Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Avispas de Santiago de Cuba: Primer equipo con 25 victorias en la Serie Nacional

| 2

Osday Silva llegó a 56 carreras impulsadas. Foto: Periódico 26.

La LXII Serie Nacional de Béisbol de Cuba se encuentra en pleno desarrollo y el equipo Santiago de Cuba ha logrado colocarse en la cima de la tabla de posiciones después de conseguir dos victorias contra Las Tunas.

Con un récord de 25-18, los santiagueros han demostrado su fortaleza en el terreno de juego y cuentan con un jugador clave en Osday Silva, quien conectó su jonrón número 14 y remolcó cinco carreras en total.

Ahora las Avispas lideran y sacan ventaja de medio juego sobre Matanzas que, de anfitrión en el parque Victoria de Girón, recibió picada doble de los Gallos espirituanos con cerradas pizarras de 4-3 y 4-2.

Entre lo destacado de ambos partidos está la labor del cerrador espirituano Yanielquis Duardo, que sumó 4 innings a ritmo de un jit y apenas una base por bolas, para signar su sexto y séptimo salvamentos del torneo. Al bate, las palmas para el intermedista Miguel Varona, que pegó de 7-5 con dos jonrones, un doble y cinco remolques.

Y Pinar del Río retomó la senda del triunfo y doblegó en par de ocasiones a Isla de la Juventud en su estadio Capitán San Luis, con pizarras de 3-0 y 9-2. La lechada fue obra de Alberto Valladares, quien llegó a cuatro triunfos al tirar los siete innings completos con apenas cuatro sencillos y tres ponches.

Luego llegó el quinto triunfo del relevista Yancarlos García y destaque ofensivo del catcher Yasiel Ajete, que se fue de 3-3 con doble y tres carreras impulsadas.

También hubo victorias dobles de Mayabeque contra Artemisa (5-0 y 9-2) y de Ciego de Ávila ante Cienfuegos (11-9 y 13-1). En este último pareo, el derecho avileño Vladimir García lanzó de relevo en el primer juego y apenas admitió dos imparables en 3.0 innings para acreditarse su décimo salvamento, líder.

E Industriales venció dos veces a Villa Clara, ambas por lechadas de 10-0 y 2-0, en ambos juegos con salvamentos del derecho Juan Xavier Peñalver, que llegó a seis en el torneo.

Además, hubo división de honores entre el monarca exponente Granma y Guantánamo. Primero ganaron 3-0 los Alazanes y después ripostaron los Indios (5-4). Camagüey derrotó 2-1 a Holguín y el segundo cotejo fue sellado.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Domingo dijo:

    Pinar del Río retomó la senda del triunfo y doblegó en par de ocasiones a Isla de la Juventud en su estadio Capitán San Luis, con pizarras de 3-0 y 9-2. La lechada fue obra de Alberto Valladares, quien llegó a cuatro triunfos al tirar los siete innings completos con apenas cuatro sencillos y tres ponches. Pero que disparate más grande el segundo jeugo lo ganó pinar 4-3 y Alberto Valladares a lo mejor es actor poeta o músico pero pelotero de Pinar no es

  • Luis Miguel Contreras dijo:

    Que bueno!! Donde estaba esto tan interesante que yo me estaba perdiendo. Como de entra a esta pagona web?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también