Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

El 28 Encuentro Internacional de Academias de Ballet será en Cuba

| 3 |

El intercambio de academia de diversos países potenciará el despliegue creativo de niños y jóvenes artistas. Foto: Prensa Latina

El 28 Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet se efectuará en esta capital del 2 al 12 de abril próximo con presencia de unos 300 participantes extranjeros de 14 países confirmados. En conferencia de prensa realizada en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso trascendió que será el primer evento totalmente presencial después de la pandemia de Covid-19.

Elizabeth Castro, directora del Centro Nacional de Escuelas de Arte, reafirmó que la realización de este encuentro muestra la prioridad que da el país a la enseñanza artística aún en condiciones difíciles.

Agregó que para preparar la cita las maestras han desarrollado un trabajo técnico y metodológico de altísimo nivel y continúan el legado de los precursores Alicia Alonso, Fernando Alonso y Ramona de Saá.

Elizabeth Castro, directora del Centro Nacional de Escuelas de Arte, reafirmó que la realización de este encuentro denota la prioridad que da el país a la enseñanza artística aún en condiciones difíciles. Foto: Prensa Latina

También expresó que la edición 28 de este evento danzario apunta a mantener el posicionamiento internacional del método de enseñanza de la Escuela Cubana de Ballet, enalteciéndolo como patrimonio artístico.

La Maestra Martha Iris Fernández, Presidenta del Comité Organizador del XXVIII Encuentro Internacional de Academias, precisó que los concursos sesionarán en el emblemático Teatro Martí de La Habana Vieja, donde también se efectuarán las galas.

Confirmó que además de los participantes extranjeros asistirán todas las escuelas provinciales de ballet de Cuba y los talleres del occidental territorio de Pinar del Río.

Los concursos sesionarán en el emblemático Teatro Martí de La Habana Vieja, donde también se efectuarán las galas. Foto: Prensa Latina.

Según trascendió en la conferencia de prensa la cita promoverá el desarrollo del arte danzario mediante el intercambio de academia de diversos países potenciando en sus concursos el despliegue creativo de niños y jóvenes artistas.

(Con información  de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Saludos, sin mucha promoción ni propaganda, que la primera actividad se haga en el campo junto a los maestros, campesinos , los pescadores,los ganaderos, los mineros, es decir junto a "quienes trabajan de verdad" para que otros malgasten los pocos recursos que ellos crean.

    • Martha Iris Fernández dijo:

      Armando su comentario denota un desconocimiento total de esta actividad. Es irrespetuoso y lo considero un insulto por lo que no vale la pena responderle como se merece.

    • Yusmilis Dubrosky dijo:

      Un evento muy sacrificado. Muy digno. Muy de renovación de la escuela. Enfocado en los estudiantes y la cultura cubana. Demeritar y minimizar cualquier esfuerzo tras eso es una falacia absoluta.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también