ahora de que existía un "fortalecimiento de la cooperación militar" entre Cuba y Rusia....
y yo me entero ahora de que había que informartelo.
Nuestro ministro de las FAR tiene una brillante trayectoria militar y revolucionaria, y si ha cooperado con Rusia entonces es justa la distinción otorgada por Putin
Felicidades al general de tantas batallas victoriosas. Mi hermano de armas en Cuito Cuanavale!!!
Felicidades General, Ministro.
Merecido reconocimiento por su trayectoria, fidelidad y compromiso con la Patria.
La historia también lo reconocerá
Colmenero
merecido reconocimiento que es tambien para las FAR y el pueblo de Cuba..
Merecido homenaje a un hombre sencillo, modesto y humilde, que ha puesto todo su empeño y esfuerzo por nuestra Revolución y otros países hermanos. Vivan por siempre nuestros héroes! y muchas felicidades.
Muy merecido el reconocimiento, en él están reconociendo a nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Honor a quien honor merece. Hombre incansable, defensor de la patria y guía de sus Fuerzas Armadas Revolucionarias, inspirador de la juventud cubana. Hacia él mis felicitaciones, esté seguro que continuaremos su ejemplo.