Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Joven lanzador dominicano es el primer doping positivo en la recién iniciada temporada de MLB

| 15 |

Israel Mateo fue firmado en 2020 por los Rays .

El lanzador dominicano Israel Mateo se ha convertido en el primer pelotero sancionado por la Major League Baseball en 2023 por consumo drogas para mejorar el rendimiento.

De acuerdo a Bob Nightengale, del USA Today, Mateo ahora se verá obligado a perderse los próximos 55 juegos. Mateo fue atrapado usando Boldenone, una sustancia ilegal.

Mateo, nacido en San Pedro de Macorís en noviembre de 2001, tiene 25 juegos de experiencia profesional en su haber. Tiene marca de 1-7 con una efectividad de 5.26 y una relación P/BB de 49/35.

El derecho apareció en solo 12.2 entradas la temporada pasada en la división rookie (novatos). Sin embargo, bajó su efectividad de 6.08 a 2.84. Además, Tampa Bay movió a Mateo a un papel de relevista estricto en 2022. Después de hacer siete aperturas en su primera temporada como profesional, las 10 apariciones de Mateo en la temporada pasada fueron en un papel de relevo.

Mateo tiene apenas 20 años. No figura entre los 30 mejores prospectos de los Rays, según MLB Pipeline.

Mateo no se quedará fuera la mayor parte de la primera mitad de la temporada. Tendrá tiempo para pensar en su decisión. Si Tampa Bay lo mantiene en la organización, Mateo buscará cambiar su carrera.

Según datos publicados en noviembre del pasado año por el periodista dominicano Erick José Lantigua, dos países sobresalen en el número de casos positivos de dopaje. Estados Unidos (230) y República Dominicana (228) se encuentran muy por encima del resto, sumando también los peloteros de Ligas Menores. Cifra alarmante la de los quisqueyanos si tenemos en cuenta que el total es mucho menor al de los estadounidenses.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tomas Alfonso dijo:

    Y esta furia de chisme de cuentaaquí y cuentaallá sobre MLB si nunca se había hecho en este espacio. La historia del Mateo muy triste pero el muchacho es de Dominicana y nosotros somos de la Cuba gloriosa nación beisbolera. Así que vamos a hacer justos. Empiecen por decir "quien" jugó y se destacó por su defensa impecable en la posición de primera base en el segundo juego efectuado por los Marlins de la Florida contra los Mets de New York.

    • Erick dijo:

      CHISMES NO pura realidad !

  • Enrique Fonseca dijo:

    Ayer que si poncharon a un americano por rascarse mucho tiempo la espalda en el cajón de bateo y le pudieron por la maquinaxde tiempo out insofacto. Ahora cogieron a un jovenazo de Republica Dominicana tomando un beverage prohibido para lanzar como superman en el comienzo de la temporada de MLB. Esperemos que el próximo comentario le toque a un jugador de la Mayor de las Antillas destacandose en el terreno de la Gran Carpa y poniendo el nombre de nuestro pais en el orgullo internacional.

  • El médico dijo:

    Eso es algo criticable y que nadie debe de imitar.
    Bueno periodista ,ahora subase las mangas de la camisa y empiece a criticar lo que está mal o lo que no se hace correctamente en la Serie Nacional!!!!!!!!!

  • Jose R.Oro dijo:

    Pelota esclava e inmoral.Nada que nos interese.

    • Sergio dijo:

      Que dice?

    • El médico dijo:

      Que está ingiriendo amigo???

    • Nydan dijo:

      Pelota esclava e inmoral? No, pelota de mucha calidad y seguida por millones de aficionados. Pelota profesional. Los mejores.

    • Rey dijo:

      Señor Oro o bronce como te hagas llamar , mejor dedícate a comentar política q es lo q mas o menos haces bien con abundante verborrea y deja el deporte para los q realmente saben q con semejante comentario lo único q demuestras es ignorancia en este campo.El q no te interese el tema no significa q millones lo sigan y tengan esa mente cuadrada.

  • Tomás dijo:

    Resaca del Clásico????

  • Pedro Sanchez dijo:

    Saludos es muy lamentable como estan callendo en eso los pelotero y peor eso joven

  • Novato dijo:

    Que el caballo esta cansado y ahorita se inventa una lesion pues ni corre entre bases el.otro dia hizo una caminata de 1ra a 2da.

  • Erick dijo:

    Los dominicanos se meten hasta el dedo para supuestamente rendir más. No son peloteros naturales ya eso esta comprobado.Despues los ves con ese guille y realmente lo que son son TECATOS.

  • Jose Eugenio dijo:

    Bueno y por que no hacen referencia a todo lo que esta pasando en MLB , desde nuevas reglas , actuacion de los cubanos ( todos lo que estuvieron en el clasico y los que no fueron por diferentes razones ), darle seguimiento a los que hoy juegan en menores , donde estara la base del TEAM CUBA al proximo clasico , si lo hacemos en el Futboll de todas las ligas del mundo , por que no darle seguimiento al beisbol , el de USA , el de Japon , Korea , Mexico , seamos mas creibles!!!!

  • Ateo dijo:

    Hola.
    Recién ví una entrevista al gran Apolonio y decía que lo más preocupante es que ya en RD hasta los juveniles se están dopando para sobresalir del otro que también lo hace, que es un secreto a voces. Y ya alcanzado el sueño de MLB unos deciden parar y otros lo siguen haciendo para poder rendir al nuevo nivel.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también