Gobierno de La Habana anuncia medidas organizativas por celebraciones del Día Internacional de los Trabajadores

Cupet Alameda en el municipio de 10 de octubre. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate
El Gobierno de La Habana anunció medidas organizativas por las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores y otras actividades que se realizarán en el Malecón.
La primera es suspender la distribución y venta de combustible desde las 7 p.m. del 4 de mayo hasta las 10 a.m. del 5 de mayo en los servicentros 3ra y 12, Riviera, Tángana, Vista al mar, Rampa y G y 25 (todos en el municipio Plaza de la Revolución).
Además, se garantizará a los clientes que se encuentran en esos servicentros mantener el mismo orden de la cola que se tiene por los registros o listados establecidos, por lo cual, y por motivos de seguridad, no podrán permanecer vehículos estacionados en estos lugares o sus alrededores en el horario antes mencionado.
La tercera medida es que a partir de las 10 a.m. del 5 de mayo se restablecen los servicios de distribución y venta de combustible en los servicentros mencionados.
(Con información del Gobierno de La Habana)
- Canciller iraní dialoga con Pakistán sobre la tregua con Estados Unidos
- Papa León XIV llama al diálogo en Asia Occidental y condena la muerte de inocentes
- Segundo Convoy europeo “Primero de Mayo” visitó Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 190 MW para el horario pico nocturno
- Qué trae la prensa cubana, viernes 24 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Cartas de una estadounidense: Ambiente de tensión
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aSociedad »

Y por qué el gobierno de La Habana obliga a tener que ir hasta Plaza (vean la cantidad de Cupet que estan priorizados en este municipio) para poder intentar reabastecer de gasolina?
Y porqué no vuelve a leer la información que lo que se dice es que precisamente se SUSPENDE LA VENTA EN TODOS LOS CUPET de Plaza hasta pasado el desfile 10 am del viernes 5 de Mayo,en que se restablece por el mismo órden del listado
No tergiversa
O usted qué quiere? Desfile y cola de gasolina a la vez? Para qué entonces digan que las personas que van por el malecón no están para el desfile sino para la cola de gasolina? MELCHORA!!!
VIVA LA FIESTA DE LOS TRABAJADORES
Usted no entendió lo que dice JOL, se refiere a porque tiene que ir hasta plaza si hay otros servicentros en la ciudad. Por ejemplo, yo soy de SMP y no nos dejaron ni un solo servicentro habilitado, porque?
Respuesta correcta pero pasada de tono, dulcificar, miel de abeja para la proxima!!
Y usted a q le tiene miedo???
Oiga Roxana. Con todo respeto, le zumba el merequeten su opinión.
Usted tiene razón. En Boyeros, en 100 y Vento, hay una cola bien organizada y cuidada hace más de 8 días, y no sirven combustible. ¿Por qué no dislocar los Cupet para facilitarle la vida a los clientes que viven y trabajan en la periferia de la ciudad, incluso algunos Cupet con mejores condiciones para la venta, que muchos de los seleccionados por el gobierno de la capital, como es el caso mencionado y el de Santa Catalina?
Se ve bien que los decisores no tienen necesidades, ni tienen que hacer colas.
yo no tengo carro , pero pienso como cualquiera que lo tenga en este momento que vivimos, si quieren controlar algún tipo de actividad irregular ajena a la actividad correspondiente a esa fecha, tienen que ponerse a pensar las dificultades que van a tener algunos choferes que solo tiene el combustible suficiente para permanecer en la cola, porque si ya mediante las redes de información internacional se publico, que el país esta pasando por una crisis en este tema con imágenes y videos, no creo que ver una fila de autos en algún punto del desfile, sea algo inusual, ya que suceda algo extraordinario y que esta sea la medida preventiva mas razonable, ok, estoy de acuerdo, pero en este caso es para lo que existen las fuerzas del orden publico...
Aprovechando que hablan de la lista y la organizacion que indicó el gobierno de la capital, para los servicentros de abastecimiento de combustible, pregunto. La indicacion es para todos los servicentros que expenden combustible hoy o hay excepciones.
Pregunté en el servicentro de 1ra y 40 en playa, que es el destinado para vehiculos de empresas extranjeras y diplomaticos y alli no se va a optar por el tipo de organizacion que se indicó. Pueden ellos irse por encima de las indicaciones del gobierno provincial?
Alli en ese servicentro como ya dije echan los vehiculos de las embajadas, pero hemos chocado alli con que hay cierta embajada, la mas hostil contra Cuba y su forma de gobierno, que se aparecen con una "carta" del gobierno, segun ellos, donde le autorizan a echar mas de la cantidad autorizada al resto de los vehiculos. Hasta 2000 litros han abastecido de una sola vez.
Estará eso autorizado de verdad? Seran reciprocos con nuestros diplomaticos en ese pais?
He dejado algunas interrogantes, no se si alguien las responderá.
Es increíble que en medio de la celebración de la feria internacional del turismo, el.cupet de 3ra y 12, destinado a los taxis del servicio al turismo lleve 2 días sin ser abastecido. Y que lis chóferes hayan tenido que ir ellos directamente al Gobierno de la Habana, a quejarse para que le envíen una pipa de gasolina. Los taxis del servicio al turismo que son casi 1000 vehículos parece que no representan prioridad para la economía pese a estar celebrándose un evento de esta magnitud.
Y pese a que los choferes ESTÁN PAGANDO RENTA DIARIA E IMPUESTOS a la ONAT por estar los días enteros haciendo colas sin poder trabajar por no tener combustible.
Necesito saber si hay transporte y los cambios que hay respecto a este
Realmente no es tiempo de celebrar nada Quien entiende esto. Gastar combustible que no hay. Debería priorizarse para actividades como agricultura
POR FAVOR ME PUEDEN DECIR A MI Y A LA POBLACION DE CARROS ESTATALES SI PUEDEN ABASTECERSE CON EFECTIVO YA QUE NO TIENEN EN TARJETA POR X MOTIVO GRACIAS
Me aria falta saber si mañana se mantiene el transporte en la habana?
Bueno y hasta cuando es lo de la gasolina? Quien y cuando va a dar la cara? Porque si se habló hace días pero este no es un tema menor y tiene que tener seguimiento por parte de los responsable y ser informado a sus empleadores, o sea nosotros como pueblo. O ya esto es así pa' siempre?
Yo no sé que usted entendió, pero por todas las medidas que se están tomando, esto llegó para quedarse. De paso, puede ser peor, recuerde que aunque sea perreado, sufrido, de largas colas, a precios en la calle de miedo, al menos todavía respiramos, todavía falta la opción cero. Nada, tal vez y la vida nos sorprende, vuelve a entrar un barco, hay una relativa estabilidad de una semana y quizás hasta 15 días, y entonces formamos la misma alegría, algarabía y hasta bulla que cuando estamos la noche entera sin corriente y viene a las 4 de la mañana... eeeeeeeehhhh.
A mi lo que me preocupa es que cuando ponen tanto empeño para tema colas, tickets, horarios es porque no piensan en normalidad , eso aquí no falla
Cuando lo que cuenta es que acaben dr decir cuando es que se va a normalizar la situación.
Holaa quisiera saber si hay transporte mañana
Llame al 1 8820,que es el PM de transporte.
Hola me pueden decir si estará suspendido el transporte en horario de la mañana del 5 de mayo
Hasta cuándo hay que esperar para que el gobierno de la capital ponga todas las colas por la aplicación ticket. La medida "salvadora" de anotarse en una cola y seguirla por WhatsApp implica hacer dos colas . Mejor que antes? Sí, por supuesto. Pero también una locura. La venta del gas tomada por los coleris. Y para colmo una delegada del poder popular (del municipio playa) que plantea que los delegados no tienen nada que ver con las colas y le cuelga al teléfono a los electores o no atiende el teléfono. Hasta cuándo????