Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela: Asamblea Nacional aprueba proyecto en apoyo a lucha anticorrupción

| 7 |

Durante la sesión, se destacó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha estado al frente de esta batalla desde el primer momento. Foto: Twitter @Asamblea_Ven

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este martes un proyecto de acuerdo en respaldo a la lucha contra la corrupción impulsada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Durante la sesión ordinaria, fue aprobado por mayoría calificada el Proyecto de Acuerdo en Apoyo a la Investigación y Lucha contra la Corrupción emprendida por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presentado por el diputado Diosdado Cabello.

En su intervención, el parlamentario expresó que "esta no es una batalla nueva, es una batala histórica, una batalla que desde la Revolución Bolivariana hemos venido dando. Debemos recordar siempre a nuestro comandante Hugo Chávez, en cuántas ocasiones nos llamó a desprendernos de los antivalores".

Además, destacó que el presidente Maduro ha estado al frente de esta batalla desde el primer momento.

El diputado afirmó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los diputados y diputadas del bloque de la patria, se compromenten a dar la pelea contra los hechos de corrupción en cualquier instancia y "quien caiga en esa situación que asuma su responsabilidad".

"La Revolución Bolivariana no descansará en la lucha contra los corruptos, llámense como se llamen, se metan donde se metan, y sean quienes sean", manifestó el parlamentario y primer vicepresidente del PSUV.

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, resaltó que el comandante Chávez y el jefe de Estado Maduro, en sus respectivas gestiones, han enfrentado la corrupción de manera determinante y firme, lo que no se ha visto en Gobiernos anteriores.

"Creo que ha llegado la hora de que cuando nos referimos a que los culpables caerán, sean quienes sean y estén donde estén, incluya también a esos sectores de la ultraderecha que se robaron al menos más de 40.000 millones de dólares y además agredieron a la república para que dejara de producir más de 635.000 millones de dólares que el bloqueo le ha costado a la República Bolivariana de Venezuela", recordó.

Asimismo, aclaró que esta investigación apenas comienza y propuso que la Comisión de la Política Interior de la AN se aboque a la revisión de todas las leyes existentes en el país contra la corrupción "para hacer más enérgicos los castigos".

El presidente del Parlamento venezolano acotó que, hasta el momento, hay 19 personas detenidas por estos hechos "y estoy seguro que vienen más".

Respaldo a la lucha contra la corrupción

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió un comunicado para sumarse al respaldo en la lucha contra la corrupción que lleva a cabo el Ejecutivo.

"En los últimos días hemos tenido conocimiento de las contundentes acciones tomadas por el Gobierno Bolivariano contra un grupo de funcionarios públicos que han incurrido en flagrantes hechos de corrupción, los cuales afectan sensiblemente la moral republicana, la paz, el buen vivir, el desarrollo y la prosperidad de la sociedad venezolana", refiere el texto.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joe dijo:

    Y Cuba pa' cuando??

  • El anticorrupción dijo:

    Un mal que está presente en toda sociedad y que Cuba no es excepción.
    Vimos hace unos días noticias de República Dominicana, ahora Venezuela que era sabido y mañana podemos ser nosotros.

  • Manuel dijo:

    Un país que luche por ser abanderado de la JUSTICIA SOCIAL, luchará contra la corrupción provenga de dónde provenga. La posición del gobierno bolivariano es altruista y digna. Esperamos el resultado final de éste lamentable suceso dónde hay funcionarios del gobierno implicados.

  • WILLIAM dijo:

    ¿ Y cuando se hará en Cuba una operación como esta, que arrase con la gran cantidad de corruptos que están destruyendo a la Revolución?

  • Luis dijo:

    Hay un montón de boliburgueses regados por el mundo, disfrutando del dinero robado al pueblo venezolano.

  • Ing. Marcelo Cárdenas Rojas dijo:

    La corrupción es un bichito que por donde quiera se mete. ALERTA. Aquí también tenemos que rescatar nuestra policía económica que enfrente a los corruptos que aun andan por ahi ocultos, Mano dura y que caiga quien caiga. No nos pueden destruir nuestro proceso que tantas vidas costó. !Abajo la corrupción y los ladrones cuelliblancos!

  • Cesar Cueto Estaban dijo:

    Espero q aquí tomen nota de lo q están haciendo en Venezuela contra la corrupción

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también