Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dariel Carrión se corona en espada y vence a ídolo local en Juegos del Alba

| + |

Foto: Mónica RF, enviada especial.

El cubano Dariel Carrión se convirtió hoy en campeón de la espada de los V Juegos del Alba de Venezuela 2023, que concluirán el 29 de abril.

De 26 años de edad, el santiaguero conquistó el oro tras derrotar a uno de los íconos del arma aquí, Francisco Limardo.

"Salí a hacer el trabajo acordado con mi entrenador Jaine Hernández y conseguimos lo que nos propusimos, ganar", dijo más calmado y sentado en la grada.

Mientras esperaba por la premiación y rodeado de varios de sus compañeros, el santiaguero valoró el duelo de difícil.

"Nos encontramos en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y realmente es un gran tirador. Allí me venció. Hoy fue distinto, pues como a mí me estudiaron, hicimos lo mismo con él y dio resultados", afirmó.

El santiaguero envió saludos a todos los cubanos, especialmente a familiares y aficionados, conocedor de lo que significa el deporte en la Isla.

Para discutir el oro, el indómito derrotó 15-12 toques al local Daniel Lugo con una estrategia bien concebida junto a su entrenador en el engalanado Gimnasio de la Academia Militar de la Guardia.

Hernández destacó la faena de su pupilo y le agradeció de algún modo, al ponderar que continuó lo hecho en los IV Juegos del Alba de Barquisimeto 2011 en el estado de Lara.

"Entonces la espada masculina individual ganó los Juegos y Carrión lo continúa aquí. Eso nos enorgullece a todos", dijo Hernández, entre los más premiados entrenadores cubanos.

Bronce para floretista

"Estoy muy contenta, aunque creo hice para más, pero así es el deporte. Ahora tengo por delante una más intensa preparación. Tenemos, además del certamen panamericano en Lima, Perú, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023", destacó.

"Hoy tuve una gran contrincante, con la que seguramente me cruzaré de ir a los eventos que le mencioné. Quiero cambiar esa historia", concluyó la capitalina de 26 años de edad, estudiante del último año de la licenciatura en deportes.

Su entrenador Fernando Barzaga Sierra coincidió con la atleta en que quedan aspectos técnicos por limar.

"Ese combate por el cruce a la discusión del oro nos permitió reafirmar en qué hacer hincapié, o sea en qué hay que trabajar más", señaló.

Yaneisi cayó con a la postre subcampeona de los Juegos, la venezolana Hilary Avelleira, quien destacó la esgrima de su víctima.

"Es una gran tiradora. Difícil cuando se concentra. Hoy aproveché los espacios libres que dejó para poner la punta de mi florete", dijo quien cayó por el oro ante su paisana Isis Jiménez.

"Estoy convencida de que nos volveremos a encontrar sobre una pista", concluyó la subcampeona carabobeña.

La otra medallista de bronce resultó la también venezolana Liz Rivero.

Este miércoles comienza la lid por equipos en espada para mujeres y florete masculino, todo en el Gimnasio de la Academia Militar de la Guardia, ubicado en Fuerte Tiuna.

Foto: Mónica RF, enviada especial.

Foto: Mónica RF, enviada especial.

Foto: Mónica RF, enviada especial.

(Tomado de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también