Felicita Serbia a presidente cubano por su reelección

Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de la República, durante sus declaraciones a la prensa. Foto/ Abel Padrón Padilla/ Cubadebate
La Asociación de Amistad Serbio-Cuba envió un mensaje de felicitación al presidente Miguel Díaz-Canel con motivo de su reelección por la Asamblea Nacional del Poder Popular, indicó una fuente diplomática.
Una misiva dirigida al embajador de la isla caribeña en este país, Leyde Rodríguez, señaló que la felicitación también está motivada por la constitución del nuevo Parlamento unicameral y Gobierno cubanos, así como del Consejo de Estado.
“Así, concluyó de la mejor manera el proceso electoral, marcado por la participación masiva de los ciudadanos cubanos (superior al 75 por ciento) en la elección de los nuevos representantes populares del gobierno”, destaca la carta del grupo de solidaridad.
El documento afirmó que el proceso electoral demuestra un alto grado de democracia, con un papel claro e inequívoco de los ciudadanos como participantes activos en el proceso de acción pública y política.
Los recién electos representantes del Parlamento y el Gobierno, junto al Consejo de Estado y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, proseguirán con decisión y fuerza la continuidad histórica de la gloriosa Revolución cubana, constató el texto.
En la misiva, la mencionada organización de solidaridad con Cuba consideró “que, para ello, los dirigentes cubanos estarán guiados por las ideas y la vida del legendario comandante Fidel Castro, en la ulterior construcción de una sociedad socialista”.
(Con información de Prensa Latina)
- Lula es operado con éxito de una lesión cutánea
- El petróleo crudo cubano sí se puede refinar (+ Video)
- Empresa “Camilo Cienfuegos” recibe Bandera de Vanguardia Nacional por sexto año consecutivo
- Científicos chinos descubren dos nuevos minerales de la Luna
- Netanyahu revela que se sometió a tratamiento para cáncer de próstata
- ir aNoticias »
- Empresa “Camilo Cienfuegos” recibe Bandera de Vanguardia Nacional por sexto año consecutivo
- Netanyahu revela que se sometió a tratamiento para cáncer de próstata
- La Unión de Periodistas de Cuba se suma al movimiento “Mi firma por la Patria”
- Cuba ratifica en Ginebra su compromiso contra la discriminación racial (+ Video)
- Es la Idea: Manolo de los Santos, copresidente de The People`s Forum de Nueva York (Capítulo 3)
- ir aPolítica »

Haga un comentario