Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Quinto sismo perceptible del año sacude a provincia de Santiago de Cuba

| 11 |

El quinto sismo perceptible del año sacudió hoy a esta provincia oriental, con una magnitud de 3.9 en la escala de Richter. Foto: Tomada de PL.

El quinto sismo perceptible del año sacudió hoy a esta provincia oriental, con una magnitud de 3.9 en la escala de Richter y a 37.5 kilómetros al suroeste de esta ciudad, según reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSNC).

Localizado en las coordenadas 19.784 grados de latitud norte y los 76.040 grados de longitud oeste, a una profundidad de 11,7 kilómetros, el terremoto fue sentido en las localidades del municipio cabecera Santiago de Cuba y de San Luis, Tercer Frente, Julio A. Mella y Palma Soriano.

Sin indicios de daños humanos ni materiales, el temblor ocurrió a las 12:49, hora local, y es el segundo de esta semana, tras el registrado este miércoles, con una magnitud de 4.0 y epicentro en Pilón, provincia de Granma.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ing. Marcelo Cárdenas Rojas dijo:

    Alabaooo

  • Rafab dijo:

    humm... yo lo sentí en Bayamo, lo raro es que según la nota el epicentro fué en pilón y ahí según la nota no se sintió ...

    • Serguei dijo:

      Según entendí, el de epicentro en Pilón fue el del miercoles

  • Mamayí dijo:

    Dios nos proteja.

  • Manuel dijo:

    Así que un sismo de 3.9 "sacude" la provincia... Con esta magnitud en la escala de Richter, se clasifican como "menor" y "perceptibles a menudo, pero rara vez provocan daños". ;)

  • Jorge L. Lora dijo:

    Y en Contramaestre también se sintió el temblor.

  • Jorge dijo:

    Existen limitaciones en la información a la puerta blacion sobre los sismos ocurridos, la población de Santiago de Cuba debe estar informada como se hacía. Es a su vez una responsabilidad de la Defensa Civil

  • Joel dijo:

    En guisa también se sintió

  • Robert dijo:

    Hoy (24/marzo/2023) en el noticiero del mediodía, se "informó" que en las redes sociales se comentaba sobre que varias personas de varias zonas del oriente cubano, habían sentido temblores de tierra, pero está posibilidad aún (en el momento de darse la "información") no ha sido confirmada por las autoridades competentes en éstos temas. Con lo comentado anteriormente, quiero señalar que un medio oficial de información nacional, como lo es el canal televisivo Cubavisión y más aún todavía en un espacio netamente informativo, no se puede informar al pueblo en función de comentarios en las redes sociales, menos de un tema como este que puede afectar seriamente a muchas personas e instalaciones de todo tipo, primero hay que constatar la información en sitios oficiales, cosa está que reiteradamente se recomienda en todos los medios. El afán por la inmediatez en la noticia, no nos puede hacer saltarnos ciertos procedimientos que son imprescindibles para hacer las cosas bien, tratándose el noticiero de Cubavisión de una fuente oficial de información.

  • Rene dijo:

    Robert, lo importante es darlo como noticia en construcción. Hoy los caminos son muy cortos para tener que esperar la nota del organismo de que se trate. Siempre se verifica la veracidad de la fuente. Si no son confiables, solo porque aparece en las redes en noticiero no lo dice. Se verifica. Recuerde que es un sistema con corresponsales en todos los municipios del país.

  • Gabriel Nuviola dijo:

    En Palma Soriano los sentimos bien fuertes, gracias que no conocemos ningún daño

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también