Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Alerta por lluvias intensas en el centro y oriente de Cuba esta semana

En este artículo: Clima, Cuba, Lluvias, Medio Ambiente
| 6 |

Foto tomada de las redes.

Esta semana se espera nuevamente un incremento de las lluvias en gran parte del país, que estará asociado a la formación de una profunda vaguada sobre el golfo de México y el occidente de Cuba, la cual tendrá un lento movimiento al Este y producirá un aumento marcado del contenido de humedad en el área.

Aunque se mantendrá alta la probabilidad de precipitaciones en todo el territorio nacional, los modelos de pronósticos muestran la mayor ocurrencia de lluvias desde Camagüey hasta Guantánamo a partir de la tarde – noche del martes 6, las que se incrementarán y se extenderán al centro del país a partir del miércoles 7 y que pueden ser fuertes e intensas, principalmente en las regiones central y oriental durante el resto de esta semana.

Debido a la persistencia de las precipitaciones durante varios días y la saturación de los suelos por las lluvias ocurridas en días anteriores, se debe prestar atención a esta situación hidrometeorológica, principalmente en zonas bajas y de mal drenaje, donde pudieran ocurrir inundaciones repentinas durante esta semana.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación hidrometeorológica y las informaciones estarán contenidas en los Pronósticos del Tiempo y los Avisos Especiales que se emitan en los próximos días.

(Con información del INSMET)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teresa Fraser dijo:

    Las lluvias de esta temporada son beneficiosas para el almacenamiento del preciado líquido,pero no nos podemos descuidar ya que el peligro que estas intensas lluvias nos puede aportar es el crecimiento de los ríos el deslave de tierras etc puede ocasionar la pérdida de vidas humanas.CUIDEMONOS

  • Jorge luis dijo:

    Creo que debemos tomar conducta ante esta situación climatologica todavía hay mucha basura por recoger en las calles sobre todo en la capital no hay conciencia por parte de la población y mucho menos constancia de los deferentes organismos involucrados en el tema que no hacen lo que les corresponde hay que recorrer las calles, entrecalles y barrios para que se vea la situación como esta
    Gracias

    • BMG dijo:

      Apoyo el comentario de Jorge Luis, hay que salir a caminar las calles del Municipio Diez de Octubre para ver en cada esquina un basurero. Mucha indisciplina social y a parte falta de constancia en mantener la limpieza en nuestras calles.

  • Mirtha dijo:

    Comparto las opiniones emitidas. Pongan cámaras para que vean lo que se hace de indisciplinas. Recogen escombros y luego llegan y tiran más, incluso tierra. Pero los tragantes tupidos, son otra historia. Por fin arreglaron el de Gervasio y San Rafael, pero el tema basura es horrible. No tiene que ver pero ¿por qué los carros patrulleros no pasan por las noches, por los barrios?. Siguen los desconsiderados con sus conversaciones altas, sus músicas, molestando y lo más bonito, que no trabajan y molestan a los que si lo hacen. Pregunto: ¿Hay que enfrentarse entre vecinos?.

  • Maritza Milanés Sáez dijo:

    Con todo respeto y haciendo énfasis en estos fenómenos climatológicos, todos recordaremos que cuando nuestro Comandante Fidel estaba vivo, siempre se hizo saneamiento en la ciudad, poda de árboles y recogida de escombros, bueno hace mucho tiempo que eso no sucede y disculpando cualquier opinión, ni olvidar lo descuidados que somos, los organismos correspondientes a dichos trabajos no están haciendo nada al respecto, las tupiciones son descomunales, las casas que nunca han sufrido por este particular se están llenando de aguas albañales que producen infección y demás daños materiales, donde están esos dirigentes que no acaban de darse cuenta que estas cosas nos afectan a todos, ya no solo son los techos, sino que además estamos sufriendo los daños de aguas contaminadas, evitemos una posible epidemia de dengue u otras bacterias nuevamente, producidas por no sanear la ciudad. Por favor somos seres humanos y vivimos en la pudrición total. Gracias

  • José dijo:

    Cuál será la situación del transporte a raíz de las lluvias en las provincias orientales, principalmente en Granma, municipio niquero

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también