Los Van Van emprenderá gira por Estados Unidos

Entre mayo y junio, Los Van Van estará de gira en Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. Foto: PL.
La popular orquesta cubana Los Van Van se presentará el 26 de mayo en el Lehman Center for the Performing Arts de Nueva York, en una gira que también la llevará a escenarios de Miami, San Francisco, San Diego, Houston y Puerto Rico.
Según el sitio oficial de la agrupación en Facebook, Los Van Van estará el 19 de mayo en Miami Beach Bandshell, y el 27 en el famoso Carnaval de San Francisco y en el Club Roccapulco, también en la ciudad californiana.
Un día después, el “tren de la música cubana” intervendrá en el Festival del Caribe de San Diego, en un evento de recaudación de fondos para brindar lecciones de música e instrumentos a jóvenes desatendidos en esa urbe de la costa este norteamericana.
Además de Los Van Van, el festival incluye las actuaciones de las orquestas Tipica 73, de Puerto Rico, que estará celebrando su 50 aniversario, y La Verdad, de Los Ángeles.
En otra publicación en la misma red social, la orquesta informa que irá de gira por Europa del 3 al 16 de junio.
Fundada en 1969 por el bajista Juan Formell, Los Van Van se ha mantenido desde entonces en la preferencia del público cubano y de los seguidores en el extranjero de la música popular bailable producida en la Isla.
En 1999, recibió el Grammy por el álbum Llegó… Van Van (Van Van está aquí) y ha tenido varias nominaciones en otras ediciones. En noviembre de 2013, su director durante más de cinco décadas obtuvo el Grammy Latino a la Excelencia Musical.
(Con información de Prensa Latina)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

La gran orquesta de Cuba, Me alegra que lleven los nuestro a otras partes, pero hace falta que lo graven y nos lo transmitan en nuestra televisión. En el caso mío se mucho más de los de afuera que de los de aquí y es por la poca promoción que se le da a nuestra música.
Vaya a Santamaría del Mar, en las palyas del este de La Habana y verá cuánta razón tiene....existos a Van Van en su gira le desea un vanvanero de toda la vida.....
Hace falta una gira tambien, por la plaza roja , de la VIbora...exitos en yuma!!
sufre Otaola.....
Muy buena orquesta, pero hace falta q renueve su repertorio, pues hace años son las mismas canciones.
Lo que no está roto no se arregla.
LOS VANVAN...GENIOS DE LA MUSICA CUBANA ...SALSA A TODO RITMO...VIVA CUBA Y SU MÚSICA...VIVAN TODOS LOS CANTANTES Y MUSICOS CUBANOS...DE LO MEJOR EN EL MUNDO...SALUD VA VAN !!!!!!!!
....de nuevo los odiadores de miami tienen trabajo.
Aprovechar la ocasión para difundir más música cubana en nuestros medios. Somos candil de la calle y oscuridad de la casa