Fuerzas estadounidenses han entrenado a más de 7 000 soldados ucranianos

EE.UU. ha entrenado a más de 7 mil soldados ucranianos
Las fuerzas estadounidenses han entrenado a más de 7 mil soldados ucranianos desde que comenzaron las acciones el año pasado, dijo el el principal portavoz del Pentágono.
Entre esos soldados había 65 ucranianos que completaron el entrenamiento en el sistema de defensa aérea Patriot en Fort Sill, Oklahoma, y regresaron a Europa esta semana, dijo el secretario de prensa Brig, el general Patrick Ryder a los periodistas.
Ryder también dijo que más de 4 mil soldados ucranianos en dos brigadas habrán completado el entrenamiento de armas combinadas en Alemania, con un grupo equipado con vehículos de combate Bradley y otro con vehículos Stryker.
"Actualmente se está realizando un entrenamiento adicional de armas combinadas en las áreas de entrenamiento de Grafenwoehr y Hohenfels en Alemania, con dos batallones de infantería motorizados que constan de 1.200 miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, agregó.
Otros 3 mil soldados ucranianos han terminado la capacitación de operadores y mantenimiento en más de 20 sistemas donados desde abril de 2022, un programa que continúa, dijo Ryder.
En total, EE. UU. y sus socios de coalición están entrenando actualmente a más de 11 mil soldados ucranianos en 26 países diferentes.
“Estados Unidos continuará brindando capacitación y trabajará en estrecha colaboración con nuestros aliados y socios para garantizar que el pueblo ucraniano tenga la asistencia de seguridad que necesita para defender su país y repeler la agresión rusa”, dijo Ryder.
Las tropas ucranianas llegaron por primera vez a Fort Sill en enero para comenzar a capacitarse en el sistema de misiles Patriot en una versión acelerada de un curso que normalmente toma hasta un año para aprender.
Se esperaba que la experiencia tomara varios meses, un cronograma ya acelerado, aunque las tropas ucranianas superaron las expectativas y terminaron el curso más rápido de lo planeado.
Las fuerzas ucranianas ahora podrán operar los sistemas Patriot que el presidente Biden aprobó para enviar al país en diciembre, así como una batería Patriot que Alemania se comprometió a enviar desde su propio inventario.
(Con información de)
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Trump anuncia represalias de EE.UU. tras derribo de un helicóptero Apache por Irán
- Irán declara fin de operaciones, pero promete “respuesta contundente” en caso de nuevo ataque
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Raúl y Díaz-Canel presiden actos de ascensos y condecoraciones a oficiales del Minint
- ir aMilitar e Inteligencia »

Eso sólo se resolverá con algunos megatones.