“La confianza militar mutua entre China y Rusia se ha consolidado”, afirma Ministro chino de Defensa (+ Video)

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa chino, Li Shangfu, en Moscú, el 16 de abril de 2023. Foto: RIA Novosti
China está dispuesta a “reforzar la comunicación estratégica” con el Ejército ruso, declaró el ministro de Defensa del gigante asiático, Li Shangfu, quien se reunió este domingo con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de su visita oficial a Moscú.
Paralelamente, resaltó la disposición de su país de “fortalecer la coordinación y cooperación multilateral, además de hacer nuevas contribuciones para mantener la seguridad y la estabilidad a nivel mundial y regional”, según se desprende de un comunicado publicado en la página web de la cartera china de Defensa.
El ministro chino trasmitió “cordiales saludos y los mejores deseos” a Putin de parte del presidente chino, Xi Jinping, destacando que ambos jefes de Estado “establecieron la dirección para el desarrollo de las relaciones” entre sus naciones.
Asimismo, destacó que “la asociación estratégica integral de coordinación en la nueva era se ha profundizado continuamente, la confianza militar mutua entre China y Rusia se ha consolidado cada vez más y la cooperación ha dado resultados fructíferos”.
Por su parte, el mandatario ruso subrayó que la cooperación militar china-rusa “ocupa un lugar importante” en las relaciones entre ambas naciones. En este sentido, expresó su confianza en que los dos Ejércitos “fortalezcan la cooperación en ámbitos como las maniobras conjuntas y los intercambios profesionales” y “profundicen constantemente la confianza estratégica mutua”.
También recordó la reciente visita de su homólogo chino a Rusia, afirmando que se lograron “resultados fructíferos”.
Li Shangfu empezó su visita oficial a Rusia este domingo, 16 de abril, con una agenda que incluye un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú. Se trata del primer viaje al extranjero del titular de Defensa chino desde su nombramiento a primeros de marzo.
(Tomado de RT en Español)
En video, el encuentro
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Destituyen “con efecto inmediato” al secretario de la Marina de EEUU
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- Comando Sur de EEUU lanza nuevo ataque contra “narcolancha” en el Caribe
- ir aMilitar e Inteligencia »

Con una alianza cómo ésa, se le pondrá frenos a la locura de Los Estados Unidos y la OTAN, que quieren llevar al mundo a una guerra más, sin importar el costo humano y material de la humanidad. Ya hemos tenido dos grandes guerras. A quién le conviene otra???!!!
EUA y OTAN no tienen ninguna posibilidad
China y Rusia deben de trabajar por formar un Bloque militar integrado por sus aliados para hacerle resistencia a la OTAN y así preservar la paz mundial. Este bloque podría estar integrado por los países que conforman los BRIS, Irán, Crea del Norte y otros. Es hora que el imperio y sus aliados sepan que ya hay una fuerza que se le puede enfrentar y que ya no son los dueños del mundo.