Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

WhatsApp permitirá editar los mensajes enviados en los primeros 15 minutos

| 9 |

Lo escribiste, lo enviaste y zas, te das cuenta de un error. Algo que a casi todos nosotros nos ha pasado al enviar un mensaje en WhatsApp.

Nuestra primera reacción suele ser la de volver a escribir rápidamente la palabra errada y enviarla corregida. O simplemente borrar el mensaje completo y volverlo a escribir.

Pero ahora WhatsApp anunció que ofrecerá una tercera opción, la de editar los mensajes. Eso sí, sólo se podrán modificar dentro de los primeros 15 minutos después de ser enviados.

La herramienta, que ya es ofrecida por dos de sus principales rivales, Telegram y Signal, estará disponible para los 2.000 millones de usuarios de WhatsApp en las próximas semanas.

“Editados”

Gráfico con el cual WhatsApp explica los pasos para poder utilizar su nueva herramienta de edición.

Según informó el servicio de mensajería en su blog este lunes, los usuarios podrán corregir desde “un simple error ortográfico hasta añadir contexto adicional a un mensaje”.

“Estamos encantados de ofrecerte más control sobre tus chats. Todo lo que tienes que hacer es pulsar prolongadamente sobre un mensaje enviado y elegir “Editar” en el menú hasta quince minutos después”, añadió.

Los mensajes modificados se etiquetarán como “editados”, para que los destinatarios sepan que se ha cambiado el contenido.

Sin embargo, no se les mostrará cómo se ha retocado el mensaje.

Facebook y Twitter

La edición de mensajes es una función que fue introducida desde hace una década por Facebook, que a través de su casa matriz Meta también es dueña de WhatsApp.

Por aquel entonces, Facebook reveló que más de la mitad de sus usuarios accedían al sitio desde teléfonos celulares, que son más propensos a que los usuarios cometan errores al escribir.

En Facebook, las actualizaciones que se modifican se marcan como editadas y los usuarios también pueden consultar el historial de ediciones.

El año pasado, Twitter anunció que sus suscriptores de pago tendrían la posibilidad de editar sus tuits.

Los tuits pueden editarse varias veces en los 30 minutos siguientes a su publicación.

“Deberías poder participar en la conversación de una forma que tenga sentido para ti, y seguiremos trabajando para que puedas hacerlo sin esfuerzo”, añadió en ese momento la plataforma que pertenece a Elon Musk.

Vea además

WhatsApp web ya se puede usar sin que el móvil tenga que estar conectado a internet

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorgess dijo:

    Y de paso barajar la posibilidad de una edición/picar múltiple de un mismo archivo de vídeo para gif,sin tener que estar mandando y volviendo a abrir....

  • Rafa dijo:

    Esta gente si está escapá y al tanto de las necesidades de sus clientes (no usuarios). Aprendamos...

    • Tod dijo:

      Escapá dice jajjjjajajaaakakakkajajaj, si es la aplicación de mensajería más atrasada en todos los sentidos

    • Yovany dijo:

      No innovan absolutamente nada, solo implementan lo que otras aplicaciones ya tienen hace años principalmente Telegram. Y otra cosa, cuando anuncian algo nuevo como ésto demoran meses implementandolo, realmente está detrás de cualquier aplicación de mensajería en opciones y personalización.

  • Krly! dijo:

    Para Android ya puedo utilizar la opción de usar la misma cuenta en varios teléfonos, en cambio en iOS aún no me sale la opción. Alguien sabe?!

  • Roberto thompson herrera dijo:

    Espero que siga el cervicio excelente de esta aplicación

  • ADRIAN dijo:

    Pobres esclavos de Whatsapp, eso en Telegram está desde hace como dos años, de hecho, cada nueva característica que saca Whatsapp ya estaba antes en Telegram. Usen Telegram!!!

    • lizi dijo:

      Así mismo. Telegram saca una característica y Whatsapp la copia, llevan años en lo mismo... Usen TELEGRAM !!!

  • Daniel Hernández Docando dijo:

    Tengo un iPhone 8 Actualice mi WhatsApp ayer y ahora no me deja introducir mi número de teléfono q podrá ser .

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también