Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dos miembros del Cuba en el Todos Estrellas del Clásico

Por: Redacción de Cubadebate
Publicado en: Cuba en el Deporte
| 51 |

El tercera base Yoán Moncada y el lanzador relevista Miguel Romero, integrantes de la selección nacional cubana, fueron seleccionados entre los integrantes del Todos Estrellas del V Clásico Mundial de Béisbol.

La superestrella japonesa Shohei Ohtani fue seleccionado como el MVP del torneo, el mejor designado y el mejor picher derecho.

El cubano Randy Arozarena, nacionalizado mexicano y jugando por la selección azteca, fue escogido como uno de los jardineros estrellas del Clásico.

Esta es la selección:

Yoán Moncada, mejor tercera base del Clásico Mundial. Foto: Tomada de Getty Images

El lanzador cubano Miguel Romero en el Todos Estrellas del Clásico.

El MVP

El Clásico volverá en el 2026

El Clásico Mundial de béisbol tendrá una sexta edición en marzo de 2026 y los organizadores determinaron que las semanas que coinciden con los entrenamientos de pretemporada de las Grandes Ligas aventajan las otras opciones: después de la Serie Mundial o en medio de la campaña regular.

Previo a la final del martes entre Estados Unidos y Japón, el comisionado de MLB Rob Manfred dijo que se tendrá persuadir a los dueños de los clubes y los gerentes generales para facilitar una mayor participación de lanzadores en las selecciones.

Desde su estreno en 2006, el Clásico se ha escenificado en marzo, poco antes del arranque de la temporada regular en MLB, Japón y Corea del Sur.

“Nos duele la cabeza de hablar tanto sobre las fechas", dijo Manfred. “No hay un momento perfecto. Realmente no se puede después de los playoffs por la larga inactividad de muchos peloteros. Se planteó hacer algo a mitad de campaña. En un punto medio, aunque no sea perfecto, este el mejor momento”.

Muchos equipos de MLB impidieron la participación de lanzadores para que se concentren en el inicio de la temporada con sus clubes.

“Desde una perspectiva competitiva, creo que lo más importante es seguir trabajando con nuestros clubes, sobre el pitcheo", dijo Manfred. “Desde luego, los peloteros que tenemos ahora son excelentes, pero nos gustaría que los lanzadores tengan la misma calidad que los jugadores de posición”.

(Con información del sitio de la MLB)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo dijo:

    ¿ Por qué realizar el próximo CLASICO cuando el MLB cuando la MLB SE ENCONTRA EN ACCION? ¿ SERA PARA BENEFICIO DEL EQUIPO DE LOS EEUU? SI actualmente se juega cuando los equipos están en preparación para el inicio del la MIL y los dueños NOOOO AUTORIZA A JUGADORES PARA QUE PARTICIPEN, ES MUY DIFICIL QUE AUTORICEN A LOS JUGADORES A PARTICIPAR EN EL CLASICO

    • JoseS dijo:

      Buenos días. Según e leído, dicen muchos especialista que es para que todos los peloteros estén en forma, por lo menos todos los de Granes Ligas, muchos no irán y otros si, como siempre, pero de esa manera es más parejo para todos los equipos que convoquen a sus peloteros de MLB, porque se supone que todos a mitad de temporada estén en su mayor nivel. No se si será cierto, pero también e leído de que cuba tiene que convocar a todos los de grandes ligas porque sino no se le va a permitir participar en el Clásico Mundial, no se si será cierto esto. Saludos

  • enrique15 dijo:

    Muy merecido reconocimiento para Romero. Y pregunto: realmente no había en todo el clásico otro outfielder con mejores números que Trout para ser seleccionado? El tipo es un fuera de serie pero la verdad no tuvo ese gran clásico. Incluso seis ponches se tomó entre semifinal y final.
    En cuanto a la fecha. ya lo he dicho antes, lo peor que tiene este clásico es la mezquindad de los dueños de equipos. A la mayoría no les interesa así que de mantenerse este evento, creo que la fecha seguirá siendo está. En medio de la campaña pienso es la mejor fecha incluso porque el riesgo de lesiones sería menor en jugadores totalmente en forma, pero eso no va a suceder.

    • Sergio dijo:

      Enrique15

      Te dices y te contradices,,,, por un lado hablas de la mezquindad de los dueños de equipo y por otra cuestionas la presencia del MEJOR PELOTERO de la MLB de la actualidad.

      En resumen, con ustedes nunca se queda bien,,,, MEJORES WAR (Win Above Replacement) ofensivo 2022 (si no sabes lo que es, te explicar sin problemas)

      1.- Aaron Judge, 10.4
      2.- Paul Goldschmidt (MVP Liga Nacional), 7.5
      3.- Many Machado, 7.1
      4.- José Altuve, 6.8
      5.- Mike Trout, 6.3

      Por cierto, analizando esta lista de los mejores en este aspecto la temporada pasada,,, sólo Aeeron Judge no estuvo en el Clásico, entonces?,,

      Además entre los 50 primeros peloteros en ese aspecto, estuvieron: Julio Rodriguez (Novato del Año 2022), Nolan Arenado (cubano-boricua), Juan Soto, Francisco Lindor, Rafel Devers, Jeff Mc Neil, Trea Truner, Mookie Betts, Pete Alonso, Luis Arraez, Kyle Tucker, Kyle Schwarber,,,,

      Quizás no estaban todos los que son, pero los que estaban SON, y como son. Es decir faltaron poquitos. El aspecto más débil en la participación, fue el Staff de picheo del equipo de Estados Unidos

      En resumen, todo obra está sujeta a mejoras, claro está.

      Saludos,

      Felicidades también para Randy Arozarena, hizo un TORNEAZO en todos los aspectos.

      • enrique15 dijo:

        A ver, esos números de que hablas, ¿son del Clásico? Porque que yo sepa, estoy hablando del Todos Estrellas del Clásico este, no de la temporada de la MLB. Yo sé perfectamente que Mike Trout es considerado el mejor pelotero de la actualidad, pero eso no lo convierte automáticamente en el Todos Estrellas de este clásico. Me cuestioné, sin ser absoluto, porque suelo ser objetivo en mis criterios, si no hubo algún jardinero con mejores números que él en este clásico. Me parece que solo tenía que decirme: No, no lo hubo, mire estos números, ninguno los supera. Puede que sí, puede que no. Pero no me parece que haya dicho ningún disparate. ME REFERÍA A LA SELECCIÓN DE MIKE TROUT ENTRE LOS OUTFIELDERS TODOS ESTRELLAS DE ESTE TORNEO, NO DE LA TEMPORADA DE LA MLB, que es a lo que se refiere este artículo, ¿no?

      • enrique15 dijo:

        Leo y requeteleo mi comentario y no encuentro la conrtadicción. Yo opino que en el Clásico deben estar todos los mejores jugadores del mundo y eso no es posible hoy porque a los dueños de equipos no les interesa. Por otra parte me cuestiono la presencia de Trout no en el torneo, sino en el todos estrellas de este torneo. O no leyó bien o no interpretó mi comentario adecuadamente.

      • Mariana dijo:

        Sergio
        Coincido contigo que Trout es uno de los mejores peloteros actuales de la MLB pero los mejores OF del torneo lo sacan por los resultados que tuvo en el evento, y mejor en los números pudo haber sido otro, que es lo que plantea Enrique 15, no conozco las estadísticas de todos los OF del torneo pero sé el de Quibert y en muchas cifras supera a los de Troup, sin dejar de reconocer que Quibert es inferior a Troup como pelotero.

    • armando dijo:

      En el Todos Estrellas siempre cae alguno que no debe estar. Moncada por ejemplo pienso yo que no tuvo mejor torneo que Nolan Arenado.

  • Cubano.. dijo:

    Arozarena....grande.grande..
    Orgullo. Para todos...

    • Miguelito dijo:

      Para mi no es ningún orgullo, no hables por mi. Orgullo hubiera sido si lo hubiera hecho por los que lo hicieron pelotero.

      Vamos a quitarnos la careta. No se trata solo de que jugó por otro país, dejándo al suyo en la cuneta sino también la cantidad de cáscara que habló. Para mi es peor que los que decidieron no jugar por su pueblo.

      • Raudel dijo:

        Yo soy cubano como usted y para mí si es un orgullo que un cubano de nacimiento sea reconocido mundialmente como una estrella del clásico. Jugar por México (país donde nació tu hija y país donde vives) no te hace menos cubano. La noticia debió ser : Tres cubanos en el equipo del todos estrellas.

      • J7 dijo:

        Raudel un tipo que se puso con la payasada de decir que no queria formar parte del Cuba por poltiica no merece que lo llamen cubano. El podra haber nacido y hasta se le puede perdonar que haya querido ir x Mexico pero sus palabras de desprecio por el equipo cuba hablaron mucho mas alto

      • carnicero_de_bejucal dijo:

        por suerte, esa es su opinión y no la de la inmensa mayoría!, aunque no vistió la franela del Cuba, jugó también para el disfrute de Mantua, lugar donde nació, para Pinar y para toda Cuba.

    • Team Asere dijo:

      Será orgullo para usted, para mi no y para muchos tampoco. Orgullo sentimos por todos aquellos que estén donde estén y en la posición que estés dan el paso al frente por CUBA.

      • AII dijo:

        De acuerdo con usted.

    • Pepe dijo:

      Las palmas para Arrosarena pero hablo mas de la cuenta y ahí perdió mi respeto y pienso el de muchos cubanos su decisión de jugar por mejico la entiendo y la respeto pero también el tenía que respetar a quienes decidieron jugar por su patria

      • El eterno necio dijo:

        De acuerdo contigo Pepe.Si quieres jugar por otro pais ok no te critico puedes hacerlo ,pero renegar de tu gente haya pasado lo que haya pasado es lamentable.fijense que no quiero ofenderlo pero se pone a la altura de de lo mas malo de Miami en contra Cuba. Como dijo un musico y poeta cubano bien conocido La historia lleva su carro y a todos los montara , por ensima pasar de aquel que quiera negarla

  • yoel dijo:

    Felicidades a nuestros peloteros, bien merecido.

  • Pepe dijo:

    Vi todos los partidos que pasaron en TV hacia tiempo que no disfrutaba tanto Béisbol ojala se llegue a un acuerdo con MLB para poder transmitir los partidos de temporada a ver si vuelve la pasión del Béisbol en los jóvenes y se olvidan un poco del Futbol

    • J7 dijo:

      Y ojala que la MLB deje de tratarnos como si fueramos un caso extraterrestre y trate a nuestros peloteros como tratan a los de todo el mundo. Y al señor Ricardo Fracari, una sugerencia: ni un clasico mas en Miami. No lo merecen

      • Frank dijo:

        Exacto... allí no se puede. Lamentablemente Miami ha dejado de ser.la.ciudsd del Sol para convertirse en una cloaca en la que los m...... juegan, hacen y deshacen a la vista cómplice de funcionarios y autoridades. Qué pena por los buenos cubanos que allí viven.

    • Uno_ahi dijo:

      A mi me gusta mucho la pelota, pero tambien me gusta el futbol. Creo que la solucion no deberia ser olvidarse del futbol sino potenciar el beisbol. Que bien malito q esta.

    • Tomás dijo:

      El camino no es olvidarse del Fútbol u otros deportes. Lo ideal es que la TV tenga plata para adquirir los derechos de transmisión de cualquier evento deportivo de calidad.

    • EntreRios dijo:

      YO en realidad nunca he entendido por qué la TV nuestra sobre saturo los espacios deportivos con tanto futbol habiendo abundante material diferido de MLB. Por otro lado, NUNCA han transmitido los juegos de la liga japonesa donde tenemos representación oficial. En fin, alguien ha impuesto su gusto personal en un medio público por encima de la pasión común. OJO.

      • El zurdo dijo:

        La pasión para la mayoría es el fútbol

    • Pelotari dijo:

      Cuando se quiere se puede

      recuerdo que nunca vimos a Maradona jugar en el Napoli, y que si bien se transmitió el Mundial de Futbol de Italia 1990, al terminar el Mundial venia una sequia de 4 años sin futbol.

      Luego empezaron a poner partidos de futbol con una semana de retraso y el domingo en TR-Deportes, daban un resumen con los resultados del fin de semana.

      Eso nunca lo han hecho con el beisbol de MLB.

      De hecho, aqui ni siquiera vimos por diferido los playoffs de Japon cuando Despaigne y Gracial fueron campeones.

      Para poner partidos diferidos no hace falta ni un centavo, pero si mucha voluntad.

  • Ricardo Hdez dijo:

    Cuba aprovechó bien las posibilidades que tenía. Todavia no demostraron gran nivel, pero se colaron por el hueco, que era lo que tenian que hacer. Y se puede mejorar a futuro, si mas peloteros con profesion se juntan. Japon, USA y Mexico, pusieron en alto el nombre del torneo, que juegos, que calidad, que ganas de ganar. Ganó el beisbol.

  • Carlos Fidel dijo:

    Nuestros peloteros cubanos hicieron un buen juego,en el próximo evento, tenis ganado el derecho de participar,y seguiremos,dando un gran espectáculo, lo logrado ,nos hace soñar en que volveremos a ser lo que antaño fuimos mundialmente en pelota,Algunos países que enseñamos las mañas del juego ,hoy nos ganan,pero el cubano ,ni se rinde ni renuncia a su patria,este donde esté,solo falla el que se vende y traiciona y son muy pocos.Cuba vencera

  • Jorr dijo:

    Si de nueve .nosotros tenemos 3 . Que quiere decir???
    Solo por una vez en la vida. Trabajar bien e invitar a los mejores . Estoy muy feliz por mi equipo ,aunque no es el equipo cuba que soñe, pero tengo fé y si es en el 2026 todavia hay pos8bilidades de reclutar grandes peloteros, no se trata de mezclar pelota y politica ,se trata de jugar y ganar la pelota

  • Arturo dijo:

    El 25 % de los premios del v clásico mundial es de los cubanos nacidos y formados como peloteros en esta isla

  • Mimisma dijo:

    Muchas felicidades a los peloteros seleccionados en el Todos Estrellas realmente todos merecidos, a los peloteros cubanos mis aplausos son realmente brillantes, !Shohei Ohtani, por encima del nivel!, ahorita a las cubanas les dará por ponerle el nombre a sus hijos, usted verá jjjj

    • Mimismo dijo:

      O empezaran a hacer modificaciones del nombre o el apellido adaptandolo a nombre modernos como: Yumisiotany, Yamisishoei, Yunishotany, Otanisleidis, Shoenisleidis, Yenisitani, Othanijean, Yansistany, Otasisney,

  • Justiciero dijo:

    Muy bueno el clásico!!! Pero hay nombres en ese staff que se colaron por lo buenos que son, pero por demostrar no creo que deberian estar ahí, ejemplo Trout. Y como dijo otro aficionado aquí, Miami no se merece otro clásico ahí. La bobería que cogen cuando está jugando Cuba siempre ponen nervisosos a los jugadores. El que quiera un cambio en Cuba que coja un fúsil y vaya para la sierra. Complejo de americanos, echan a fajar pero no dan ni un golpe, como mismo está pasando ahora en Ukrania. Americanos pendejos. Eso solo va a provocar que los cubanos que se encuentra en la MLB no quieran participar más porque después les preguntan cosas politicas y si no dicen lo que ellos quieren que digan les dicen comunistas.

  • Carlos dijo:

    Saludos. Fue muy provecho e interesante la celebración del clásico. Es necesario continuar profundizando las acciones que propicien que cada vez sea con objetivos de fraternidad hermandad y de solidaridad.

  • César Patterson Rodríguez dijo:

    Felicidades a Japón y a los nuestros del #TeamAsere

  • Ruben dijo:

    Muchos hablan de dictadura pero gracias a esto todo esos peloteros que juegan en grandes liga pasaron por aquí y muy bien que se les enseñó.eso es lo que le jode a mucho q fuero hechos por instituciones

    • Manuel dijo:

      Tienes mucha Razon, antes de 1959 no se jugaba Pelota en nuestro pais. Gracias a la Revolucion aprendimos a jugar beisboll. Ahora un poco mas en serio en mi cuadra Vivian los Hermanos Patatos Pascal. Y los dos jugaban en Grandes Ligas.

      • Jose dijo:

        Lo que si es innegable que las infraestructuras y la manera de organizar la actividad deportiva en Cuba después de 1959 propiciaron un mayor desarrollo en todos los deportes, incluyendo el béisbol. En 1959 eran 17 los cubanos que, sin limitación alguna, jugaban en MLB, mientras que en 2022 lo hicieron 31 a pesar de todas las restricciones existentes y el deterioro de la actividad (si lo comparamos con el esplendor alcanzado en los 80's - 90's.
        Eso para sólo referirnos al deporte del cual trata el artículo, el cual ciertamente siempre gozó de tradición en nuestro país.

  • Omar Paez Malagon dijo:

    Creo que el Clásico hace rato que llegó para quedarse. Se puede mejorar y propongo que no sea en marzo. Puede que a mitad de campaña o al final que es donde menos riesgo se corre ante una lección y la participación en los juegos de la MLB. Hacer todo lo posible para lograr como en el fútbol para que participen los mejores.
    Gracias

  • Anissa dijo:

    Muchas felicidades a todos. Qué gran orgullo el que sentimos los cubanos con estos resultados. De todos los equipos que se presentaron se seleccionaron 11 atletas (porque Ohtani repite en 2 categorías) para integrar el Todos Estrellas del Clásico, donde solo están representados 7 países, 4 de ellos con dos atletas.

    Es muy estimulante saber que el país que más estrellas aportó fue Cuba ya que aparte de los 2 del Team Asere, también tiene al cubano Randy Arozarena que representa a México pero que es un fruto del deporte revolucionario y del esfuerzo de muchos valiosos entrenadores, profesores, técnicos y resto del personal que interviene en la formación integral de cualquier atleta cubano, aunque no quieran reconocerlo.

    Qué gran movimiento deportivo tenemos, que valiosos deportistas que están al nivel de cualquier estrella profesional de las mayores potencias mundiales. Qué grande somos, a pesar de no tener recursos materiales y estar bloqueados por más de 60 años.

    Por estos y otros tantos motivos que tenemos para celebrar y sentirnos orgullosos es que los convoco a que, a pesar de las carencias y las dificultades que nos afectan, enviemos un mensaje de fortaleza, unidad y de futuro. No podemos permitirnos hacer lo que el enemigo quiere. Debemos votar y votar unidos es la respuesta enérgica para poner la Patria a salvo. Por Cuba y nuestros logros de justicia social votaremos el 26.

  • pedro dijo:

    Para el caso de Trout habria que revisar los numeros , por lo menos en el average ofensivo es el mas bajo de los seleccionados pero habria que revisar porque es verdad que salta la duda . Es considerado el mejor pelotero actual pero el Clasico es un evento y el no estuvo ni al 40 % .

  • anaelis dijo:

    Arozarena no quiso formar parte del Team Asere. Declaró que prefería jugar por Haití. A qué entonces tanto reconocimiento desde aqui, con ese desaire a su tierra natal? Jugó bien, con exceso de monerías. Para mí es correcto decir: 2 jugadores del Equipo CUBA y 1 del Equipo de México. Su caso me recordó al de aquel Ortega corredor de los 110 metros con vallas, cuando despreció la bandera cubana que le lanzaron cuando ganó, y pidió la española, sólo porque representaba a España por ciudadanía. No puede serse tan bajo.

  • Felo dijo:

    Que casualidad que los 3 peloteros cubanos en este todos estrellas pertenecen a MLB.

    • J7 dijo:

      Y podemos tener mas si se abren mas las puertas y no se rompen ante la presion de Miami

  • Inmortal dijo:

    La fecha de este campeonato mundial (hablando por supuesto a futuro que todos esperamos) cuando deje de ser como ahora un torneo promocional de la marca MLB, si tendrá que ser entre octubre y marzo cuando recesan las que continuaran siendo la principales Ligas Profesionales.
    El que los jugadores le presten importancia y se preparen para ese Campeonato Mundial como hacen todos los jugadores profesionales de los demás deportes depende de ellos y del reconocimiento que logre dicho Campeonato, así sucede en el futbol, el voleibol, el baloncesto y demás, si fuera por los dueños de equipos siempre quisieran que no participaran o que se cuiden para no lesionarse cuando estén con sus selecciones, pero todos ven como algunos deportista hacen todo lo contrario y en año de Mundial s cuidan en sus clubes para no perderse el Mundial, no es en primer lugar una cuestión de dinero, si no de reconocimiento social que por supuesto conlleva mayor reconocimiento y prestigio y con ello promoción , contratos de representación de marcas y otros cuando eres Campeón Mundial , eso aún tiene que ganarselo el Béisbol y sabe que no precisamente con el total apoyo de los dueños de MLB.

  • Antonio dijo:

    Hay 3 cubanos.

  • Ange Mendoza dijo:

    En mi criterio la conformacion de los 5 grupos estuvo muy deficiente y realmente no se aque responde esto, habian suficientes equipos para garantizar que todos los grupos, tuvieran rl mismo nivel de calidad, quizas con una diferencia significatica. Si esto no se logra nunca podremos afirmar CATEGORICAMENTE QUE EN LOS PRIMEROS CUATROS EQUIPOS ESTAN LOS MEJORES.

  • agustín dijo:

    Nadie habla de nuestro Grandes Ligas Yoelkis Gibert que se impuso derrochando coraje, felicidades para el santiaguero.

  • yonerquis silva mejías dijo:

    Es muy bueno que hayan tenido encuenta la actuación de los peloteros cubanos que tuvieron una buena actuación en el v clásico de beisbol selebrado en varias ciudaddes del mundo en 2023 .para comformar el todas estrellas .

  • remberto@inend.cu dijo:

    3-2 uno de los mejors partidos de pelota que he visto el fianal epico se enfrentaron los 2 mejores peloteros del mundo , el mejor bateador y el pelotero mas completo , rects de 101 MPH y moviendose , candela trout al menos las dos primeras cuando le hizo swing ya habian caido en la mascota del catcher , bueno por moncada , enrique 15 hermano mezquindad no, pagan cientos de millones en salario y si trout se lesiona que gana mas de 35 millones por temporada y seguro estoy que el 70 porciento de los fanaticos de los Angels van a ver a Trout y a Ohtani , ellos son los que llenan los estadios y los dueños no pueden correr riesgos , ademas en el equipo de Usa estaban al menos 4 peloteros que solo en slario de contrato llegan a los 1300 millones de usd

  • Cuco dijo:

    Y Arozarena ¿donde lo dejan?Es cubano aunque este nacionalizado mejicano tremendo jugador.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también