Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Departamento de Justicia de Estados Unidos investigará la fuente de la filtración de documentos clasificados

| 9 |

Jefe del Pentágono promete encontrar la fuente de filtración de documentos clasificados

El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, anunció que EE.UU. llevará a cabo una investigación detallada para identificar la fuente de la reciente filtración de documentos clasificados que se hicieron públicos en marzo.

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha abierto una investigación penal sobre la divulgación de los documentos.

Reuters ha revisado más de 50 de los documentos, etiquetados como “Secret” y “Top Secret”, que aparecieron por primera vez en las redes sociales en marzo y que supuestamente revelan detalles sobre las capacidades militares de algunos aliados y adversarios de Estados Unidos.

“Seguiremos investigando y removiendo cada piedra hasta que encontremos el origen de esto y su alcance”, dijo Austin durante una rueda de prensa en el Departamento de Estado.

Austin, el primer alto funcionario estadounidense en comentar la filtración, dijo que el Pentágono era consciente de que se habían publicado documentos con fechas del 28 de febrero y el 1 de marzo, pero no estaba seguro de si había otros documentos que hubieran estado online antes.

“Son cosas que averiguaremos a medida que sigamos investigando”, añadió Austin.

Los investigadores están trabajando para determinar qué persona o grupo podría haber tenido la capacidad y la motivación para publicar los informes de inteligencia. Las filtraciones podrían ser la divulgación más perjudicial de información del Gobierno estadounidense desde la publicación en 2013 de miles de documentos en WikiLeaks.

Parte de la información más sensible está supuestamente relacionada con las capacidades y carencias militares de Ucrania y un documento menciona el reducido número de soldados de las fuerzas especiales occidentales en el país.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación penal sobre la divulgación de los documentos.

(Con información de RT y El Economista)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RG dijo:

    Si realmente fué "filtración de documentos", pobre del que sea designado chivo expiatorio. Le esperan años de cárcel, torturas hasta que confiese lo que le dicten. Aunque viniendo de EEUU queda un alto porcentaje de que sea un "anzuelo" para dar información falsa dentro de datos reales y así engañar a los rusos y chinos, también para menoscabar a algunos gobiernos y enemistarlos con Rusia y China. Ejemplo: Brasil ayuda cada vez más a Ucrania. Lo que me parece raro, rarísimo es que esta vez no hayan mencionado a Cuba, raro, raro. Milagro no han dicho que los laboratorios de Ucrania son de Cuba. Quizás porque muchos ya saben quién es el hijo de quien que desarrolló los laboratorios en Ucrania.

  • Tania dijo:

    vaya, vaya vigilan y no quieren que los sepan jajajaja, que descarado son

  • Raul.. dijo:

    Snowden Plus.
    Que susto Jjjj.

  • Myto dijo:

    Pura cortina de humo. Es un pretexto para tratar de desviar la atención a otros problemas de allá, de made in USA.

  • Latino dijo:

    Eso es un cuento chino.
    Estrategia de niños en la guerra. No existe tal filtración.
    Desclasificaron información vieja o falsa.
    Trabajo barato de inteligencia militar.

  • Amaya dijo:

    Ya se aprecia que ha bajado la euforia en el apoyo a Ucrania, en cualquier momento ya nadie dará un centavo por ellos, todo apunta a que esta historia de filtraciones está más dirigida a justificar un futuro fracaso ante Rusia que a otra cosa. Ni los tanques prometidos, por cierto es una barbaridad cambiar la matriz armamentista de un ejército en medio de una guerra, ni los aviones, ni hasta los submarinos con que han "soñado" podrán evitar el curso y desenlace de este conflicto, ya hasta le prensa occidental que es mucho decir habla de la "cacareada" contraofensiva ucronazis, que para mí no se producirá nunca.

  • EMR dijo:

    Posiblemente tengan en sus propias narices o hasta comiendo con ellos mismo algun agente de los servicios secretos Russo o chino. Los EEUU aparentando ser una gran potencia y se les estan filtrando en los supuesto servicios secretos, netamente muy vulnerables de facil acceso.

  • Lala dijo:

    Si no fuera por lo serio del asunto, diría que da risa, ojalá y esto no sea otra más de las puestas en escena de los mejores actores del terrorismo en el mundo, en inventar historias maquiabélicas en su contra, quedando siempre como víctimas para hacer y deshacer a su antojo e intereses, pobre del que le toque ser la verdadera víctima en este no claro asuntito, bien peligroso por cierto.

  • Adrian dijo:

    Por qué no hay combustible en el país, que se está haciendo para solucionar la situación y cuánto tiempo puede demorar. Dos semanas que estamos en unas de las mayores crisis de combustible de los últimos tiempos y la prensa no toca el tema que tanto interesa a toda la población en general. Gracias

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también