Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca

| + |

Alberto Fernández y Joe Biden en la Cumbre de las Américas, en 2022. Foto: Tomada de Página 12.

El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, este miércoles en la Casa Blanca, a las 2:45 p.m. (hora local).

Según la secretaria de prensa de la Administración Biden, Karine Jean-Pierre, los mandatarios abordarán temas como los minerales críticos, el cambio climático, el espacio, la cooperación económica, inclusión, democracia, derechos humanos y la tecnología.

Además, se analizarán los efectos negativos que la sequía ha generado en la nación sudamericana.

La comitiva argentina al encuentro está integrada por los ministros Sergio Massa (Economía y Aníbal Fernández (Seguridad); el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los jefes de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito, y de Economía, Leonardo Madcur, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Por el lado estadounidense estarán el secretario de Estado, Antony Blinken; la secretaria del Tesoro, Janet Yellen; el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols; el asesor especial para América Latina, Juan González; el encargado de Argentina y Cono Sur, Lorenzo Harris; y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

Fernández recibió un documento elaborado por el Ministerio de Economía y de la Cancillería con 15 puntos a tratar en la reunión.

Algunos de los más importantes son los sobrecargos con el FMI, el déficit comercial con Estados Unidos y financieros como el acceso al financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y el FMI.

El año pasado, Biden y Fernández se encontraron en la Cumbre del G7 y en la Cumbre de las Américas.

Luego del encuentro de este miércoles, se hará una declaración a la prensa. Posteriormente, las delegaciones se reunirán.

(Con información de Página 12)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también