Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Xi Jinping visitará Rusia para un nuevo impulso a las relaciones bilaterales

En este artículo: China, Rusia, Vladimir Putin, Xi Jinping
| 3 |

Putin y Xi Jinping en Beijing. Foto: HispanTV.

El presidente de China, Xi Jinping, visitará Rusia del 20 al 22 de marzo, informó este viernes el Kremlin.

“El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, realizará una visita de Estado a Rusia del 20 al 22 de marzo de 2023, por invitación del mandatario ruso, Vladímir Putin”, reza el comunicado.

Durante las conversaciones los dos mandatarios abordarán “temas de actualidad sobre el desarrollo de las relaciones de asociación global y la interacción estratégica entre Rusia y China”, así como intercambiarán opiniones sobre “la profundización de la cooperación mutua en el ámbito internacional”, precisó el Kremlin.

Además, se prevé la firma de varios documentos bilaterales importantes.

A su vez, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, precisó que Xi visitará la capital rusa, Moscú.

“Por la amistad y la paz”

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China también confirmó la visita. Según la institución, el objetivo del viaje es profundizar la confianza bilateral y el entendimiento mutuo, así como dar un nuevo impulso al desarrollo de las relaciones entre ambas naciones. Además, comunicó que las partes dialogarán conforme a los principios de no confrontación y no ataque a terceros.

La portavoz de la cancillería china, Hua Chunying, subrayó que será un encuentro “por la amistad y la paz”. “China mantendrá una posición objetiva y justa sobre la crisis ucraniana y desempeñará un papel constructivo en fomentar las conversaciones de paz”, indicó la vocera, agregando que “avivar las llamas, avivar la lucha, imponer sanciones unilaterales y ejercer la máxima presión no harán sino aumentar la tensión y empeorar las cosas”.

“La forma en que China y Rusia desarrollan una asociación estratégica de coordinación es totalmente diferente de lo que han estado haciendo ciertos países, como aferrarse a la mentalidad de la Guerra Fría, confabularse con otros países, crear camarillas y avivar la confrontación entre bloques, además de participar en prácticas hegemónicas, dominantes e intimidatorias”, resaltó.

La visita de Xi Jinping a Rusia será su primer viaje al extranjero desde que fue reelegido para un tercer mandato como presidente del gigante asiático. Su última visita de Estado al país vecino fue en 2019.

(Con información de RT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ale dijo:

    El presidente de China va con su propuesta del plan de paz. Cuando dice principios de no confrontación y no ataque a terceros, a que se refiere?

  • EMR7 dijo:

    Magnifico me parece que bueno, pero para los Señores del Norte no sera de buen agrado, deven de estar sumamente preocupados.

  • walfrido Montero Columbie dijo:

    choque de Grandes(TRENES) DOS POTENCIAS con serias aspiraciones de Dejar al dolar en el Olvido, estaran rascandose los Pelos en el Norte.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también