Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Perú respalda a Lasso tras disolver el Parlamento y convocar elecciones en Ecuador

| 18

Foto: EFE.

Perú expresó este miércoles su respaldo a Ecuador y aseguró que el presidente de ese país, el conservador Guillermo Lasso, ejerció "sus funciones constitucionales" al decretar la disolución del Parlamento y convocar elecciones generales anticipadas, en medio del juicio político en su contra.

"El Gobierno de Perú reitera su respaldo al proceso democrático en la hermana República del Ecuador", sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano en un escueto comunicado.

La Cancillería agregó que "hace votos para que las elecciones generales, que resultarán de la decisión que ha adoptado el presidente Guillermo Lasso en ejercicio de sus funciones constitucionales, permitan al pueblo ecuatoriano asegurar el mantenimiento de la gobernabilidad política y la paz social".

Esta mañana, en un mensaje a la nación, Lasso anunció, mediante el mecanismo legal denominado "muerte cruzada", la disolución del Parlamento, de mayoría conservadora, de modo que gobernará mediante decretos hasta que su sucesor asuma el cargo.

Lasso disuelve el Parlamento y llama a elecciones anticipadas en Ecuador

(Con información de EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pelencho dijo:

    El de Ecuador si se puede disolver, el de Peru No, Orden del Gobierno EEUU:

    • Selma González dijo:

      Así mismo, tienes toda la razón. Son lobos de la misma camada y mantienen el rejuego politiquero para mantenerse en el poder. Pobres pueblos que pierden sus hijos por estas alimañas.

    • Junior dijo:

      El de Ecuador disuelve y convoca a elecciones generales no así el de Perú, ahí está la diferencia.

    • DUNE dijo:

      Cuanta ignorancia en el 99% de los comentarios, señores antes de hablar de algo que no saben mejor ni hablen. La Constituccion de Ecuador si permite la disolucion del Congreso. En cambio la caonstitucion del Perú no lo permite. Espero publiquen mi comentario

  • Jmanuel dijo:

    De tal palo, tal astilla....

  • Luis Raimund dijo:

    Una rata apoya al hurón, no problema el asunto va entre familia.

  • Amaury dijo:

    Que tendrá que ver los EE.UU. con la disolución del Parlamento en Ecuador. Esa posibilidad de disolver el parlamento se la da al presidente, el artículo 148 de la Constitución de ese país. Es decir, un derecho constitucional que nada tiene que ver con órdenes estadounidenses. Sencillamente, es un poder ejecutivo que goza el mandatario y, que se cumple para la tranquilidad de la nación en momentos de crisis politica.

  • DAVID dijo:

    No se puede omitir criterio de lo que no se conoce, los medios son una cosa y la realidad puede ser otra.

  • Leo dijo:

    En Perú él presidente Pedro Castillo disolvió el Parlamento y está preso, el colmo de la desvergüenza ahora ése gobierno apoya al dé Ecuador que izo lo mismo, hasta cuándo!

  • Seguidor dijo:

    Que descaro! Cuando el presidente Castillo intentó disolver el Parlamento lo metieron preso. Ahora Lasso disuelve el de Ecuador y Perú apoya la desición. En qué mundo vivimos? Dónde está la alta política? Este mundo no sabe a dónde vá ni como va a llegar si es que llega al siglo XXII.

  • Manuel dijo:

    VERDADERAMENTE ES REPUGNATE E INCOCEBIBLE QUE PERU RESPALDE TAL DESICION CUANDO ELLOS ENCARCELARON A SU PRESIDENTE POR ORDENAR LO MISMO CUANDO SIN NINGUNA PRUEBA INVENTABAN SANCIONES CONTRA ÉL.

  • Manuel dijo:

    Es inmoral que Perú respalde la decisión de Lazo cuando ellos, sin razón alguna y sin pruebas encarcelaron a su presidente Constitucional para defender los intereses particulares y acribillaron en las calles al pueblo.

  • Vidal Bisset Gutierrz dijo:

    Las neocolonias de EEUU se complementan, resulta increible la doble moral del gobierno peruano al aceptar el golpe de estado de Lasso en Ecuador. Impusieron a Dina y no dejaron gobernar a Pedro Castillo que hizo lo mismo, la embajada americana seguro que dirigió ambos procesos..

  • Sum Ergo C dijo:

    Apoyan a Lasso los mismos que mantiene en prisión a Castillos por pretender hacer lo mismo contra ellos y con mucha más razones. Así es la "Democracia" por esos mundos

  • Jorge Alberto Nieto D´ Mambí dijo:

    por qué Dina no hace lo mismo¿?¿?¿

  • Dr. Pinillo dijo:

    Que ironia o descaro, ¿Porque no dejaron que Pedro Castillo cerrara el parlamento en Perú?.

  • El fiscal dijo:

    clase sinvergüenza el gobierno del Perú. esto mismo intento hacer x constitución el gobierno d pedro castillo y le dieron un golpe d estado . y resulta q los q le dieron el golpe d estado a castillo en Perú q iba hacer exactamente lo mismo q hizo lasso en ecuador, felicitan el hecho. y los gringos y la OEA en total silencio. clase d desfachatez

  • onelio Rodriguez Hernandez dijo:

    Si embargo cuando Castillo hizo lo mismo, lo destituyeron, que cosa!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también