Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Gaviota desmiente fake news y reafirma su compromiso con un turismo inclusivo y de calidad

| 105 |

A través de su página web, el Grupo de Turismo Gaviota desmintió los rumores que circulan en redes sociales sobre la limitación de entrada de clientes nacionales a sus instalaciones.

“En el Grupo Gaviota creemos firmemente que todos nuestros clientes independientemente de su nacionalidad, tienen derecho al disfrute de nuestros servicios e instalaciones”, refiere la nota.

Nos comprometemos a proporcionar una vivencia turística inclusiva y enriquecedora para todos nuestros huéspedes, sin excepción, aclararon.  “El esparcimiento sano y de calidad es un derecho para todos nuestros clientes y una premisa para nuestro grupo”.

“En Gaviota, trabajamos arduamente para garantizar que nuestros huéspedes tengan una experiencia única y memorable. Nuestras instalaciones ofrecen una amplia variedad de servicios y actividades diseñados para satisfacer las necesidades y preferencias de cada cliente.

“Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarle a planificar sus vacaciones perfectas, concluye la aclaración.

(Con información de Gaviota)

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Por favor explíquense bien y argumenten. Yo trabajo con agencias de viajes y me consta la decisión de no admitir reservas para ciudadanos cubanos. Tenemos los emails de los comerciales de ROC, Selectum, hoteles Playa , Aston etc.

  • Eduardo dijo:

    No será política de Gaviota pero es una realidad, el periodista lo puede verificar muy fácilmente visitando las agencias de venta de Gaviota, no hay capacidad es la respuesta y el hotel vacío, al margen de los precios abusivos q tiene una noche en cualquier hotel.
    Intenté hacer una reserva en un hotel de Varadero a pagar en pesos cubanos y esa fue la respuesta, a la semana mi hijo hizo la reserva desde el exterior en usd y pude estar en el hotel q quería y el hotel medio vacío
    Más seriedad en lo q publican y hablemos con la verdad por delante

  • JCSC dijo:

    Bt, no hay mucho más que comentar, el porciento de los comentarios demuestran que es Real , que el que emitió la Nota nos aclare con un comentario, saludos

  • luis dijo:

    Hay dos formas de prohibir y una de ellas es poner precios PROHIBITOS para el nacional que no tiene un pariente en el exterior. HABLEMOS CLARO

  • Ileana dijo:

    Es muy bueno se desmienta, también sería oportuno se revisaran los precios, realmente el cubano la media que tanto se ha esforzado, que es quien trabaja con el estado, digase médicos, ingenieros, abogados, econosmistas, ténicos, obreros, no pueden acceder a los precios, realmente se ha convertido en algo extremos, recuerden que quienes estamos aquí tenemos derecho a disfrutar vacaciones, tener cierto confort y también calidad de vida.

  • Yunior dijo:

    No es inclusivo cuando el trabajador cubano no tiene la posibilidad de hacer turismo y visitar alguna instalación hotelera o gastronómica debido a los sueldos que pagan los que no alcanzan ni para sobrevivir con dignidad. Ojalá que lo revisen porque la gente está cansada de esa situación que no se resuelve gritando slogans ni agitando banderas. Piensen en eso

  • Ale dijo:

    A mi me parece bastante serio el tema. Casa vez hay más cubanos que han trabajado/ trabajan en hoteles o tienen amigos / familiares que lo hacen. Estas restricciones " comerciales" no son nuevas. Han sido usadas por momentos y aunque ka ocupación este baja, prefieren limitar la entrada de cubanos. Lo ha causado también el ordenamiento y la escasez de suministros alimenticios/ bebidas/ insumos. Ahora bien, si una comunicación como esta de Gaviota se emite, y luego resulta ( basta leer los comentarios) que no es así, se deben aplicar medidas MUY SERIAS con los responsables.

  • Myto dijo:

    Bue...unos dicen que si ...otros dicen que no...y otros están averiguando . Es un claro ejemplo que la " cosa" no está clara. El grupo Gaviota debe revisar todas estas opiniones ,investigar y hacer las precisiones pertinentes...digo...creo yo.

  • Critico dijo:

    Los dirigentes de gaviota hoteles deben ser mas serios en la información y es verdad que existe una gran diferencia en el tratamiento a los cubanos y ellos deben estar claro que es una problemática muy en todas las instalaciones de turismo no solo de gaviota.

  • yocubano dijo:

    Pues si la información es fake, ustedes mismos se engañan. Quizás el objetivo no sea excluir a los cubanos de los hoteles, pero de que si están haciendo todo lo posible, lo están. El turismo en cuba silo se salva xq los cubanos no tienen acceso a disfrutar otros destinos cercanos en el caribe. El día que eso ocurra otro gallo va a cantar. Primero, no te aceptan reservas en cup, a pesar que los hoteles están casi vacíos y aun asi se siguen construyendo hoteles nuevos. Segundo, de cierta forma aceptable, te permiten acceder a reservas en mlc. Pero ya ahora ni eso. Qie no se les olvide, aquí ahora mi mlc no vale nada para ustedes, xq ese proveedor de servicios e insumos necesita los dilares para importar, pero ese mlc depositado tiene un respaldo y como tal podemos exigir que se nos respete. Tercero, ahora inventan que se puede pagar con tarjeta prepago, y yo pregunto ¿que esa acaso no es una moneda virtual igualita que el mlc? Por que se acepta una y la otra no, si al final para dar respaldo a ambas tarjetas hubo que morir en el banco o en cadeca depositando la dura? La nota dice que no limitan, pero tratar de reservar, ni siquiera con mlc , ya es una opción para los cubanos. Si pienso pienso los htls deben estar más involucrados con cierto grupo de cubanos que va a los hoteles y hace estragos evidentes. Pero la medida no es cerrar la entrada. Eso se resuelve cuando el hotel recuerde que tiene un derecho de admisión y le exija a los cubanos mal portados, que si no cumplen, te saco sin derecho a reclamación ni reembolso. OJO, los precios que pagamos los cubanos en mlc están más caros que los que pagan muchos extranjeros desde sus países por disfrutar de los mismos servicios. Y aún asi llegas a un hotel y te encuentras refresco de polvito, cero pan, y una escasa oferta gastronómica!!! Si desean me publican!!!

  • Joselito dijo:

    No creo sea tan fake new, al delfinario de gaviota holguin, siempre ha estado prohibido vender a nacionales.

  • Ania dijo:

    He tratado de reservar y no puedo; las ofertas habituales que hasta ahora siempre ya estaban disponibles en este fecha aún no están vigentes y los precios que aparecen no se corresponden para nada con el poder adquisitivo de los que laboramos en instituciones estatales. Se precisa de una información clara, real y verídica.

  • Carlos dijo:

    Por favor, vayan a la.Marina Gaviota, en VARADERO traten de pagar una excursión y aunque paguen en MLC , NO se les está permitido.

  • Aseguro dijo:

    He estado en varios hoteles , hace poco en brisas del caribe varadero, mi esposa ciudadana extranjera y yo cuidando cubano , les digo con toda sinceridad, cuando llegan Mos cubanos a un hotel un 80% tienen comportamiento muy que desear y si son cubanos americanos son de los peores o si ellos desde allá le pagan a sus familias vacaciones en hoteles ahí es donde se ve la indisciplina a un 80% de los visitantes y más los niños de estas familias muy malcriados .
    Lo siento , pero es una realidad vivida por mi esposa y yo , en este hotel estábamos bien hasta que llegoó el fin de semana y los turistas nacionales .repito , un 80 % tienen comportamiento muy malo , esto debería de realizar una campaña en los medios de comunicación realizando espacios dramatizadas donde donde se aborde este tema .

  • Linda dijo:

    No es necesario que se publique oficialmente que no quieren cubanos en los hoteles, solamente con los ¨módicos¨ precios que tienen las reservaciones, es como MAREX, te para en seco...!!! espero me publiquen.

  • Cubano 100 por cient dijo:

    Deja ver si tengo suerte y esta vez me publican la noticia será falsa lo que no es falso es que limitan la entrada a cubanos. Me sucedió en el hotel Valentín el Patriarca en varadero me denegaron en abril la reserva alegando que no estaban aceptando al segmento nacional.

  • Albesuar dijo:

    Para mi es clara la nota. No hay limitaciones a la entrada de cubanos a instalaciones turísticas, eso queda bien establecido otra discusión y otro tema es la forma de pago

  • Waldo C. Varona dijo:

    Bueno hipotéticamente es así, pero los precios dicen algo muy distinto.

  • Tomas dijo:

    En un tiempo laboré en el centro de buceo internacional de Pinar del río "María La gorda" .
    No era falso . Se le negaba el ospedaje a nacionales cubanos aún teniendo residencia permanente en otros países y teniendo la moneda solicitada .

  • Vacacionista preocupado dijo:

    Creo que desmentir algo por una sola mera "nota oficlal" es muy como mínimo conformista, convido a Cazador de Mentiras que haga un reportaje sobre la situación actual de los turistas cubanos y la cadena "Gaviota" , o en general cualquier otra.

  • Jorgess dijo:

    Pues a hacer un trabajo de cara al verano, y que aclaren bien que ofertas hay de cara a los de aquí.

  • Sergio dijo:

    Las mentiras y calumnia en redes son cada vez más abundantes y llenas de veneno,se de viera profundizar en los propagadores de cada bulo y actuar ya

    • Yosbel dijo:

      Se "debiera" hacer algo ya con quien a estas alturas no sabe escribir

    • Lis dijo:

      Respuesta del que solo quiere mantener la apariencia y no resolver el problema. Brinde hechos contundentes al igual que los demás que han comentado y entonces su comentario podrá tener alguna base,de lo contrario está opinando sobre un tema del que no tiene conocimiento alguno

  • Lili dijo:

    Tengo mis dudas respecto al tema, pues solo se puede reservar para los hoteles de guardalavaca solo por citar un ejemplo, desde el exterior o con tarjeta Visa o Mastercard. Con tarjeta CUP o MLC no se puede. Solo hay disponibles para los nacionales un hotel, el hotel brisas. Entonces parece que la noticia no es tan falsa o en los Buró no están dando la información correcta. Hay que revisar ese tema.

  • Ivan dijo:

    Gracias a Gaviota por la información oportuna, pero.esra mis semana no se le permitió a unos conocidos míos alojarse en un hotel de los cayos de Caibarién y en hotel solo tenía unos pocos turistas extranjeros . ¿Violacion de la Gerencia del hotel o cumplimiento de una orden? Expliquen .

  • Horacio quiroga dijo:

    Ud lea un poco y mejore la.oltografia

  • DCD dijo:

    Yo no se si es real o no , pero lo que si les puedo garantizar es que no es tan inclusivo cuando los precios están más que inalcansables , yo como médico especialista , sin familia en el extranjero que me paga mis vacaciones , ni soñar con un hotel , antes al menos con el cuc se podia ahorrar en el año algo , pero ahora ni pensar., que tristeza me da el ver lo que se ha convertido nuestro salario , que alternativas tendremos para este verano ?... difícil, y después dicen que la emigración es algo natural ...

  • Mari dijo:

    Existen muchas formas de lograr un mismo objetivo, no dicen claramente que prefieren turismo foráneo, cuando un cubano intenta planificar sus vacaciones con tiempo suficiente, le exigen el pago con tarjeta Visa o Máster Card, lo cual ya restringe al 90 % de los cubanos de reservar.
    Solo permiten el pago en moneda nacional, cuando las reservaciones se hacen buen cerca de la fecha del "check in", 15 días antes o menos, claro, en ese momento ya el turista foráneo que iba a reservar ya reservó. Pero por si fuera poco, cuando se revisan las "ofertas" en moneda nacional, son más caras que las ofertas en USD, empléese la tasa de cambio que desee, ya sea la oficial o la del mercado negro.
    Lo cierto es que estas políticas de venta por sí solas, son prohibitivas para el turismo nacional. Además de que dan pie a todo tipo de fenómenos, dónde terminan lucrando, a costa del sudor del cubano, los intermediarios en la venta de ofertas turísticas legales y los ilegales también.

  • Diana Rosa González García dijo:

    Realmente puede que la carta que circula sea falsa pero la verdad es que ya no se puede reservar en moneda nacional en los buros de reservación para la cadena hotelera gaviota ,amén de los precios aunque sería muy bueno que las personas que tengan la posibilidad de pagarlo lo puedan hacer sin tener que depender de otras personas o familiares que viven fuera de cuba , creo que eso lo merecemos pues son las instalaciones turísticas de nuestro país .

  • Cubano56 dijo:

    Aqui tenemos algo desajustado, mira los comentarios que la gente le esta poniendo a Gaviota en su página y NO responden (Gaviota insiste que la carta es falsa) pero mira las preocupaciones y las evidencias:
    Maidel
    12 jun. 2023
    Entonces porque en los hoteles dicen lo contrario , reunanse con sus trabajadores y que paren ese chuchu que tienen armado , o son ellos los que no quieren a sus coterraneos en los hoteles , el porquè de mas està decirlo
    Eslinda
    12 jun. 2023
    Y entonces porqué la agencia b2broom le mandaron a hacer paro de ventas para cubanos a los cayos , de contra q hay q pagarlo en USD ,no puedes ir, y al cubano le ponen más traquimañas para q no pueda ir , en fin
    Robert
    12 jun. 2023
    Yo llamé al hotel que hizo la declaración y me dijeron que después del día 10 no se aceptan cubanos, además de que las ventas a cubanos están paradas en las agencias si no es verdad que está pasando entonces?
    Luis
    12 jun. 2023
    Hablen claro !! Sus directivos estan diciendo lo que decia la noticia y en VC no dejan reservar en las agencias para la cayeria norte por orden de Gaviota..entonces de que hablan? sean serios y respeten al pueblo que los representa...lo que hay que leer

  • Yanetsy dijo:

    Fui personalmente a 2 oficinas de Gaviota y Cubanacan la semana anterior. Resultado: en ninguna de las 2 hay hasta el momento posibilidades de reservar en MN y desde ya me aclararon que no se ofertan reservas para Los Cayos para esa modalidad de pago en MN... Entonces?????

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también