Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cadeca anuncia que se podrán depositar en tarjetas magnéticas más de 40 000 pesos

| 64 |

Foto: ACN.

Casas de Cambio S.A. (Cadeca) anunció hoy que en su red de oficinas los clientes podrán depositar en sus tarjetas magnéticas más de 40 000 CUP.

La información, publicada en el perfil oficial en Twitter de la institución financiera, aclara que para realizar depósitos que excedan la referida cifra, los clientes deberán pagar una comisión.

De acuerdo con la nota, hasta los 40 000 CUP el servicio es totalmente gratis.

Cadeca destaca que es importante que el cliente exija su comprobante, como constancia de la operación realizada.

El servicio de transferencia de efectivo para acreditar moneda nacional en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas de personas naturales, se implementó en el mes de enero en las oficinas de Cadeca de todo el país, pero hasta el momento, si la cifra excedía los 40 000 pesos el cliente debía asistir a un banco.

(Tomado de ACN)

Vea además

Nuevo servicio de Cadeca permite comprar MLC para depositar en tarjetas magnéticas

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • electrico dijo:

    Se está confrontando problemas con la existencia de efectivo en los cajeros automáticos y en las sucursales ( bancos pequeños) pj. en micaso me pasé 3 días asistiendo a los cajeros y la sucursal del Reparto Eléctrico para poder cobrar mi chequera, ayer no había dinero en los cajeros, las cajas del banco estaban dispensando el dinero de forma limitad, a medida q las entidades depositaban, hoy había dinero en el cajero, una gran cola y la sucursal no estaba pagando en las cajas, solo aceptando depósitos al preguntarles, la respuesta fue sencillamente: "no hay dinero".

    • XFX dijo:

      El tema es que no se recoge dinero, el efectivo va a parar en su mayoria a manos de negocios particulares o revendedores, si estos no lo depositan en el banco y lo dejan en su casa para lo que sea, se trabo el domino.... El estado ahora mismo no da ningun servicio ni vende nada como para recoger efectivo, por lo tanto no tiene como recuperar los billetes que da... Ahorita se imprimiran mas como si no hubiera un mañana y ojala no nos pase como Venezuela

  • Yunier Saborit dijo:

    Por dios, y en esa misma nota no podían incluir la comisión que se debe pagar cuando se sobrepasa esa cifra? que dificil es comunicar por dios!

    • Tres palabra dijo:

      Yunier lo estan pensando preparate el bombazo .

    • sandra dijo:

      la comisión que se cobra por el depósito de más de 40.000 cup es del 1%

  • yandys dijo:

    Porqué la comisión? si al final eso es dinero virtual, no hay que emplear una logística sofisticada y usar un camión para mover por ejemplo, 50 mil pesos hacia una tarjeta.

    • Julio dijo:

      Se hace referencia a los depósitos osea al efectivo, no a las transferencias

  • Marta dijo:

    ¿Deben explicar bien cómo será lo de la comisión cuando se deposita mas de 40 000,de cuánto estamos hablando?

    • Laritzin dijo:

      La Comisión debería ser al revés.

      • Dr Jorge Enrique Morales Barrabia dijo:

        Estoy de acuerdo
        La comisión debería ser para el cliente
        Y estimular a otros a depositar
        Ahora que pasamos de los
        Cientos a los Miles

  • Lachímetro dijo:

    Alguien puede explicarme qué beneficio me trae depositar la posibilidad de poder depositar moneda nacional en tarjetas magnéticas a través de CADECA?

    • cubana100% dijo:

      Mira por lo menos te quita esa preocupacion de tener el dinero en tu casa al menos puedes dormir tranquilo y no propenso a que ningun mala cabeza entre a tu casa y te mate para robarte mira el triste hecho de matanza ademas lo tiene en un lugar seguro evita una triste trajedia seguridad para ti y tu familia

      • Isbel Jaime dijo:

        Como si los malhechores supieran si tienes dinero en el banco o no..cuando entren a tu casa si están para quitarte la vida te la quitan tengas o no cosas de valor.

  • Tony dijo:

    Porque no dicen el impuesto cuando es más de 40 000

  • frank tejas dijo:

    Ya está publicada esa comisión que hay que pagar?

  • Jorge J dijo:

    Yo pensaba que lo había visto todo,así q te doy mi dinero pa operes con él y tengo q pagar comisión? Dios mio con la falta de efectivo en los bancos y esta cosa adsurda, sin palabras

    • Jose dijo:

      Yo creo que casi somos de los ultimos paises en implantarlo, Cadeca esta aprendiendo rapido jjj

      • Francis Felipe dijo:

        Buen comentario eso es cierto y creo está bien hacerlo

      • Wilfredo Walter Mayet Gonzalez dijo:

        Siempre en todo, en absolutamente todo, andamos de "Mono ve, mono hace".
        Por Dios, ¿No ven que esos bancos que aplican ese ATRACO luego prestan el dinero con altos intereses?

  • Médico 100% dijo:

    Menos mal que personal de la salud, maestros y jubilados estamos excentos de la comisión.......... pues ni por asomo nuestros irrisorios salarios se acercan a esa cifra.........

    • Js Krlos dijo:

      El 95% del pais no le afecta eso jjjj no crea que es a usted solo. Los TCP y los negocientes son los unics afectados jajajaja al final si el banco no tiene efectivo es por culpa de las MIPYMES que ninguna quiere depositar su dinero en el banco. Porque despues necesitans acar 500 mil CUP y el banco se mete 3 meses para darcelo. Por eso el banco no tiene efectivo porque las MIPYMES lo tienen todo en sus cajas fuertes jjjjj

    • cubana100% dijo:

      Medicos asi es eso no es para los trabjadores humilde eso para los que estan arriba de la bola los que viajan y revenden cosas al precio que ellos quieran y nosotros tenemos que dar el salario de nosotros para poder cubri nuestras necesidades porque usted puede creer que ya tuve que comprarme unas zapatilla en $5000.00 y lo que ganos son $3600.00 ya tu sabes saca tus propias conclusiones

  • YO PREGUNTO dijo:

    Resulta que uno le hace un favor al banco de depositar el dinero de uno, para que el banco tenga liquidez y cumpla su objeto social o de negocio, como se quiera llamar, ...y ahora salen con que se tiene que pagar para eso, la verdad no entiendo nada si ya de por si el banco está ganando solo con el simple deposito de las personas .

  • Humberto González cruz dijo:

    Cuantía de la comisión por favor

  • elizabeth dijo:

    Muy buena la medida , y más buena aún es la razón por la que se hace, que es recaudar efectivo para abastecer a los cajeros o bancos que están con déficit, pues estos grandes montos de efectivo están en manos de afortunados que concentran todo el efectivo y no lo quieren soltar para esconder sus ingresos reales y sus obligaciones con el fisco.

    • La piedra dijo:

      Oiga, si usted como banco pagara esa comision por todo el que deposite mas de 40000 al final tendria mas liquidez que lo que va a cobrar en comision por ese deposito de mas de 40000, parece como si no entendieran que los que necesitan el dinero son los bancos, parece como si no entendieran que ademas de lo dificil que es sacar dinero de un cajero y aeso le vas a poner impuesto? Eso no ayuda en nada ni reduelve nada. Otra de las tantas malas ideas.

  • Yo dijo:

    Entendido, hay escasez de efectivo, y para yo depositarlo (no importa el limite) debo pagar una comisión, la solución entonces es: no depositarlo, me ahorro la comisión. Ahora si incentivan el depósito, por ejemplo, hasta 40 000 gratis, por encima un % en beneficio de quien deposita, ingresarían mucho efectivo circulante.

  • R dijo:

    Hoy en las cajas del banco de 41 y 46 sólo habían monedas y billetes de 5 y 10 pesos, la crisis con el efectivo es grande, urge reordenar el ordenamiento monetario y cambiario

  • Mary dijo:

    No entiendo

  • Carola dijo:

    Aquí tampoco había billetes...que cosa es esto??

  • Pedro_P dijo:

    NO es lógico que: 1) con la escasez de efectivo que enfrenta el estado, 2) la falta de confianza de la población en la entidades bancarias 3) la conveniencia, para el banco, de tener personas que depositen su dinero allí para cumplir con su objeto social; se le imponga una comisión a los que más depositan. Y para colmo sin explicación. Además, la información incompleta: a cuanto asciende la comisión? es escalonada, lineal, logarítmica??? Cuantas incógnitas... Esta información necesita ampliación.

  • mario dijo:

    No se esta ablando de cuentas de ahorro.se se refiere a tarjetas magneticas

  • El Vulnerable dijo:

    Un ejemplo vivo de BLOQUEO INTERNO los cajeros de la Habana sin un peso y Cadeca sale con esta comisión.

  • Orestecp dijo:

    En un país en los cual los bancos casi no cuentan con efectivo para cumplir con sus compromisos sociales ( hay que ver las colas en los bancos y cajeros automáticos todos los días para obtener efectivo) se toman medidas cómo esta que en vez de estimular los depósitos hacen todo lo contrario gravando con una comisión los grandes depósitos ( esos que precisamente debían incentivar) de esta forma cada día la gente depositará menos dinero en el banco. De verdad no entiendo la lógica

  • Romy dijo:

    Y cuál es el incentivo por confiarle mi dinero al Banco y que opere con el. Esa medida que creo impensada, solo ayudará a aumentar el déficit de efectivo en los bancos, pues las personas no depositarán nada por encima de 40 000 pesos. El tiempo será testigo. Dónde están nuestros economistas?

  • Alfredo dijo:

    Dios pero como q comisión si te estoy dando dinero q usas y le sacas,estamos al revés el interesado es el q cobra ,uffff ,ahora cuál es la razón de la absurda comisión ,

  • Quantico dijo:

    La aplicación ticket nunca tiene un ticket disponible, no sé para que inventaron esa aplicación, si al final todo es un relajo

  • Yuyo dijo:

    Debería ser al revés, para incentivar los depósitos y recuperar la confianza de la población en el sistema bancario.

  • Noel dijo:

    De que forma llega la cifra de 6 dígitos como contraseña del pago de los plazos para ingresar a conseguir un turno en Cadeca.

  • Alberto acosta dijo:

    Pero esto es otro disparate más. Cómo cobrar comisiones al que esta llevando dinero, esto si es de locos.

  • Penglez dijo:

    El país de las leyes; pero sin cumplirlas, por qué digo esto: Tengo entendido y me disculpan mi ignorancia si no es así, que legalmente puedo tener en mi casa cierta cantidad de dinero (miles) (no es mi caso y no digo la cantidad también por mi ignorancia), el resto que tuviera, hay que tenerlo en el banco, entonces está noticia, comisión? ¿A qué viene?. Por favor si estoy equivocado aclárenme y no me lleven tan recio, recuerden que lo primero que hice fue declarar mi ignorancia sobre el tema.

    • Henry dijo:

      ..la ignorancia es de CADECA, no suya..

  • Pedro dijo:

    No estoy de acuerdo o no entiendo...si hay escasez de dinero como es posible que me compren una comisión por depositar dinero que es lo que necesitan para trabajar y para que no existan tantas quejas.....debería ser lo contrario el banco o cadeca debe estimular a qué se deposité dinero por el déficit que hay...lo que tienen que pagarme una comisión por hacer la cola y depositar mi dinero.....organízate paloma.....es absurdo lo que plantean y no estoy de acuerdo......por tanto no cuenten con mi dinero y como yo abran muchos

  • Carlos dijo:

    Comisión!!!!!!! En serio!!!! La que sea, por mínima que sea como me vas a cobrar comisión por poner MI DINERO en mi cuenta. NO LO PONGO.

  • Vladimir dijo:

    Por favor, el que deposite por ejemplo 50000 cup que le cobren una comisión de 1% (500 cup), es como darle una propina al cajero, no va a representar nada en su economía, yo creo que muchos que protestan no tiene para depositar más de 40000 cup y tal vez menos.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también