Plataforma Ticket será empleada en servicentros habaneros que expenden combustible a la población

Chofer abastece de combustible su auto en el Cupet ubicado en Santa Catalina y Vento, en La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
La Corporación Cimex comienza a implementar la plataforma Ticket en los servicentros de La Habana destinados al expendio de combustible para la población.
Ya se encuentran habilitadas las salas de espera de la plataforma en los siguientes servicentros:
- Servicentro La Rampa
- Servicentro Riviera
- Servicentro La Granjita
- Servicentro Alameda
- Servicentro 31 y 18
- Servicentro 5ta y 112
- Oro Negro 5ta y 120
Los clientes que se encuentran registrados en el sistema que opera mediante los grupos de WhatsApp continuarán recibiendo el servicio de venta de combustible según el orden establecido.
Al quedar habilitadas las salas de espera de la plataforma Ticket en los servicentros antes mencionados; concluirán las anotaciones en las listas de WhatsApp y los primeros turnos se otorgarán según la disponibilidad de combustible.
El cliente al registrarse en Ticket podrá reservar su turno en solo un servicupet, ya que el sistema no permitirá anotarse en varios servicentros a la misma vez.
Sugerimos mantenerse informados mediante los canales oficiales de comunicación para seguir recibiendo información referente a este servicio.
- Inder rechaza trato discriminatorio de Estados Unidos a equipo cubano de beisbol
- Irán anunció ataques masivos contra Israel y al menos 27 bases estadounidenses
- Díaz-Canel envía condolencias por el asesinato del Líder Supremo de Irán
- Premio Nacional de Teatro para el destacado actor Fernando Hechavarría
- Estados Unidos confirma sus primeras bajas en la agresión contra Irán
- ir aNoticias »
- Por el bienestar animal: ¿Qué es el CONBAC? (Parte II)
- Juventud avileña protagoniza jornada de trabajo voluntario junto a la dirección nacional de la UJC
- El Sol por esperanza
- Unicef alerta impacto devastador de escalada militar en Medio Oriente ante la niñez
- La Tira de los Lectores: Las mujeres de mi vida
- ir aSociedad »

Estimados periodistas,
Quisiera referirme a ustedes con algunas preocupaciones. Ayer me registré a la lista de espera de uno de los Servicupet. Me llamo la atención que para subscribirme en la lista de espera tuve que PAGAR $50 CUP vía Enzona para este propósito. No es la suma de dinero que me llama la atención que
es bien poco en estos tiempos sino el hecho que al ser la única alternativa posible para abastecer, tengamos que PAGAR por un turno. Se ha criticado la monetización de este tema por parte de muchos oportunistas por eso no entiendo el porqué además de tener que esperar una eternidad para abastecer tenga que PAGAR a una empresa como XETID para que me de el derecho a estar en la sala de espera virtual. Qué pasa con las personas que no pueden acceder a esta opción? Las personas mayores que en varios casos pasan mucho trabajo con las nuevas tecnologías? O los que tienen sus tarjetas por transfer móvil? Que soluciones propongo? Eliminar el requisito de pago para ingresar a la sala de espera virtual. Capacitar a una persona en cada gasolinera donde se implante este método para asistir a clientes con dudas o alguna limitación.
En tiempos de crisis hay que tener la mente fría para tomar decisiones que afectan a las minorías y pensar mejor esas alternativas que si bien contribuyen a una mejor organización y acceso a los escasos recursos que dispone el país no pueden bajo ningún concepto ser excluyentes
Mi cordial saludo y en espera de algún trabajo sobre esto. Quedo a su disposición
Hola
Cada que tiempo uno puede reservar turno en el mismo servicupet ,y cada que tiempo puede hacerlo en otro servicupet
Me parece muy buena la apk Ticket, aunque a veces se congela. Te permite gestionar varias ofertas de servicio. Considero q es una manera muy organizada para controlar el servicio de combustible y funciona a la perfección pues mi padre ya logró serviciar PERO ¿por qué no pueden hacerse varias reservas en distintos cupet?
La manera de consecutivo q tiene nunca coincidirá que abastezcas el mismo día, pues una vez q te registras tienes una numeración que va disminuyendo a medida que se acerca tu momento de abastecer.
Por ejemplo, mi esposo está registrado desde el 9 de mayo en el Servicupet de 5ta y 120 y no a podido abastecer aun y ya estamos a 26 de mayo. Ahora con la inclusión de otros Servicupet tampoco puede apuntarse en otro cupet para futuro abastecimiento pues solo se permite 1 sala de espera.... no me parece lógico; toda vez que solo se puede serviciar 40 lts y suponiendo q abastezca hoy sabrá Dios cuando le pueda volver a tocar pues son miles de clientes registrándose y suponiendo que logremos entrar en sala de espera nuevamente mañana, tenemos que volver a esperar meridianamente 26 días. De ser asi solo pudiéramos consumir 1.5 lts x día ¿pa q serviciar entonces si nuestro carro hace 10 km x lt y para ir a mi trabajo necesitaría diariamente al menos 5 lts? Y es para ir a trabajar
Considero que esa opción de 1 sola sala de espera hay q cambiarla pues los ciclos de reaprovisionamiento de los cupet no son diarios y x tanto nunca coincidirán.
Sugiero q pudiera mejorarse permitiendo tener una sala de espera en cada cupet que tenga la aplicación funcionando. Me explico si tengo sala de espera en el SC Alameda no puedo volver a reservar allí hasta q no servicie, pero puedo reservar también en el SC Rampa y en el SC 5ta y 112 y voy serviciando a medida que llegue mi turno
Queremos regular tanto q lejos de ayudar al pueblo lo hacemos más engorroso y tedioso... sin contar otras dificultades q hay pero solo me centro en el tema de la Sala de Espera.
Espero q alguien lea este comentario y sirva de algo para mejorar la aplicación que me parece muy buena.
Mi número es el 53861757 por si quieren llamar para explicar bien todos los inconvenientes que le veo a la apk.
Gracias y buen dia
Por la información brindada ayer en la asamblea ,la situación del combustible para los particulares va a seguir bien complicada y quien sabe por cuanto tiempo , porque según Gil ahora la generación eléctrica está gastando mucho más combustible del planificado .
Estimados. Estoy de acuerdo que ante la falta de combustible se busquen alternativas que permitan una mejor distribucion de lo poco que hay. Pero considero que no hemos encontrado la alternativa correcta aun. Primero Ticket no es una que puedan usar todos, o bien por el telefono que no todos pueden tener con prestaciones para ella o por lo complejo que puede ser para algunos (no pocos) en su operacion. Por que si dice es gratis el cupet que necesito tengo que pagar para estar en una sala de espera? Por que solo puedo usar EnZona como plataforma de pago que tambien es compleja? Por que no se responden los correos que se le envian desde la plataforma ticket? En fin, mas que respuestas para mi, considero mas importante valores estas para beneficio de todos.
¿En qué parte de la plataforma Ticket está el botón para entrar a la página de inscripción? A través del botón Solicitud de Productos, al pinchar aparece un aviso que la página no existe o la han mudado... ¿?¿¿¿¿??????
Mi pregunta es porque hay que pagar por usar la aplicacion Ticket, que sera la unica forma de serviciar combistible?
hemos enviado muchas iniciativas. lo unico que me preocupa es que la plataforma sea muy dificil de acceder como sucedio con TU ENVIO.
Buenos días. Yo soy uno de los pocos que he podido apreciar están a favor de esta app, pero en verdad que hoy no he podido entrar a la plataforma después de las 09:00 horas
Hola. Aunque la plataforma aún tiene sus irregularidades sería bueno que pongan este servicio del combustible en las provincias que restan. Por ejemplo en Ciego de Ávila hay personas con sus vehículos y motos guardadas porque no tienen combustible y no se puede pagar a 1000 cup, que a ese precio si aparece. Por favor extiendan el servicio...gracias
Repito: Esperemos que no ocurra lo mismo que con Tu envío, que la mafia se hizo del control demuna parte. Además de los problemas de capacidad de los servidores y posibles desbordes. Una raya más...
Solo tengo una duda, que pasa con los carros de diesel como en ticket pongo que quiero comprar disel y no gasolina.
Ya instalé Ticket...me registré...accedi al Cupet y dice gratis...e intenta cobrarme.....como f
Me parece muy bien que se informatice la sociedad y que se inventen métodos para mejorar la vida pero yo estoy desde ayer tratando de entrar a la página y a la aplicación y es imposible y al paso que vamos con el tema del combustible es más fácil ir y anotarse en las gasolineras y esperar el turno a hacerlo por la APK además además hay tantas personas anotadas en un solo coupé que al paso que vamos voy a echar gasolina en diciembre o enero del año que viene ojalá me publiquen Gracias y tengan buen día
Ya instalé Ticket ..me en1
Otra cosa que expliquen cómo te avisa la aplicación de que te toca echar la gasolina porque en ningún lugar te explican eso
Ya instalé Ticket...me registré....entré en Cupet que dice gratis y trata de cobrarme...que hice mal?
Que bueno hace falta que llegue a municipio Boyeros por que es un degaste humano para anotarse a pesar de todos los problemas que tenemos y para mi esa aplicacion es muy buena y se acabara el negocio porque el cubano inventa con todo Felicidades
He oído a más de una persona quejarse de la plataforma ticket que se emplea para adquirir MLC, porque parece que ya está bajo el control de una mafia informática que favorece a quienes "cooperan". ¿Sucederá lo mismo con la gasolina? Hoy también hay miles de quejas usando el Watsapp, sigue la coladera y el invento, por ejemplo entran 4000 litros y sólo despachan 80 carros, cuando debían ser 100, se reservan 20 para los que "cooperan". Ejemplo, servicentro Reloj Club en Boyeros.
Una ves que estoy n la sala de espera como se cuando me toca echar combustible y cuando puedo volver a anotarme na sala de espera para abastecer nuevamente.
Buenos días.
¿Es necesario pagar por ENZONA para poder reservar un turno para combustible? La pregunta es porqué para otros servicios es así.
Gracias
Entiendo y estoy de acuerdo que hay que organizar y ordenar el temas de las colas, no solo en los servicentros, sino, también para cualquiere servicio publico que se brinde a la población. Ahora, lo que si que no entiendo y no estoy deacuerdo es que si se define un mecansismo de forma oficial y obligatoria (apk Ticket desarrollada por Xetid) SE TENGA QUE PAGAR PARA USARLO.
Me explico, para poder solicitar un ticket o entrar en alguna sala de espera en la plataforma ticket es obligatori estar suscrito y esas suscripciones HAY QUE PAGARLAS, eso lo entendería si se usara la plataforma como una vía alternativa pero en la mayoria de los servicio no es alternativa es OBLIGATORIO como ahora en algunos servicentros de la habana. Para colmo la suscripción que mas dura son 3 meses, ya que el valos de $50 puede no conciderarse elevado, pero en mi opinion y en la de algunos que conozco estamos muy descontentos conque esto se haya permitido por parte de las autoridades competentes sin un analizis medianamente profundo de este tema, pues le estamos generando un colero al que hay que pagarle y no s estan obligando a usar para poder acceder a servicios publicos y algunos hasta son gratuitos.
Si esa Apk la hubiese desarrollado un particular estoy seguro que no se hubiera oficializado y obligado a usar, y menos sabiendo que es pago.
PD: Lamentablemento, yo estaré obligado a usar la plataforma Impuesta (Ticket) y por consecuente abonar el correspondiente pago por la suscripción no solo para poder comprar gasolina, sino tambien para acceder al servicio de CADECA y para obtener un turno para el registro Civil. Pero bueno, es lo que hay.
Resulta muy complejo inscribirse y manipular esa plataforma se repiten las quejas de amigos choferes, además como no se ve prioridad ni orden precedentes no
es transparente. Como de las arreglan personas que no tienen celulares o que no saben manipular. Porque no se publican comentarios. Porque se emplea el correos una herramienta vieja ,obsoleta ahora se emplea por todos WhatsApp, Telegram, midernicen la plataforma
Cuando incorporarán al servicentro de Santa Cruz del Norte,Mayabeque? antes que la funcionaria del gobierno quien manichea los autorizos de combustible le salga una hernia por cargar los regalos que le hacen amigos y negociantes
Por favor porque no lo ponen en todas las provincias, Holguín el sistema de las listas es una falta de respeto
Es obligatorio el pago a traves de en Zona? De ser así sugiero se analice hacerlo también a través de la app Transfernovil, mas fácil y amplia de utilizar por los clientes.
Fue implementada ayer para varios cupet y ya hoy no funciona es imposible conectarse
La misma finalidad que TU ENVIO.....
El tema que la plataforma no funciona de manera
Ejemplo de problema ahora mismo con Ticket: estoy en lista de espera, pero cuando chequeo no me sale. Y lo más curioso, vivo en La Habana y me sale un ticket para trámites jurídicos en Santa Clara a nombre de Ramón Martínez Campos.
Lo otro que quiero mencionar es sobre el pago que hay que hacer, tal parece que es una plataforma con ánimo de lucro.
Saludos,