España también va a elecciones este domingo en doce de sus regiones

Vista de los preparativos en un colegio electoral de la localidad madrileña de Leganés, este sábado. Foto: Juan Carlos Hidalgo/ EFE.
Alrededor de 35.5 millones de españoles están convocados este domingo a participar en estos comicios regionales y autonómicos en doce regiones de la nación ibérica.
La jornada es vista como una prueba para las elecciones legislativas previstas dentro de unos seis meses.
En estos comicios están en juego los gobiernos de las comunidades de Aragón, Asturias, Islas Canarias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Navarra y Región de Murcia.
También votaran en las Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) defenderá el poder en nueve de las doce comunidades que concurren.
De las comunidades en manos del partido de gobierno, las regiones de Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura, las gobierna en solitario, mientras que las de Aragón, Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra y La Rioja, las hace en coalición.
Por su parte el Partido Popular (PP) espera mantener su poder en la Comunidad de Madrid y en la Región de Murcia.
Los más de 35 millones de personas también deberán elegir a 8.131 concejales en las regiones donde se llevan a cabo los comicios del 28M.
La jornada electoral se extenderá hasta las 20H00.
Se tiene previsto que los primeros resultados se conozcan a las 21H00, por lo que antes de medianoche es probable que se tenga una idea bastante clara sobre la fuerza de las agrupaciones políticas de cara a las elecciones legislativas nacionales.
(Tomado de Telesur)
- Sancti Spíritus: Beneficios de kits solares alcanzan a telefonía fija y Nauta Hogar
- Petróleo: Advierten que conflicto en Irán podría aumentar a 90 dólares/barril
- Cuba abre con victoria de 3x1 ante Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol
- Santa Clara estrenará sistema para la recogida de desechos
- Sensible pérdida para las Ciencias Médicas en Cuba: Fallece la Profesora Araceli Paulina Lantigua
- ir aNoticias »
- Comunicado del Minrex: Embajada de Cuba en Ecuador cesa sus funciones como sede diplomática
- Venezuela y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas y consulares
- Cinco lecciones que aprender de la agresión contra Irán
- Inicia en Beijing la sesión anual de la máxima legislatura china
- Firmó Díaz-Canel Libro de Condolencias en embajada iraní en Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario