Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Judo da a Cuba primera medalla en Parapanamericanos Juveniles

| + |

Neicel, atleta de la división de los 60 kg, se vio obligado a subir a los 66 kg como resultado de la baja  inscripción en ese peso y los designios del proceso de evaluación médico-funcional.Foto: Jit.

Cuba celebró este domingo su primera medalla en la historia de los juegos parapanamericanos juveniles, gracias al esfuerzo del judoca Neicel Ainel Betancourt en la clase J2 y la división de los 66 kg.

El acceso al podio se produjo de la manera menos esperada en esta edición de Bogotá 2023, con tres derrotas por ippon más una lesión de pierna y hombro. Sin embargo, el arrojo del santiaguero mereció aplausos.

Neicel, atleta de la división de los 60 kg, se vio obligado a subir a los 66 kg como resultado de la baja inscripción en ese peso y los designios del proceso de evaluación médico-funcional.

Entonces, cedió por ippon ante el argentino Alejandro Kunkel (segundo tiempo) y los chilenos Yabrán Alonso Llanos y Johann Luis Herrera (primer tiempo).

Lamentablemente, el cubano sufrió lesiones en su pierna y brazo izquierdos que requirieron atención médica en la sede de competencia, sin mayores consecuencias.

La entrenadora, Yarselis Asín, ponderó la entrega de su alumno y recordó no solo que compitió en una categoría de peso superior, sino que se trató de su estreno a nivel internacional.

Emocionada dedicó esta presea al pueblo de Cuba y especialmente al General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien estuvo de cumpleaños este sábado.

(Tomado de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también