Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba asciende al séptimo lugar del ranking universal de beisbol después del V Clásico Mundial

| 12 |

Partido entre las selecciones de Cuba y Australia, en el Quinto Clásico Mundial de Béisbol, realizado en el Estadio Tokyo Dome en la capital de Japón, el 15 de marzo de 2023. Foto: Roberto Morejón Rodríguez (Periódico Jit Inder)

Cuba ascendió al séptimo lugar del ranking universal tras la celebración del V Clásico Mundial de Beisbol.

El certamen garantizó mil 150 puntos al ganador, 953 al subcampeón, 905 a tercero y cuarto puestos, y un mínimo de 242 por la participación.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) publica hoy el listado que lidera Japón (5 mil 323 puntos), seguido por Estados Unidos (4 mil 402) y México (4 mil 130), este último escalando dos lugares.

Taipéi de China (4 mil 61) y Corea del Sur (4 mil 49) completan los cinco primeros escaños, con Venezuela (3 mil 534) estable en el sexto, Cuba subiendo del octavo al séptimo con 3 mil 151; y Australia haciendo lo mismo hacia el noveno (2 mil 600). Países Bajos (3 mil 89) perdió un puesto y ocupa el octavo, mientras que República Dominicana (2 mil 415) ancla décimo.

Italia (2 mil 17) fue de los que más se movió, al ascender cuatro posiciones en el ranking de los 12 primeros. De los otros participantes en el Clásico, China ganó siete posiciones para ubicarse en la 23. Israel (18) y Gran Bretaña (20) también ganaron dos escalones.

El ranking mundial del beisbol incluye todos los resultados de los últimos cuatro años en los torneos sancionados por la WBSC, desde la copa mundial sub-12 años hasta el llamado Premier 12 y el Clásico.

Las 12 mejores naciones al final de 2023 se clasificarán para la próxima edición del WBSC Premier 12.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Nadie se cree que Cuba este por delante de República Dominicana o Puerto Rico.

    • Selma González dijo:

      Y entonces. La Confederación Mundial de Béisbol, regaló los puntos a Cuba???!!!

    • Dargel dijo:

      Lo que non se entiende como taipe esta por delante de Cuba en el ranking

  • KTP dijo:

    Este ranking no refleja la real fuerza del beisbol actual, este orden está dado por las competencias oficiales de la federación donde la mayoría de los países no van con las nóminas integradas por sus mejores talentos, por motivos que todos sabemos, espero que algún día sea como el futbol donde si van los mejores salvo raras excepciones por lesiones o por cuestiones de fuerza mayor. No obstante mejoramos y si fueran todos los que sabemos pudiéramos estar mejor ubicados.

  • Pepe dijo:

    Paso a paso seguirán subiendo

  • Gabo dijo:

    Yariel Rodriguez está en Dominicana tratando de firmar un ctto con algún equipo de MLB.
    Espero no empiecen con las ofensas conocidas por todos

  • Carlos dijo:

    Yariel Rodriguez pidio la baja de la federacion cubana y de Japon para jugar en grandes ligas por algo ese deseo tan repentino de querer ser abridor porque ya tenia en mente dar ese paso y sabia que El clasiico era la mejoor oporrtunidad para llamar la atencion de Los equipos de grandes ligas ahora como es posible qque las organizaciones de japon sigan permitiendo que eso siga sucediendo cuando hay un contrato firmado,bueno esperemos que no se olvide de que fue aqui donde sse formo y se ponga a hablar mal de cuba
    ponga

  • J7 dijo:

    Taipei de China no es equipo ñiñiñiñi. Y como estuvo de 2do en el escalafon?. Cuba le gano al segundo mejor rankeado y eso vale mucho

  • Raul G. dijo:

    Una cosa son los números fríos y otra la realidad. Si alguien piensa que el cuarto lugar en el Clásico es una muestra de recuperación del béisbol cubano se está engañando el mismo . Necesitamos hacer cosas novedosas que en nada se parezcan a lo que se ha venido haciendo en los últimos quince años para poco a poco detener el éxodo de los peloteros de todas las edades y categorías que tanto daño hace al desarrollo de nuestro pasatiempo nacional . Y a partir de ese momento queda mucho camino por recorrer.

    • Pedro Nolasco dijo:

      Lugar arriba o abajo, el Mundial abrió algunas posibilidades además de la inclusión de algunos MLBs que indudablemente fué muy importante. Pero lo más importante es hacernos ver que nuestra pelota nacional es anticuada y no responde a las posibilidades que tiene Cuba de aprovechar el talento natural de nuestros peloteros.
      Somos una riquísima fuente de peloteros (igual que en atletismo, volibol etc) invertimos en nuestros niños al iniciarlos en el deporte, darle los primeros rudimentos de la disciplina, gastamos con ellos lo que podemos que no es mucho, pero luego los que tienen un determinado nivel de calidad, se van a otras Ligas.
      Yo no los critico. La vida del atleta en el alto rendimiento es corta; los Ingenieros, los abogados, los artistas pueden ejercer hasta la tercera edad o la cuarta. Los peloteros a los 33 ya son veteranos. Y el veinteañero que se sabe con potencial para asegurar la economía propia y familiar trata de hacerlo de la mejor forma posible. Claro ! hay formas y formas y el mejor ejemplo son Despaigne, -Raidel, Moinelo y el resto de nuestros japoneses que han logrado hacerlo sin violar regulaciones de nuestro movimiento deportivo.
      Es muy complejo el tema, pero si comparamos ésta etapa algo dinámica con el soñoliento inmovilismo de años atrás, veremos que algo se va logrando.

  • a dijo:

    Saludos, se hace necesario que al titulo de esta informacion se le añada " Armando Jhonson llevo al equipo Cuba al ............ lugar"

  • Jorge Luis dijo:

    Da pena yo no pusiera estos datos ni por el noticiero 7mo lugar es una vergüenza para el deporte nacional, espero que un día podamos mejorar esta estadísticas…

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también