Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mijaín López irá por su quinta corona olímpica en París 2024

| 32 |

Foto: Roberto Morejón.

La gloria del deporte cubano, Mijaín López, ha confirmado este lunes a la Unión Mundial de Luchas que buscará su quinta corona olímpica en la edición de París 2024.

El organismo internacional se hace eco de la declaración a través de su página en la red social Facebook, en que resalta que se trataría de un récord absoluto para este deporte.

Vuelvo a luchar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Quiero convertirme en el primer luchador en ganar cinco medallas de oro olímpicas, dijo López a la UWW, según sus siglas en inglés.

Ningún gladiador varón ha conseguido lo que Mijaín bajo los cinco aros: cuatro coronas, y menos en línea desde Pekín 2008 a Tokio 2020 (en 2021).

Sin embargo, la UWW siempre advierte que el pinareño empató con la japonesa Kaori Icho, que logró tal hazaña antes en el estilo femenino.

Mijaín cumplirá 42 años de edad en agosto de 2024. No pocos expertos afirman que esa, la edad, será su principal rival. No obstante, tras Tokio 2020 el Gigante de Herradura se ha dedicado al descanso activo y los entrenamientos, reservándose como "gallo fino" para una competencia en el ciclo: París 2024.

Ya veremos el desenlace en lo que será otro momento mágico de la lucha bajo los cinco aros.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Tendrás un mundo de aficionados de tú lado campeón que admiramos no sólo la carrera deportiva excelsa que has acumulado sino la altura ética frente a los rivales, jueces, autoridades del deporte, periodistas y el publico en general que te convierte en ejemplo del espíritu deportivo para todos los tiempos, nacido de aquellos fundadores que viniendo de muchas partes median limpiamente sus fuerzas y festejaban las victorias.

  • Tal vez dijo:

    Mijail Lopez me cae muy bien, parece ser una persona campechana pero realmente la edad no lo acompaña en este evento. Espero que nuestra delegación también presente atletas jóvenes que nos puedan dar una que otra alegría porque no podemos poner todo el peso sobre los hombros de gigante de herradura. Tenemos que dar paso a la juventud que por eso estamos en algunas cosas mas atrás que los cordales. Repito Mijail es el mejor pero lo cortes no quita lo valiente

    • El Gallego dijo:

      Ha sido de Mijain la decisión final de competir, cuando una figura así quiere hacerlo y no existen indicios palpables de su merma como atleta excepcional , hay que ser consecuentes con su trayectoria y desempeño y dejarlo defender su título , se arriesga a mucho , es verdad, puede caer ante el empuje de jóvenes contendientes y hasta de quién sin ser ya tan joven , se ha convertido en su sombra y tiene suficiente calidad para haber sido tres veces campeón olímpico de no haber existido nuestro Titan.
      Ha eso se tendrá que enfrentar, el peso es también su principal rival, a sus cuarentas, mantener una disciplina alimentaria que le permita balancear su peso corporal, es un verdadero reto, tratando de mantenerse sin que esto implique la pérdida de su potencia y empuje colosal.
      Veremos si no se repite el intento fallido de él Titan Kareling, que en realidad en su última olimpiada fue perjudicado por un juicio parcializado de los árbitros, que, dicho sea de paso, no respetaron para nada su trayectoria al inclinar la balanza en su contra y arrebatarle el título, ni el beneficio de la duda le dieron en aquel cerrado pleito con el norteamericano.
      Pero Mijain si obtuvo su cuarta estafeta, ahora irá , tal y como ha dicho también la japonesa que pretende igualar su hazaña, por el primado único en su especialidad, nuestros mejores augurios están con él y se merece que su majestad la suerte también rompa a su favor, ese factor es tan o más importante que todo.

    • Ruso dijo:

      ...dicen que el tipo está duro....en el equipo nacional no pueden con él.

  • Sisifo dijo:

    Mis saludos a todos y en especial a Mijain.Cualquier resultado o medalla será un mérito y un récord. Si se puede. Adelante

  • Hermes Sánchez Veranes dijo:

    Ojalá lo consiga, pero yo siendo el, me retiro en alto.. .. ¿Tendrá que perder para tomar la decisión del retiro?.... Recordar a Braudilio Vinent.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Es su decisión personal.
    Me imagino que ningún entrenador o federativo podrá dejar de coincidir con él.
    Su superioridad sobre los contrarios enfrentados en los últimos campeonatos era bastante visible.........pero algunos son mucho mas jóvenes y su curva de desarrollo físico y táctico debe ir en aumento.
    Pero la decisión de Mijain es valiente y solo queda apoyarlo con todo nuestro orgullo de cubanos amantes del deporte.
    SUERTE CAMPEON !!

    • Alamo dijo:

      En la Olimpiada de Tokyo , observé el desempeño de un joven Iraní de apenas 19 años, que despuntaba muy bien en la competencia , hasta que choco con Mijain , pero el muchacho tiene potencial y mucho talento , el mismo que fue a la final con el nuestro , a pesar de no ser precisamente tan joven , también es un oponente de calidad probada que ahora debe venir por más y el sempiterno Kayal de Turkie, ese que pierde en el mundo solo con el tetracampeon, aunque Pino se le ha enfrentado de tu por tu en más de una ocasión , debe repetir también . La cosa estará muy dura , pero en honor a la verdad , la noticia de que Mijain retorna por sus fueros , debe haberle quitado el sueño desde ya a todos ellos , sin excepción, pues saben que las oportunidades con un coloso de tanto potencial , son realmente escasas.

      Voy por el gigante de Tacotaco sin ánimos de absoluto triunfalismo , pero con la certeza de que estará en el podio olímpico , que dios y la salud le den el suficiente crédito , la luz acompaña a aquellos que a la luz , han entregado su existencia.

      • Amaya dijo:

        Mijaín es de Herradura, un poblado del municipio Consolación del Sur, el gigante de Taco Taco es Héctor Milian también pinareño y nuestro primer campeón olímpico de lucha

  • walfrido dijo:

    Soy del criterio que se valla con la Gloria y asi lo recordemos.

    • Amaya dijo:

      Yo soy de los que creo que es una tarea bien difícil, aunque no imposible, pero con independencia de todo ya él tiene un lugar sagrado en el templo del Olimpo, pase lo que pase, pues ningún deportista de combate ha ganado 4 títulos Olimpicos

      • georkings dijo:

        Una luchadora japonesa tiene igual 4 títulos

  • Lara dijo:

    Sin palabras, es increibleeeee. Claro que será otra vez campeón. Mijaín es un cubano sobrenatural. Bendiciones para él.

  • Lala dijo:

    Será así, no puede ser de otra manera, a eso nos tiene acostumbrados, CAMPEON POR SIEMPRE

  • Luis Ramon Concepción Ferrer dijo:

    Ampliamente ,será quíntuple campeón olímpico. Hoy por hoy no hay un luchador q constituya una amenaza sería para el gran Campeón de la Greco.Reza Kayaap,está ya veterano y nunca ha podido,olímpicamente ,con Mihain,además,ya no creo q llegue a una final olímpica.tal vez,bronce. Se vislumbra un norteamericano,pero no creo q sea rival para el campeonisimo cubano ,pq inclusive ese norteño ha perdido con Óscar Pino,aunque todo puede suceder(recuerdo q Alexander Karelin ,el ruso triple campeón Olímpico,perdió con un norteamericano,q ni siquiera era conocido en USA,y fue su única hazaña,truncar el cuarto oro del gigante euroasiático.).

  • josefg dijo:

    Ahora a prepararse que no deje margen a las dudas y que no se cometa error con Pino.
    Pino que se clasifique en la libre y son dos medallas seguras.
    El gigante de herraduras está en forma se siente bien y seguro. El Turco no debe haber dormido anoche. Adelante CAMPEÓN

  • Celia dijo:

    Para que quiere más medallas ,ya es hora del retiro quién sabe cómo le va a ir y si luce mal esa es la imagen que queda

    • Fransisco Pérez Afonso dijo:

      Que se retire cuando no rinda, pero por lo que se vió en la última olimpiada, Mijain no tiene rival ni en el extranjero ni en el país.

  • ADY dijo:

    Candela!! A repartirse la plata y el bronce jjj. Grande Mijain.

  • ly dijo:

    ...este es el miooo...con la edad perfecta para esta hazaña...ese cuerpo tiene memoria y preparado para aguantar mucha carga ...y principalmente en la mente,si el tiene fuerza en los brazos, más la tiene en la mente, y los demás lo saben....!por ahí viene el coco...

  • Rafa dijo:

    No tengo dudas que si hace una buena preparación y no asoma ninguna lesión, puede ser por quinta vez campeón del mundo. Ahora bien, mi inquietud está en Óscar Pino. Es de su misma división y un candidato seguro a oro olímpico. Se eliminará con Mijaín? Cambiará de peso? El es casi un oro seguro. Esa es mi duda

  • Boris Luis dijo:

    Es un titán , sea cual sea el resultado, es su decisión, cuatro medallas de oro olímpicas y quiere una más , no le será fácil, pero tiene el derecho pues un atleta de ese tipo no pertenece a un país en específico, el pertenece al Olimpo de los dioses , ojalá que lo logre .
    ¡¡¡Me apena el turco , no habrá dormido anoche !!!!
    Que fatalidad la suya .

  • Manolo dijo:

    Mijaol López es un extraclase sus 4 títulos olímpicos lo avalan como tal sin contar los títulos mundiales pero sería bueno que la prensa deportiva especializada diera a conocer quienes serían sus posibles rivales de cara a la olimpiada de Francia 2024 para que nosotros los aficionados podamos hacer una valoración de las posibilidades reales que tiene de obtener su quinto oro olímpico

  • georkings dijo:

    De lograrlo sería el primer deportista en la historia de los JJOO en cualquier deporte en conseguir tal hazaña. SUERTE CAMPEÓN!!!

  • J7 dijo:

    A mi juicio Mijain ya no tiene nada que ganar y si mucho que perder si pierde en Paris

  • perucho dijo:

    mijain es como El Pidio Valdez, nada lo puede detener, felicidades campeon

  • kike_el_ciruj@no dijo:

    puede lograrlo, y apoyo su decisión, si se siente en condiciones cómo no intentarlo?, creo q es mucho mejor fallar en el intento q dejar de intentarlo x miedo a fallar, el no es un cobarde, siempre ha sido el caudillo de nuestra delegación donde quiera q ha participado, y nunca ha fallado, claro q es humano, y cualquier cosa puede pasar xq rivales habrá de sobra con la misma ambición q el, pero Mijain hay solo uno, el gigante de Herradura, se imaginan uds q un luchador cubano sea el único en toda la historia en conseguir esa hazaña, señores no tengan duda q pese a cualquier riesgo, un quinto título olímpico bien vale un último intento, se los aseguro, saludos

  • Kikiriki dijo:

    es cierto q ya la edad no lo acompaña, pero si lo acompaña un tremendo corazón, de los cobardes nunca ha escrito nada, y el es un gigante y puede hacerlo, estaremos luchando y empujando junto a el ese día a la hora q sea hasta el final y cualquiera q sea el desenlace, solo podremos aplaudir,

  • fueraderosca dijo:

    Pues para mi no tiene nada que perder y si mucho que ganar, el no tiene que demostrarle nada a nadie, la lucha es contra el mismo, si pierde por lo menos no se retirara con la conciencia diciendole que pudo haberlo intentado, si gana sera el unico entre muchos y demas esta decirlo AHORA MISMO LOS QUE ESTAN PREOCUPADOS SON SUS CONTRARIOS

  • El médico dijo:

    Soy del criterio que no debe de ir pero si la Federación y él toman la decisión de ir hay que apoyarlo.
    Debe de enfrentarse con Pino que era su relevo natural y si demuestra que no hay nadie en Cuba mejor que él debe de ir

  • yam dijo:

    Tiene que entrenar muy duro para lograrlo. Todos se preparan contra él. 4 años más a esa edad pesan como si fueran 10 años, + 5 años por ser alto rendimiento de un deporte muy exigente físicamente. El que ha practicado lucha sabe de lo que estoy hablando, te apoyo Mijaín pero los pronósticos no son halagüeños. Estamos orgullosos de ti por eso nos dolería que no alcanzaras la cima, no obstante te aplaudiremos y te honraremos.

  • Rolando Rafael Rodríguez Otero dijo:

    El gladiador Cuba a pesar de su edad no cabe duda que está preparando física y mental mente para su 5 medalla olímpica se a pre parado y reservado para plantar ese recor en el mundo y lo de mostró en la olimpiada del 2020 realizada en 2021 al no dejar que le marcará puntos,mijain Lopéz es el gladiador a seguir por todos los deportes por su logros olímpicos.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también