Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Se inaugura este 31 de mayo la primera edición del festival internacional de cine Isla Verde (+ Video)

| 5 |

Desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio se celebrará en la Isla de la Juventud el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe, Isla Verde.

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe, Isla Verde, se desarrollará desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio, en la Isla de la Juventud.

La cita busca visibilizar, dialogar y actuar. En su primera edición, el Festival no tendrá carácter competitivo y será presidido por el reconocido actor, director y artista de la plástica Jorge Perugorría.

De acuerdo con lo informado por Periódico Victoria, Isla Verde promoverá películas, documentales y cortometrajes que reflexionan acerca del impacto de los seres humanos en el planeta, a través de obras aportadas por la Fundación Good Planet, Cinema Planeta y la asociación internacional Green Film Network, red que aúna a más de 30 festivales medioambientales del mundo, según expresa la nota oficial emitida por el equipo de comunicación del proyecto.

Entre las cintas a estrenar en el cine teatro Caribe, junto a Isla de Plástico (2019), del director dominicano José María Cabral y La fábrica de las pandemias (2022), de la francesa Marie Monique Robin, destacan otras como Legado, nuestro patrimonio (2021) y Home (2009), del cineasta galés Yann Arthus-Bertrand, fundador de Good Planet y a quien en las jornadas del Isla Verde se dedicará un espacio dentro del programa para presentar una muestra retrospectiva de su obra.

Igualmente, tendrá lugar la exhibición en el evento de otros materiales realizados en Cuba con la colaboración de la Fundación Antonio Núñez Jiménez y Environmental Defense Fund.

En video, Isla Verde

(Tomado de Granma)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    Magnífica iniciativa y como dice Jorge, no es descabellado pensar en que dentro de 5 años, si se trabaja sin descanso y con intencionalidad, la Isla pueda ser un referente de territorio protegido donde se defiende y se cuida a la madre naturaleza. Hay que apoyar este proyecto, especialmente por el pueblo de la Isla, que será al fin, el más beneficiado.

  • gabriel dijo:

    Muy bien, ganamos todos, es bueno así muchos conoceran de las bellezas naturales de este municipio que para el turismo de naturaleza es espectacular, este fue un lugar que antes del triunfo de la revolución contaba con 21 hoteles, coto de casa, aeropuerto por siguanea, cuenta con zonas de turismo especializado, de las mejores se cuenta con las aguamineromedicinales para mi las mejores del mundo, cuenta con aeropuerto internacional, la calidad de su población.

  • Daya dijo:

    Espectacular!!!! y ojalá también este cine sea presentado en todas las localidades posibles de Cuba, para reforzar la apuesta de este festival y de la Tarea Vida a la que tributan las instituciones en cada provincia.

  • Lila dijo:

    Excelente iniciativa!!!

  • cristeli dijo:

    Muchas cosas buenas para la Isla .

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también