Papa Francisco evoluciona de manera favorable tras su cirugía, informa la Santa Sede

Foto: ANSA.
El papa Francisco evoluciona de manera favorable tras la cirugía de laparotomía a la que fue sometido el pasado miércoles, está “afebril y hemodinámicamente estable”, indicó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede.
“El equipo médico informa que el cuadro clínico mejora progresivamente y el postoperatorio es regular”, añade el parte oficial que dio a conocer este sábado Matteo Bruni, director de ese órgano informativo del Vaticano.
El reporte señala además que Francisco “descansó durante la noche”, ya se alimenta con una dieta semilíquida, y “está siguiendo una cuidadosa convalecencia que tiene como objetivo reducir el esfuerzo de la pared abdominal, para permitir que la malla protésica implantada y la reparación de la fascia muscular, cicatricen de manera óptima”.
Por otra parte, precisa la nota, “los análisis de sangre postoperatorios y la radiografía de tórax son buenos” y ya desde el viernes último “comenzó a movilizarse pasando la mayor parte de la mañana en un sillón. Esto le permitió leer los periódicos y retomar su trabajo inicial”.
El Sumo Pontífice expresa su agradecimiento y “está conmovido por los muchos mensajes que sigue recibiendo, deseándole una pronta recuperación”, agrega el comunicado.
Vea además:
"Está bien, despierto y alerta", asegura médico del papa Francisco tras cirugía de tres horas
(Con información de Prensa Latina)
- Constata Díaz-Canel preparación defensiva en ejercicio territorial en Marianao
- UNE prevé afectación de 2 140 MW para la noche de este sábado
- Aviso de ciclón tropical No. 3: Dolly se disipa sobre las aguas del Atlántico Central
- Guerra con Irán provoca grave crisis financiera en el ejército de Estados Unidos
- Rusia comienza la producción en serie de sistemas de interferencia radioelectrónica contra Starlink
- ir aNoticias »
- Florida enfrenta la crisis de Obamacare: Suben los costos médicos y caen las coberturas
- En Cuba busco lo que EEUU le niega a mi madre: esperanza contra el Alzheimer
- Herbodietética: Plantas medicinales, nutrición y dietética
- La OMS declara emergencia internacional por el ébola en RDC ante el riesgo de expansión regional
- Los hijos múltiples de la pediatra Niurka
- ir aSalud »

Pronta recuperación y le deseo MUCHA SALUD.
Mis mejores deseos de recuperación del Santo Padre,
Que la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, inserseda,
AMEN
Que tenga pronta recuperación,el mundo lo necesita ,por su ejemplo de luchador por la paz mundial, muchas bendiciones para usted.
Ratifico mis deseos de pronta y plena recuperación del Papa Francisco.
Pronta recuperación le deseamos desde Cuba
Éxito en la pronta recuperación, del Papa Francisco