Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ministro cubano del Interior se reúne con su homólogo vietnamita en Hanoi

| 11 |

El ministro del Interior de Cuba, general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, y el ministro de Seguridad Pública de Vietnam, general To Lam. Foto: VNA.

El ministro del Interior de Cuba, general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, se reunió este martes en Hanoi con su homólogo vietnamita, el general To Lam.

Como muy significativa calificó To Lam –cuyo cargo es ministro de Seguridad Pública– la visita del cubano, la primera a este nivel desde 2010.

La visita de Álvarez Casas al país asiático constituye “una importante contribución a la relación entre los dos países en general y los dos ministerios en particular”, dijo To Lam.

El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam mostró su satisfacción porque la amistad entre los países y ministerios se mantiene y se consolida sobre la base de la confianza y el respeto.

El ministro vietnamita señaló que la cooperación entre estos ministerios se reanudó rápidamente desde mediados de 2022 (luego de controlada la pandemia) en asuntos como seguridad, logística técnica y atención médica

Durante el intercambio, las partes decidieron mejorar el intercambio de experiencias, equipamiento y formación de los agentes de policía, sobre todo en técnicas de protección y en la prevención, desarrollo y detección de complots terroristas.

También acordaron fomentar la cooperación en la investigación y producción de medicamentos, vacunas y productos biológicos, entre ellos los que han sido investigados con éxito y aplicados a pacientes en Cuba.

Foto: Tomada de Prensa Latina.

Asimismo, Álvarez Casas recibió la Medalla de la Amistad por su contribución a la cooperación entre ambos ministerios, contribuyendo a garantizar la seguridad nacional y el mantenimiento del orden social.

Otros oficiales que integran la delegación cubana fueron condecorados con la medalla Protegiendo la Seguridad Nacional.

En sus palabras de agradecimiento, Álvarez Casas resaltó que el reconocimiento no es el resultado de un individuo, sino de la solidaridad y colaboración integral entre ambos ministerios.

La medalla “nos hace sentir más responsables en la causa de proteger la seguridad nacional y en la relación de cooperación entre los dos países”, dijo.

El lunes, primer día de la visita, el ministro cubano del Interior recorrió el Parque Industrial de Seguridad en el distrito de Hoai Duc, Hanoi.

(Con información de Prensa Latina y Nhan Dan)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ale dijo:

    Todo el mundo a Viet Nam..

    • Tomás dijo:

      Hace falta para ver sí aprendemos como avanzar y acabar con la corrupción.

  • Dago dijo:

    Tenemos que aprender mucho de ese heroico pueblo. Son un ejemplo de perseverancia y lucha

  • Patriota cubano dijo:

    Excelente noticia, el fortalecimiento de las relaciones entre los Ministerios del Interior de Cuba y Vietnam. Esto además es algo muy necesario para Cuba, tener
    un MININT BIEN FUERTE Y ORGANIZADO,
    QUE RESPONDA A LA SITUACION ACTUAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.

  • yandys dijo:

    Muy bien, en cualquier momento llega el primer contenedor de tonfas!!!

  • El médico dijo:

    Es hora de aprender de los vietnamitas

  • pmvidalf dijo:

    Deberían hacer intercambios para que vengan empresas vietnamitas a invertir a Cuba, sobre todo en alimentos, en todo lo que tenga que ver con las necesidades básicas tan necesarias y tan escasas en Cuba en estos días, el pueblo lo agradecerá infinitamente.

  • LEC dijo:

    Es posible que en Viet nam podamos obtener el método de erradicar la ola de hurto y sacrificio de ganado mayor en los campos cubanos.

  • Rita dijo:

    Buenísimo eso ...

  • Gnuyen pin dijo:

    Por un Viet nam 20.veces mas hermoso..

  • El Catalán dijo:

    Éxitos al Ministro y a toda su delegación. Tenemos que confrontar ideas y métodos de enfrentamiento. Esta si es una visita necesaria.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también