Presentan esta tarde libro sobre boicot yanqui a la colaboración médica internacional de Cuba

Como parte de las actividades conmemorativas por el 60 aniversario del inicio de la colaboración médica cubana internacional, se presenta este jueves el libro La Casa Blanca contra Las Batas Blancas, de la Casa Editorial Verde Olivo.
El investigador MSc. Omar Stainer Rivera Carbó, nos propone un riguroso análisis del boicot a los convenios internacionales de salud cubanos, llevado a cabo por las administraciones estadounidenses en los últimos veinte años.
De manera inobjetable, se demuestra la acción directa o indirecta de Estados Unidos para obstaculizar e impedir, a toda costa, el accionar de los profesionales de la salud en el escenario mundial. En este sentido se denuncia la estrategia comunicacional implementada en época de Trump para presentar a los convenios cubanos con otros países como manifestaciones de “esclavitud moderna”.
Gracias a la Revolución, Cuba es casi el único país que da cobertura total a su población y colabora con otras naciones. Cuando en 1960 salió el primer grupo de médicos a ayudar a los hermanos chilenos, Fidel dijo, “hoy solo podemos mandar 50 médicos, mañana no se sabe cuántos”. Desde entonces los profesionales han prestado servicio en 165 países y por eso la directora de la Organización Mundial de la Salud dijo en 2014 que “Cuba no está comprometida solo con la salud de su pueblo, sino con la de la región y otras partes del mundo gracias a la solidaridad”.
• Lugar de la presentación: Unidad Central de Colaboración Médica Cubana, ubicada en Carretera CUJAE Km 2 1/2, La Habana.
• Día: 18/05/2023.
• Hora: 2:00 PM.
• Presentador: Johana Tablada, Subdirectora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
- EEUU bloquea el envío de más de 7 000 contenedores con alimentos y medicinas hacia Cuba, denuncia vice primer ministro
- Más Bloqueo: Marco Rubio anuncia nuevas medidas punitivas contra el sector energético, comercial y la colaboración médica de Cuba
- Sevilla, 25 de julio: acto político y cultural de solidaridad con Cuba con recogida de alimentos
- Congresistas estadounidenses exigen fin del bloqueo a Cuba
- Marco Rubio prosigue su cruzada anticubana y dicta nuevas medidas contra entidades y nacionales de Cuba
- ir aBloqueo contra Cuba »
- UNE pronostica afectación para este jueves de 2 280 MW en el horario pico
- Cuba en Santo Domingo 2026: Sexta jornada de los Juegos Centroamericanos
- Parlamento cubano aprueba nueva ley para “que sea seguro invertir en la tierra”
- ANPP aprueba la liquidación del Presupuesto del Estado de 2025
- EEUU bloquea el envío de más de 7 000 contenedores con alimentos y medicinas hacia Cuba, denuncia vice primer ministro
- ir aNoticias »
- Lula supera a Flávio Bolsonaro por siete puntos en el balotaje y lidera la primera vuelta con 44,9 %, según encuestas
- Asamblea Nacional deroga ley que reducía a cuatro años el mandato de los delegados municipales del Poder Popular
- En tiempos duros, no podemos perder la sensibilidad
- Argentina después de Georgieva: Los hechos de una visita que excedió la revisión del FMI
- Sheinbaum anuncia nuevo envío de ayuda a Cuba y respalda su soberanía
- ir aPolítica »

Claro que una idea diabólica cómo la de calificar a las misiones de los médicos cubanos en muchos países, tenía que ser de un diablo cómo Donald Trump, porque ahí aplica aquello de que "el hombre piensa cómo vive". Este tipejo es mentiroso compulsivo, grosero y cruel y sólo por el poder del dinero mal habido a llegado a ser presidente de ese país.
Pero a palabras necias oídos sordos y es lo que hacen los gobiernos que contratan los servicios de salud de Cuba en todo el mundo. Cuba Vaaaa!!!
Siempre buscaran frenar los lugares x donde podamos obtener beneficios para el pais y sea reconocido, el prestigio de los colaboradores médicos q ante todo firmamos un contrato y cumplimos con ese sagrado deber de ayudar al país a salir económicamente adelante y a los necesitados de los países donde se nos ha contratado. Ahora también nos gustaría q el país cumpliera con lo q contrato con los colaboradores de venezuela, se analice lo compleja de la misión y se incumplió con lo pactado en el termino económico, ahora terminamos la misión y todos nos preguntamos, ¿ donde podremos comprar con la tarjeta en cuc y con 30% de descuento, q fue lo contratado.?.
Debe ser un interesante libro, pues el sector de la salud cubana y, muy especialmente su colaboración médica ha sido y es uno de los blancos elegidos por la maquinaria de subvención de los EE.UU para desacreditar este proyecto creado por nuestro Comandante en Jefe. Son muchos los planes enemigos que se han gestado contra este sector con la complicidad de sus servicios espaciales.