Confederación Intersindical pide la exclusión de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo
La Confederación Intersindical ha expresado su apoyo al acuerdo adoptado en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado celebrada en la República Dominicana el pasado 25 de marzo. El acuerdo rechaza la inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo y solicita su exclusión de la lista.
La inclusión de Cuba en la lista supone la continuidad de las políticas económicas fuertemente agresivas y unilaterales que se vienen aplicando desde los años 60 del siglo pasado. La inclusión en este listado tiene efectos en los sectores bancario-financiero, comercial y de servicios, los cuales se han visto afectados de manera significativa.
Cuba ha suscrito los 19 convenios internacionales para la prevención del terrorismo y jamás ha participado en la organización, financiamiento o ejecución de actos terroristas contra país alguno, ni su territorio ha sido utilizado con este fin. Por el contrario, Cuba ha sido víctima del terrorismo, incluido el terrorismo de estado.
La Confederación Intersindical considera que es necesario y urgente que Cuba sea excluida de la lista de estados patrocinadores del terrorismo y que se acabe con el bloqueo al que está sometida por parte de los Estados Unidos. Por este motivo se dirige al gobierno español, la Unión Europea y la comunidad internacional para que actúen con urgencia y firmeza ante la administración estadounidense para que retire a Cuba de la lista y promulgue la finalización de dicha política.
- Llegan a Cuba 117 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
- Arte y cultura crecen en Cuba, pese a las adversidades
- Cuba evitará la guerra, pero defenderá su paz
- Remolacha en crema de cebolla, berenjen frita, calabaza frita.
- Desestima secretario de guerra de Estados Unidos temores de conflicto prolongado con Irán
- ir aNoticias »
- 'De Moscú a La Habana' | EEUU busca una salida de Irán: ¿qué opciones tiene?
- FBI abre investigación contra exjefe antiterrorista de Estados Unidos
- Díaz-Canel rechaza decisión unilateral de Costa Rica sobre relaciones bilaterales
- Bajo presión de Estados Unidos, Costa Rica anuncia cierre de su Embajada en La Habana y limita las relaciones con Cuba al ámbito consular
- Delcy Rodríguez designa nuevo ministro de Defensa y del Poder Popular para Hábitat y Vivienda
- ir aPolítica »

En ese sentido, estoy pesimista, porque la Unión Europea ha demostrado estar bajo el mandato de los Estados Unidos de América y no creo que puedan exigirle nada al imperio yanqui. Lo de Cuba terrorista, no se lo creen ni ellos mismos, sólo emplean esa sucia maniobra para crear descrédito ante el mundo y hacernos todo más difícil. Pero sin ellos hemos seguido y seguiremos AQUÍ. VIVA CUBAAA LIBRE!!!
Cuba debería llevar a la ONU un proyecto de resolución que condene a eeuu por sus acciones terroristas contra Cuba y otros países. Suficientes elementos hay para fundamentarla.