Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa del Mundo de Canotaje: Cubanos logran avanzar a semifinales

| + |

Yarisleidis Cirilo: Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Liderados por la multicampeona Yarisleidis Cirilo Dubois, casi todos los cubanos se incluyeron en las semifinales de la Copa del Mundo de Canotaje de Szeged 2023.

Cirilo fue la primera en competir en la pista acuática de la ciudad húngara, a la que concurren más de 700 atletas de todos los continentes.

“Entré primera con tiempo de 50.25 segundos en el C1 a 200 metros. La húngara Takacs Kincso hizo por adelantarse, pero pasó la línea de meta 1.31 segundos después de mí”, dijo en corto mensaje a JIT la joven del municipio guantanamero de Costa Rica, quien este 10 de mayo cumplió 21 años de edad. En la lid se clasificaban a la semifinal las seis primeras canoístas.

También logró idéntico pase su compañera del C2, Mailienys Ávila Calderón, en la quinta posición y con crono de 52.01. La ganadora de ese heat, la canadiense Sophia Jensen (49.66), consiguió el mejor tiempo.

En el C2-500 metros, las cubanas (2:19.19) pasaron a semifinales en una prueba que entregó boleto directo para la discusión del título a la dupla ganadora, integrada por las chinas Li Li y Yin Wan (2:11.28).

Por la representación cubana sobresalió además José Ramón Pelier, quien consiguió el mejor tiempo del C1-1000 con un impresionante sprint que dejó los relojes en 4:27.93 minutos, destaca el sitio web de la competencia.

Por los kayakistas, Yurieni Guerra Herrera compitió en el K1-500 (2:06.15) y entró a la semifinal A. En el K1-1000 hizo 4:40.12 minutos, que le valió el pase directo a la finalísima. Robert Benítez irá a la final B en el K1-1000, tras ubicarse octavo en el tercer heat de la lid.

Solo falta por debutar el campeón olímpico Serguey Torres y su compañero de batería en el C2-500 m, Tabiani Diéguez. Torres pugnará además en el C1-5000.

Este viernes Cuba no tendrá a ningún atleta en la discusión de las primeras medallas de la Copa que abre la temporada.

(Tomado de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también