Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Aerolínea World2Fly abre la ruta Lisboa-Varadero

| 9 |

Hasta finales de octubre, World2Fly volará cada sábado entre Lisboa y el destino turístico cubano de Varadero. Foto: ACN.

El primer vuelo de la aerolínea World2Fly arribó este sábado a Varadero procedente de Lisboa con más de 300 pasajeros, abriendo un servicio que conectará semanalmente durante la temporada de verano a la capital portuguesa y el conocido destino turístico en el norte de la provincia de Matanzas.

Juan Carlos Martínez Nordelo, supervisor de aerolínea, informó que, al igual que en 2022, World2Fly propicia la llegada al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de turistas interesados en conocer Cuba.

Martínez Nordelo precisó que la frecuencia será semanal hasta finales de octubre, con vuelos cada sábado en los que llegarán pasajeros para disfrutar estancias en la península de Hicacos y la ciudad de La Habana.

“Para nuestro aeropuerto es nuevamente un placer reabrir puertas al turismo de Portugal y consolidarnos como los primeros anfitriones con un servicio de calidad, eficiencia y, sobre todo seguridad”, declaró Andy Roger López, jefe del departamento de Atención al Pasajero en el aeropuerto de Varadero.

World2Fly, perteneciente a la cadena hotelera Iberostar, también opera vuelos a La Habana los miércoles y domingos desde Madrid. En el Caribe, llega a otros destinos, incluidos Punta Cana, en República Dominicana, y Cancún, en México.

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor dijo:

    ESTA ES UNA DE LAS MEJORES AEROLINEAS QUE ESTA VOLANDO DESDE MADRID A LA HABANA

  • Ramón dijo:

    Cada noticia relacionada con la recuperación y el mejoramiento de la actividad turística en nuestro país me proporciona una inmensa alegría. Ahora leo lo relacionado con el primer vuelo de la aerolínea World2Fly a Varadero procedente de Lisboa con más de 300 pasajeros y regresan a mi los aires de esperanzas de que el turismo muy pronto volverá a ser el motor impulsor de nuestra economía, sin embargo de vez en cuando tropiezo con evidencias que se encargan de minimizar esas mismas esperanzas.
    Tuve la posibilidad de estar en Varadero entre el 26 y 30 de mayo de este año 2023 y pude comprobar que hay cosas que no andan tan bien como quisiéramos y que nada tienen que ver con el bloqueo norteamericano. Cada mañana me iba a tomar un baño de mar en el tramo de playa ubicado muy cerca del Hotel "Los Delfines". Era verdaderamente lastimoso poder observar los niveles de suciedad generados en lo fundamental por los desechos sólidos abandonados en la playa (latas de bebidas alcohólicas y refrescantes, envases plásticos, desechos de alimentos, etc) sin que nadie se ocupara de recogerlos. Me dediqué a recoger estos desechos en los alrededores del lugar que ocupamos cada día para que el disfrute familiar fuera más efectivo. Al siguiente día podía comprobar que el montón de desechos que había hecho, permanecía imperturbable y se adicionaban otros nuevos, dispersos por la arena. Pero no sólo era la gestión nula de limpieza de la playa, se sumaban las malas condiciones de las comunicaciones; el desabastecimiento de las tiendas en MLC; las serías dificultades con los alimentos en los hoteles (azúcar, sal, leche, etc.). Esto último lo pude conocer allí correspondiéndose con lo expuesto en la reunión de balance de los resultados de trabajo del MINTUR, celebrada recientemente.
    Estas son las "pequeñas" evidencias que contrarrestan el verdor de mis esperanzas.

    • Ateo dijo:

      Coincido con usted...estuve en ese periodo (del 26 al 29) en el Club Kawama y por las mañanas salía a caminar por toda la playa. No llegaba al área de Los Delfines pero puedo corroborar lo que usted plantea.....

  • José dijo:

    Excelente experiencia con el turismo portugués que recibirán el cariño y la acostumbrada solidaridad de los cubanos.

  • Perez dijo:

    Por favor chequear la información, la aerolínea es Iberojet/ Orbest

  • KRAD dijo:

    y el bloqueo??

  • Pachiche dijo:

    Maravilloso un buen síntoma de mejorar el turismo y por ende la economía de nuestro país que lo necesita mucho

  • joloro dijo:

    Buena noticia,una nueva inyección a nuestra industria turistica y la economía nacional. A mantener calidad en los servicios y motivar para que los que vienen regresen y se conviertan en clientes estables o fijos de nuestro turismo,ese seria el exito.

  • Daysi González Ávila dijo:

    Como reservar?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también