Imprimir
Inicio »Noticias  »

La Unión Eléctrica pronostica para este sábado, un déficit de 580 MW en el horario nocturno

| 9 |

La Unión Eléctrica informa que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:34 horas hasta las 02:59 horas de la madrugada de hoy (20 horas y 25 minutos).

La máxima afectación en el horario de la noche fue 968 MW, a las 20:30 horas coincidiendo con la hora pico.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2050 MW y la demanda 2080 MW, con 50 MW afectados por déficit de capacidad en el SEN desde las 06:54 horas de la mañana de hoy.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 3 de la CTE Cienfuegos, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (284 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 920 MW y en mantenimiento 120 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 29 centrales en la generación distribuida con 203 MW. Hay 41 centrales con bajas coberturas (529 MW).

Para el pico se estima la entrada de la unidad 5 de la CTE Mariel con 70 MW y la recuperación de 100 MW de motores de generación distribuida que están fuera por combustible.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2220 MW y una demanda máxima de 2800 MW, para un déficit de 580 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 650 MW en este horario.

(Con información de la UNE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chavela dijo:

    Aquí en Ciénaga de Zapata se fue la corriente a las 9 de la mañana.

  • Juan Pablo dijo:

    En Ciego de Ávila ( Morón centro ) es insostenible la situación estamos como en la peor época de 3 horas con corriente y 3 sin corriente .

  • Leonardo dijo:

    No se en las demás partes de cuba. Aquí en Santa Marta los apagones son iguales a los del año pasado en los meses de agosto a Octubre. Una locura

  • KTP dijo:

    El momento es complejo, el déficit de generación es bajo por muchas razones y entendible a la vez. Lo q no se entiende es q l afectación no sea equitativa en todas las provincias y circuitos. Espero se actúe con justeza.

  • El avileño dijo:

    Ya está situación no tiene nombre, se respira un poquito y después de nuevo la crisis.

  • Juan Pablo dijo:

    En Morón centro , de Ciego de Ávila son cada 3 horas igual que cuando la peor época

  • CUBANO dijo:

    CUBA AVANZA Y ESO LES DUELE!
    VAMOS POR MAS!

  • Jóse dijo:

    Y todavía no es julio ni agosto.si ahora estamos así qué pasará en esos 2 meses.los arreglos de las termoeléctricas son curitas para un pequeño tiempo y después lo mismo.Podemos entender las explicaciones pero en algún momento mejorará la situación eléctrica?No nos podemos habituar a que se convierta en algo normal para Cuba.Hay que buscar soluciones si incluso ello lleve a tomar decisiones atrevidas.

    • R.Barthelemy dijo:

      Por favor,usted pudiera explicarnos al pueblo y gobierno de Cuba,Que son las; LAS DECISIONES ATREVIDAS,que se deben de tomar psra salvar la situación que se nos avecinan.Gracias.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también