Filtran documentos clasificados sobre la guerra en Ucrania: El Pentágono investiga

documentos clasificados sobre la guerra en Ucrania. Foto: Reuters.
El Pentágono estadounidense está investigando la filtración de varios documentos clasificados con información sobre los planes de su país y de la OTAN en torno a la guerra de Ucrania.
Los documentos habrían aparecido esta semana publicados en diversas cuentas de Twitter y difundidos a través de Telegram, según informa el diario 'New York Times'.
Según las fuentes militares del citado periódico, algunos aspectos de los documentos habrían sido modificados antes de publicarse, como las estimaciones estadounidenses del número de ucranianos fallecidos durante el conflicto, así como de las bajas rusas, lo que según los analistas militares podría mostrar un intento de Moscú de extender desinformación que eleve los ánimos rusos en torno a su invasión de Ucrania.
Aun así, destacan, las filtraciones suponen una enorme brecha en la inteligencia estadounidense, y aunque el Gobierno ha estado tratando de eliminar todas las copias de los documentos, aún no lo ha conseguido.
El periódico ha dado más detalles sobre los documentos filtrados, que en realidad se trata de fotografías de dichos documentos, y que además son de hace cinco semanas, por lo que muestran una información de la inteligencia estadounidense ya desactualizada.
Y aunque la información filtrada no incluye planes demasiado delicados, las autoridades estadounidenses temen que pueda proporcionar varias pistas clave para los militares rusos, y los analistas consultados por el periódico afirman que es difícil estimar el daño real para la ofensiva ucraniana que podría suponer una filtración así.
(Tomando de The Huffington Post)
- AP documenta las pérdidas millonarias causadas causadas por los ataques de Irán contra bases estadounidenses
- Educación, concienciación y prevención
- La medida no es en vano
- Casi 74 600 palestinos asesinados desde el inicio de la ofesiva israelí en Gaza
- Javier Bardem, Susan Sarandon y Greta Thunberg acompañan a Macklemore al final de su gira por Palestina
- ir aNoticias »
- AP documenta las pérdidas millonarias causadas causadas por los ataques de Irán contra bases estadounidenses
- Tres petroleros chocan con minas navales tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización
- Comisión independiente de la ONU acusa a Israel de exterminio en Cisjordania
- Trump afirma que Zelenski nunca quiso terminar la guerra y sigue atacando refinerías rusas pese a las exigencias de EE.UU.
- Teherán asegura que prepara una respuesta inédita y diferente frente a las amenazas de Washington y Tel Aviv
- ir aMilitar e Inteligencia »

Cunde el pánico entre la cúpula del Pentágono, no obstante ya en En Bajmut ya el monumento al Mig 17 al sur de la ciudad está en manos de Rusia, no fueron enviados contingentes ucranianos en refuerzo, se avanzó y consolidó "Rose Alley" por el noroeste y ahora irán a avanzar por Khromove y cercar por completo, pero esas fuerzas de noroeste seguirán hacia el oeste en dirección de Bohdanivka que tiene una altura buena para lograr el dominio de Chasiv Yar, las fuerzas rusas van limpiando de este a oeste y de nordeste, serán las que expulsarán esta semana lo que quede de los ucronazis que ya no sobrepasan el 20% , los rusos van ahora por Kostiantynivska
Cabe preguntarse si en realidad se trata de una filtración