Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubana Gretell Moreno conquista el título en Liga Checa de Voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, República Checa, Voleibol
| + |

Kralovo Pole Brno gana el título en la Liga Checa. Foto: Liga Checa.

La cubana Gretell Moreno conquistó con su equipo Kralovo Pole Brno el título de la Liga Checa de Voleibol 2023. Así superaron el segundo lugar alcanzado en la campaña anterior.

Kralovo sentenció en tres sets al plantel Volejbal Brno, luego de dos iniciales muy disputados. El quinto partido de la final acabó con pizarra de 27-25, 32-30 y 25-18.

 “Estamos súper felices, luchando por este triunfo desde la temporada pasada. Después de obtener un subcampeonato en 2022 es lógico que solo aspiráramos a la victoria”, manifestó a JIT la espigada jugadora de la provincia Granma.

“En lo personal también estoy muy contenta, pienso que crecí mucho más en mi segunda temporada en República Checa”, opinó la colocadora titular, que igual dejó muy buena impresión en la liga peruana, donde debutó internacionalmente.

La bayamesa de 25 años de edad agregó que “ahora nos esperan los compromisos con nuestra selección nacional para los más importantes torneos en 2023, en que igual nos entregaremos para conseguir los mejores resultados posibles”.

Kralovo comenzó la serie por la medalla de oro con triunfo de 3-2 sets; cayó en el siguiente duelo también en cinco parciales, pero logró la ventaja en el otro cotejo definido igualmente en tie-break. Aunque en el cuarto choque cayeron 0-3, nunca vieron perdidas sus esperanzas.

Piacenza logró podio y pase a la Liga de Campeones

El equipo Piacenza solo necesitó tres partidos para asegurar el tercer escaño de la Superliga Italiana de Voleibol 2023. Otra vez barrió a Milano, esta vez con marcadores de 25-19, 28-26 y 25-21.

De esta forma, los integrantes de la selección de lujo cubana, Robertlandy Simón y Roamy Alonso –que no pudo jugar la última parte de la temporada- avanzaron a la Liga de Campeones de Voleibol 2023-2024, la lid europea más importante para clubes.

El gigante central tributó nueve puntos, en tanto lograron doble dígitos Romanó (16), Leal (15) y Santos De Souza (14), según el sitio web del torneo.

Por la escuadra rival, que no pudo ganar ni un parcial en esta parte final, el atacador-receptor cubano Osniel Mergarejo aportó siete tantos.

Milano, gracias a su cuarto peldaño, jugará en la copa de la confederación europea (CEV), el segundo torneo continental de más rango, puntualiza el portal del voleibol italiano.

Trentino adelanta a Civitanova

El monarca Trentino se anotó importante triunfo sobre Civitanova (25-17, 25-20, 25-16) y marcha 2-1 al frente del play off por el lugar de honor de la Superliga Italiana de Voleibol 2023.

Relata la web oficial que Civitanova perdió a Iván Zaytsev en el primer set por un problema en el hombro y no pudo sostener el equilibrio que le había caracterizado en los últimos duelos.

El jugador de esquina cubano Marlon Yant aportó nueve puntos por ataque en un juego en que ninguno de sus compañeros pudo sumar doble dígitos.

Por Trentino consiguieron dobles cifras Matey Kaziyski (18), Alessandro Michieletto (15) y Marko Podrascanin (10), lo que marcó la diferencia, así como los mejores números colectivos en saques (8-0) y bloqueos (9-2).

El cuarto combate ha sido anunciado para el viernes 12 de mayo. De ser necesario el quinto se efectuará el miércoles 17.

(Con información de JIT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también