Unión Eléctrica informa afectación de 245 MW para el horario pico nocturno

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el horario pico desde las 19:02 hasta las 20:55 horas (1 hora y 53 minutos).
La máxima afectación en el horario de la noche fue 164 MW a las 20:00 horas, coincidiendo con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2340 MW y la demanda 2120 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no ocurran afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.
Se encuentra fuera de servicio la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, las unidades 3 y 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté. La unidad 6 de la CTE Mariel se encuentra fuera de servicio como parte del proceso de ajuste y puesta en marcha.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (216 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 922 MW y en mantenimiento 102 MW.
Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 6 de la CTE Mariel con 65 MW, la entrada de la unidad 3 de la CTE Cienfuegos en proceso de completamiento de carga con 40 MW, la entrada de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW y la recuperación de 60 MW en centrales de la generación distribuida.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2525 MW y una demanda máxima de 2700 MW, para un déficit de 175 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 245 MW en este horario.
(Con información de la Unión Eléctrica)
- Cuba inicia oficialmente la campaña tabacalera 2026-2027 con la siembra de 20 mil hectáreas
- Capturan a tres personas por realizar conexiones eléctricas ilegales en La Habana Vieja
- Unión Eléctrica estima 1 775 MW de déficit para el pico nocturno de este domingo
- EE.UU. incorpora la IA para gestionar el tráfico aéreo pese a las dudas sobre su transparencia, posibles fallos y falta de regulación
- Bruselas habla de emergencia por la vivienda en la UE: España encabeza la subida de precios
- ir aNoticias »
- Capturan a tres personas por realizar conexiones eléctricas ilegales en La Habana Vieja
- Bruselas habla de emergencia por la vivienda en la UE: España encabeza la subida de precios
- Gaza afronta el próximo invierno sin refugio seguro debido al bloqueo israelí a la ayuda humanitaria
- Reconoce movimiento sindical uruguayo solidaridad de Brigada Médica cubana
- Panamá reporta 26 heridos y más de un centenar de réplicas tras sismo de magnitud 7,7 en Los Santos
- ir aSociedad »

Porque no le dan mantenimiento general a las unidades de termo de nuevita porque la unidad 5y 6 trabajan un día se paran 5 hay darle mantenimiento preventivo para verano sino la cosa va estar mala