Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

“¿Qué mirás, bobo?”: Divulgan imágenes inéditas del cruce entre Messi y Weghorst

En este artículo: Deportes, Fútbol, Lionel Messi, Película
| 21 |

La película oficial del Mundial Qatar 2023 permitió, entre otras cosas, dar mayor contexto al tenso episodio que derivó en la mítica frase del capitán de la selección argentina

Escrito en las Estrellas, la película oficial del Mundial Qatar 2023, se estrenó el pasado sábado y reveló -entre otras cosas- escenas inéditas del cruce entre el capitán de la selección Lionel Messi y el jugador neerlandés Wout Weghorst. De aquel tenso episodio surgió la icónica frase de Messi “¿Qué mirás, bobo? Andá pa’llá”.

Finalizado el encuentro contra Países Bajos por los octavos de final de la Copa del Mundo, que le permitió a la Scaloneta acceder a las semifinales tras imponerse desde el punto de penal, La Pulga ingresó al túnel de la zona mixta. Mientras caminaba por allí, como muestran las imágenes divulgadas, es que empezaron los roces.

Weghorst se acercó a Messi en dicho túnel e intentó estrechar la mano del astro argentino. Sin embargo, el actual delantero del PSG -que estaba en este entonces junto a Rodrigo De Paul- le negó el saludo. Ofendido, el atacante del Manchester United se apartó del camino del astro. Pero no desapareció del todo.

Messi continuó su trayecto en dirección al periodista Gastón Edul, que lo esperaba para una entrevista post-partido. Una vez estuvo delante de la cámara, y a la espera de la primera pregunta de Edul, el también ídolo del Barcelona aprovechó para mirar hacia sus alrededores.

El largometraje de la FIFA permite precisar que esa persona era el mismo Weghorst. Este último se había parado a un costado del pasillo por donde pasaban los protagonistas del partido. El holandés clavó entonces la mirada en Messi y buscó contacto visual con el mejor jugador del partido y del mundo.

Mientras esperaba, Weghorst mantuvo intercambios tanto con compañeros como rivales. Finalmente, segundos más tarde, la Pulga le devolvió el gesto. El capitán de la albiceleste logró encontrarlo entre la muchedumbre y lanzó el mítico “¿Qué mirás, bobo? Andá pa’lla, bobo”, seguido de un “Tranquilo, Leo”, del periodista.

Lo que no se vio en cámara

La tirantez entre ambos jugadores, como ya se presumía, había comenzado en el campo de juego. “Weghorst, después de hacer el gol del empate, se la pasó provocando a Messi, cargándolo y buscando su reacción”, comentaron fuentes del plantel argentino el pasado mes de diciembre.

Lo insólito de la situación es que, pasados los festejos, la bronca y el desahogo, el referente neerlandés aun así se acercó a Messi para pedirle intercambiar la camiseta. El capitán argentino reaccionó intempestivamente cuando vio al holandés acercarse con su camiseta naranja todavía puesta.

“Metétela en el orto”, le gritó, según relató el periodista español Ricardo Inclán, de la Cadena Cope, que fue testigo de la escena.

Weghorst no fue sin embargo el único referente neerlandés en ser víctima de la furia del Diez.

Messi también se descargó con ahora exentrenador Louis Van Gaal y con su ayudante Edgar Davids, a los que les hizo un gesto con la mano como quien dice “cerrá la boca”. Antes les había gritado a ellos el 2-0 que marcó de penal con el gesto del Topo Gigio. “Nos faltaron el respeto”, dijo, después, sobre el técnico.

La reacción de Weghorst ante el enojo de Messi

El lungo atacante neerlandés, que ingresó en el complemento y marcó los dos tantos de su equipo, habló con la prensa tras ser llamado “bobo” y dio su versión de los hechos: “Quise darle la mano después del partido, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol, pero él me la tiró al costado y no quiso hablar”.

Dos semanas después, luego de un partido con el Besiktas -el equipo en el que jugaba antes de irse a la Premier League-, volvió a referirse al cruce con Messi.

“Para mí, todos son iguales en un partido. Ya sea Messi u otro yo siempre lucho. Lo hice en ese partido también. Tuvimos algunos momentos con Messi durante el partido, tal vez se sorprendió por eso. Lo respeto mucho”, dijo Weghorst en comunicación con la televisión de Turquía.

“Uno de los mejores de la historia. Después del partido quise mostrarle a Messi mi respeto por él”, aseveró y sentenció: “Ahora se aprendió mi nombre”.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xulio Aguirre dijo:

    Fallaste Leo.Lo que sucede en la cancha allí se queda.Cholo Simeon hizo sangrar la rodilla del mítico jugador vasco Julen Guerrero,al final,el de Portugalete se saludó con el argentino.Es sagrada la cancha, amigo.

  • yandys dijo:

    Qué bello este artículo, me encanta, sobre todo el ambiente deportivo y la camaradería, de Messi y del otro. lloro de emoción.

  • IL doctore dijo:

    Parece un chiste como hacen eco de actitudes antideportivas como estas, como si promocionarán la ofensa y la violencia , por suerte los más pequeños de casas no leen cosas así... por favor

  • L5 dijo:

    Realmente no creo necesario publicar esto. No tiene valor periodístico y fomenta lo anti deportivo contra los ideales Olímpicos.

  • Gabo dijo:

    Ninguna de esas imágenes que narra el articulo son inéditas, están en youtube desde el mismo día del partido

  • RCHard dijo:

    Hay una historia que incluye racismo entre el director técnico del equipo holandés y los jugadores de américa y muy particularmente argentinos y esa es la causa que con la actuación del jugador holandés desencadeno la reacción de Messi. Creo yo hubiera reaccionado igual.

  • yohanka dijo:

    No le veo la importancia a este artículo púes creo que solo resalta cuan grocero puede llegar a ser Mesi que quizas con su razón o no actuo de forma bastante inadecuada de veras no veo la necesidad de que lo publicarán aqui.

  • Curioso dijo:

    La doble vara de medir, eso mismo lo hubiese hecho Cristiano Ronaldo y la que le hubiese caido arriba por parte de la prensa era tremenda llamandolo arrogante y antideportivo como ya es costumbre, sin embargo lo hizo Messi y como si nada, le reimos la gracia.

  • Del5 dijo:

    Si es conmigo le sueno un pulgaso a la pulga que lo pongo a gozar....el mejor no siginifica ser grosero.

  • messi dijo:

    que miras bobo anda anda a alla

  • Andrés dijo:

    Está acción es de mala educación y solo es icónica para darle malos ejemplos a los niños que siguen al jugador.
    Las estrellas tienen que ser humildes en su accionar,no pueden ir creyéndose dioses.

  • carnicero_de_bejucal dijo:

    Anden pa'lla bobos" no me vengan ahora con lecciones de moralidad y de normas éticas, lo q sucede es uds son madridistas y Anti Mejor de toda la historia, o mejor dicho de Messi, y todo lo q venga de el es malo, o el actuó mal, pero olvidan el racismo de Van Gal y del mismo mbapee previos al juego con cada uno, ambos subestimaron a Argentina, al fútbol americano y al mismo Mesi, y eso sí está bien, no me digan, que lindos son uds, me da hasta risa, jijijiji, si les duele sufran o lloren, cómo mejor les parezca,

    • Teresa dijo:

      El mejor de la historia NO, le faltan 20 goles para alcanzar a CR7 y ayer, Cristiano hizo 3, viò Meridiano Deportivo, lo repiten a las 11 pm, pues ahora le faltan 23 goles a Messi para alcanzar a Cristiano

      • Teodoro dijo:

        Amiga Teresa,Cristiano llegó a 823 goles y Messi a 800. Sólo que Cr7 ja jugado 1147 partidos, es decir 130 partidos más que Messi. Casi nada, es el equivalente a más de dos temporadas. Y si queres más datos le digo Cristiano marca un gol cada 113 minutos y ese pequeño" grosero" cada 105. Cr7 compila en su carrera 232 asistencias, una cifra de consideración. Pero el " cuidar pequeño acumula 353, es decir, en 130 partidos menos suma 123 más que el crack luso. Eso es por solo citar algunas cosas que debiera conocer.

  • Aficionado dijo:

    ¿Mítica? ¡Por favor!

  • Olga Planas Mediaceja dijo:

    La Prensa en nuestro país, no está llamada a realizar estos tipos de comentarios, me disculpan pero no es tema de mi interés.

  • KTP dijo:

    De acuerdo con los que piensan que este artículo no merece publicarlo en esta trinchera, tenemos muchos problemas serios en temas diversos, los cuales si merecen análisis profundos y como es lógico el debate del SOBERANO.

  • nilda dijo:

    Groserísimo, Messi. Se cree de veras su papel de Mesías??? Un gran jugador -no el mejor de la historia- pero sin dudas consentido por demasiada gente. Frase célebre??? No me parece, por Dios.

  • acruz dijo:

    Como hay Madridistas comentando hoy aqui. Esos no perdonan ni olvidan. jaja

  • Guille Álvarez dijo:

    Muy bien por Messi, las conductas racistas del técnico holandés, que vienen ya de hace tiempo, calentaron la cancha desde el principio, y a los absurdos antimessi les invito a ver el partido otra vez, el BOBO, como popularmente ya se le conoce, estuvo provocador desde que entró a la cancha, y después que perdió se puso de ovejita mansa. Les doy un consejo, buscarle lo negativo a Messi sólo alargará el sufrimiento merecido que tienen después que lo vieron consagrarse como el mejor de la historia

  • Predator dijo:

    Para todos los que hablan de Messi. Que miras bobo. Anda palla.
    Bien dicho. Lo que sucede es que Holanda fue la que comenzó hablando mal de Leo y los jugadores argentinos. Asi que lo que sucede en la cancha no es tan así. Si se queda. Grande Leo Messi el mejor de todos los tiempos.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también