Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba con fuerte equipo de lucha a Juegos de San Salvador 2023

| 1 |

Foto: Tomada de ACN

Cuba asistirá con un fuerte equipo de lucha a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio.

La Federación Cubana de ese deporte de combate anunció este martes la lista de 18 gladiadores que buscarán reinar en esa disciplina, la que será clave en las aspiraciones de la Isla de mantener el segundo lugar por naciones en la cita centrocaribeña.

En el grupo no estará el tetracampeón olímpico Mijaín López, quien deja la responsabilidad de ganar los 130 kilogramos (kg) a Oscar Pino, dos veces medallista mundial.

Mijaín confirmó este lunes a la Unión Mundial de Luchas que irá a París 2024 en busca de su quinto título olímpico, lo que sin dudas constituye una gran noticia.

Igualmente debe estar presente en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo.

El colectivo grecorromano de San Salvador 2023 estará liderado por Luis Orta, monarca en la lid bajo los cinco aros de Tokio 2020, además del mencionado Pino.

En el estilo libre varonil relucen experimentados como Alejandro Valdés, Yurieski Torreblanca y Franklin Marén, el primero y el tercero dueños de una presea de bronce en certámenes universales.

Ahí se confirma el adiós de Reineris Salas, multimedallista mundial y de bronce en la justa de la capital japonesa.

Entre las mujeres de esa propia modalidad destaca la presencia de Milaymis de la Caridad Marín, campeona del orbe juvenil, de la categoría sub 23 años y recientemente reina panamericana.

En el caso de los luchadores cubanos podrían rondar los 10 títulos y más, sin descuidar la oposición de venezolanos, puertorriqueños, dominicanos y mexicanos, entre otras individualidades.

A continuación las nóminas completas:

  • Lucha femenina: 50 kg: Yusneylis Guzmán; 53 kg: Laura Herin; 57 kg: Ángela Álvarez; 62 kg: María F. Santana; 68 kg: Hangelen Llanes; 76 kg: Milaymis Marín. Entrenadores: Filiberto Delgado y Alexis F. Estrabao.
  • Lucha grecorromana: 60 kg: Kevin Y. de Armas; 67 kg: Luis A. Orta; 77 kg: Yosvany Peña; 87 kg: Daniel Grégorich; 97 kg: Gabriel A. Rosillo y 130 kg: Oscar Pino. Entrenadores: Raúl Trujillo y Héctor Milián.
  • Lucha libre: 57 kg: Osmany Diversent; 65 kg: Alejandro Valdés; 74 kg: Franklin Marén; 86 kg: Yurieski Torreblanca; 97 kg: Arturo Silot; 125 kg: Ibrahim Torres. Entrenadores: Julio Mendieta y Jesús E. Rodríguez.

(Tomado de ACN)

Vea además

Mijaín López irá por su quinta corona olímpica en París 2024

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J7 dijo:

    Vaya menos mal.que aparecio Rosillo. El problema de la lucha libre es que mantiene a los mismos nombres que se van en blanco. No es x querer demeritar pero el deporte es elitista y si no demuestras que puedes ganar, entoces lo tecnicos deben sentarte y poner a otro que lo haga mejor

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también