Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Un hombre abre fuego contra cinco vecinos hondureños en Texas

| 8 |

Foto: Getty Images.

Un hombre en Texas que fue a la casa de al lado con un fusil y abrió fuego sobre sus vecinos, mató a un chico de 8 años y otras cuatro personas, aparentemente todos hondureños, informaron las autoridades el sábado. La familia le había pedido que dejara de disparar en su patio porque el ruido no les permitía dormir.

El comisario de San Jacinto, Greg Capers, dijo que las autoridades buscaban al sospechoso de 39 años tras la masacre que se produjo durante la noche en Cleveland, una población 72 kilómetros (45 millas) al norte de Houston.

Indicó que el sospechoso, a quien no identificó, usó un fusil AR-15 en la matanza. Capers dijo que había 10 personas en la casa y que nadie más resultó herido. Dos de las víctimas estaban tendidas sobre dos niños en el interior de la vivienda. “Las señoras hondureñas tendidas sobre estos niños buscaban protegerlos”, dijo Capers.

Antes de la matanza, miembros de la familia habían caminado hasta la cerca que separa las dos viviendas para pedirle al sospechoso que dejara de disparar rondas, agregó Capers. Este respondió que estaba en su propiedad, y una persona en la casa lo filmó acercándose a la puerta con el fusil, añadió.

Tres de las víctimas son mujeres. No se dio a conocer sus nombres. Tenían entre 8 y 40 años, dijo Capers. Las autoridades habían ido anteriormente a la casa del sospechoso, dijo el comisario. “Agentes habían ido a hablar con él sobre eso de disparar su arma en el patio”, acotó.

(Tomado de AP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge milanes dijo:

    USA tendrá que modificar las leyes que autorizan la posesión de armas. Parece que ya es demasiado.

  • @adriancamaguey dijo:

    Quedense con su "liberty". Y dejen de intentar imponernosla.

  • RAL dijo:

    La democracia norteamericana donde cualquiera puede tener un arma de fuego, gracias a los intereses del complejo armamentista, a los que no les interesa para nada la vida humana, ni siquiera la de un niño. Que barbaridad!

  • Carlos dijo:

    Las armas no matan, son las personas. Carlos

    • Marcial C. dijo:

      Asi ha sido desde que el primer cavernicola mato a garrotazos a otro cavernicola o descubrio que la rueda no era solamente util para mover al carreton sino para pasarle por arriba a otro, y no precisamente porque uno era Homo Sapiens y el otro Neanderthal.
      En este caso, segun el FBI, el sospechoso y fugitivo no es anglosajon, se llama Francisco Oropesa, edad 38, de la misma raza que las victimas

  • Dr. chapman dijo:

    La noticia parece que omitió el dato de que fue un mexicano el asesino.

  • Francoleo dijo:

    Esa sociedad está enferma, vive en una verdadera querrá civil con decenas de miles de muertos por armas de fuego.

  • Carlos dijo:

    Que hace ese mexicano emigrante asesinando a hondureños. Repito, matan las personas no las armas.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también