Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reportan explosión en el capitalino municipio de Marianao

| 54 |

En horas de la tarde de este sábado ocurrió una explosión en las inmediaciones de los municipios de Marianao y Playa.

De acuerdo a información brindada por Yamila Lamadrid Pérez, intendente de Marianao al periodista Lázaro Manuel Alonso, la explosión se produjo a partir de un incendio forestal en la maleza que se ubicaba en el terrero.

Todavía se investigan las causas de la explosión. No se reportan personas heridas, ni fallecidos. Aunque si hubo daños estructurales leves en ventanas de viviendas colindantes al lugar de la explosión y una escuela cercana que sufrió afectaciones en una de sus columnas

Las autoridades del partido y el gobierno se encuentran en el lugar, además de las fuerzas de MININT, las FAR y el Cuerpo de bomberos de Cuba.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sandra Meléndez Pérez dijo:

    Sin llover...no escampa.Y para colmo se afecta lo poco que tenemos.Hasta la naturaleza nos está bloqueando.

    • manuel dijo:

      asi que tu crees que fue un incendio por arte de magia ,talvez un rayo,asi q la naturlza tambien te bloquea ,que comica

    • El médico dijo:

      0Espero que se informe cuál fue la causa de la Explosión.

      • Natalia dijo:

        No debemos sacar conclusiones espero que se sapa la causa de esta explosion

    • El médico dijo:

      Esperemos que se informe cuál fue el objeto que explotó en la maleza incendiada.

  • ARG dijo:

    Se podria conocer en que dirección fue la explosión ...

    • Reinier dijo:

      23.088081, -82.438494. Estas son las coordenadas

      • Carlos A. Glez. dijo:

        Gracias por el detalle

      • El médico dijo:

        Tremenda dirección dió!!!

  • Roja dijo:

    Que bien ,la información oficial oportuna no da cjancexa los especuladores y farsantes

    • Jorge J dijo:

      Muy de acuerdo con su comentario, así debe ser siempre, pero le cuento q salió primero la noticia x cubita now q por aquí
      Saludos

      • Joel dijo:

        Y continuará pasando así por la sencilla razón de que todas esas "agencias" están al tanto de lo que se cae, en la mayoría de las ocasiones para no decir en el 100 % de las veces y su objetivo está bien definido dar primero aunque no conozcan los mas mínimos detalles de lo ocurrido, recuerde a que intereses responden, mientras ellas puedan dar primero su versión de los hechos es mejor, basta con que la gente lean lo publicado y ya echan a rodar lla bola. En nuestro caso hemos ido ganando en inmediatez, se necesitaba, pero tampoco podemos caer en la situación de que por tratar de ser rápidos dando una noticia la demos sin los minimos elementos o peor aún demos una noticia falsa. Estas mal llamadas "agencias independientes" no tienen nada de independendientes, están completamente subordinadas y pagadas por los odiadores del frente y todo cuanto escriben tiene que responder a los intereses de sus amos del Norte

      • Alexander Ochoa dijo:

        Saludos vecinos, les puedo decir que decirlo primero, no es la cuestión más importante. Considero que tiene más valor que no se deje de alertar, decir la verdad, confirmar las fuentes, comentar, sin sensacionalismos. Eso sí que es importante.

      • miguel dijo:

        cubita now, no verifica nada, nuestra prensa aunque demora siempre es cuidadosa con sus reportes en aras de la veracidad. saludos.

    • Villa dijo:

      Yo me entre por cubacute y vine buscando la info aquí y no la habían publicado, es importante esclarecer los hechos, como un incendio de maleza alcanza un área con explosivos o que fue lo que explotó.

    • Eduardo dijo:

      En qué medio fue que ofrecieron la información oportuna.
      Hubo una explosión, en una zona cercana a una instalación en que existen escuelas de diferentes niveles educativos. Sin más detalles sobre que provoco la explosión. Afortunadamente fue un sábado. Mañana hay clases y solo queda el aviso "... se investigan las causas de la explosión..."
      He visto las escenas de los tres últimos descarrilamientos de trenes en Estados Unidos, los ataques ucranianos a civiles, los bombardeos israelitas a Siria. Pero no sé que provoco la onda expansiva que rompió cristales en la Escuela Primaria "Seguidores de Camilo" que no está a menos de 3 000 metros de la columna de humo.
      Seamos serios. No me interesa saber que explotó, eso paso. Me interesa saber que no va a ocurrir otra "explosión por causas que se investigan..." en las cercanías de Ciudad Libertad un día de clases.

  • Chylin dijo:

    No se,pero hay muchos incendios últimamente y candela por donde quiera,me extraña que no haya actividad enemiga en todo esto,no en todos los casos,pero abran los ojos. Saludos y alertas.

    • Holos dijo:

      Amigo hay una sequía tremenda y las temperaturas están altas para la época del año... Que perspicacia...

    • Carlos A. Glez. dijo:

      Realmente es a nivel mundial, en USA se reportan numerosos y hasta en Rusia y no tiene nada que ver con Ucrania, bueno eso es lo que se informa, así que el mundo está revuelto. Mucha agresión con el medio ambiente. Los humanos acabando y eso que somos solo un puntico en el universo. Un puntico jodido.

    • Jazmín dijo:

      De acuerdo con usted chiyin

  • Cda dijo:

    Demasiada maleza en la zona y lo preocupante es q es zona escolar. Los incendios en esta zona son bastante frecuentes cuando esa yerba está seca .resido en calle 27 y he vivido los incendios bien de cerca. Ahora lo de la explosión si q no había sucedido antes. Pero es necesaria una solución viable a este tema pq hay mucha población cercana.

  • Julio dijo:

    La explosión ocurrió detras de mi casa(avenida 25 en dirección a playa) , primero ocurrió una explosión leve parecida a la llanta de un carro al explotar , después ocurre un explosion de gran magnitud , los techos de muchas casas temblaron e incluso las ventanas se cerraron. No pasaron 15 minutos y ya se dirigían hacia el incidente varios camiones bomberos .La comunidad de Samora y Ciudad Libertad quedo totalmente conmocionada.

    • arg dijo:

      De acuerdo lo que dice Julio tuvo que haber alguna munición en la maleza .Habrá sido esa zona algún poligono de entrenamiento de pequeñas unidades de la MTT ??? Quizas Julio nos aclare

  • Néstor Pedro López Rodríguez dijo:

    Buenas tardes,espero recibir buena cantidad de información por esta vía, saludos.

  • nory dijo:

    En esta época del año debido a la sequía se producen muchos incendios y más pq tenemos la pésima costumbre de lanzar colillas de cigarros encendidas en cualquier lugar y es evidente q en la maleza había algo explosivo.

  • Raul R. lemourt@gmail.com dijo:

    Todo las autoridades se lo achacan a accidentes y se olvidan que el enemigo trabaja y no ha desechado las actividades de subversión interna, con terrorismo y sabotajes. Los órganos de la Seguridad tienen que ponerse las pilas e investigar a profundidad todos esos supuestos accidentes.

    • Miriam dijo:

      Es cierto, últimamente hay más incendio, los centrales se rompen a igual que las termoeléctrica, las casas de tabaco,etc

  • SPOC dijo:

    Me encuentro trabajando hoy aqui en calle 19 y 84 y sentí la explosion que estremeció todo, ocurrió en un área de marabuzal al lado de la pista del antiguo aeropuerto de Columbia, subido en la terraza de esta edificación donde me encuentro, en un 5to piso, se veia claramente el humo y pequeñas áreas de fuego que generó la misma, un área aprox. de 100 mts de largo por 80, la explosión provocó pequeñas áreas de fuego, pensamos los que fuimos testigo de esto, de puede deber a algún material explosivo escondido u olvidado por años cuando el batistato, esa era la pista de Columbia, recuerdese que en Vietn Nam,Rusia y paises donde han habido eventos de enfrentamientos militares se quedan enterradas bombas,proyectiles,minas y este, puede haber sido uno de esos casos,
    Se debe revisar bien toda esa área, ya , se encontraban en el lugar autoriodades de las FAR ,imajinamos que especialistas al efecto, menos mal no se encontraba personal cerca, aunque al frente de esta área,del otro lado de dicha pista, está la Unidad del Batallón de Ceremonias de las FAR, y los muchachos practican en toda esa área, cosas de la vida, al ser sábado no tenían actividad hoy.
    Esta es la verdad absoluta de lo pasado, el que le diga lo contrario desechelo.

  • Tomàs Preval dijo:

    Hace falta que no siembren más yerba explosiva

    • Holos dijo:

      Jajajaja. Ya bueno eso

    • Fernan dijo:

      Error...no es yerba explosiva....es la guerra sin cuartel contra el marabú...hay que tirarle con todo ...

  • Hans dijo:

    Penoso y trágico evento. De ahí la importancia de mantener dichos sitios aislados, reforzados o fortificados, ignífugos y que la vegetación/camuflaje no interfiera en su seguridad. Dios ponga su mano y que no halla víctimas

  • Hans dijo:

    Ya se sofocó el siniestro?

  • Hans dijo:

    Debe velarse por el correcto diseño y ubicación de dichas obras. No comparto la idea de q se permitiera que eso estuviera tan cerca de un centro escolar.

  • Hans dijo:

    Debe velarse por el correcto diseño y ubicación de dichas obras. No comparto la idea de que se permitiera que eso estuviera tan cerca de un centro escolar.

  • Lourdes Rodríguez dijo:

    Dios mío!!!
    Cómo que una explosión ????
    Hasta eso?
    De verdad que no llueve pero "no escampa"
    Más cuidado ⚠️ y más ojo por favorcito!!!!!!!

  • María dijo:

    Qué fue lo que explotó? Algún depósito de combustible?

  • Jose Ramón Vidal dijo:

    Increíble que el noticiero de la TV de esta noche no dijera nada sobre este hecho. Espero que cubadebate le dé continuidad a la noticia

  • Natyari dijo:

    Una vez más se extiende la noticia primero por las redes sociales, que por los medios de difusión masiva, por lo que aquellos que no pueden acceder a esta moderna via quedan expectantes y ahí empiezan luego las famosas bolas y el enemigo hace de las suyas agregando a su imaginario acostumbrado otras versiones. En casos como este hay que esperar que arrojan las investigaciones, porque no es menos cierto que estamos en temporada de incendios forestales, pero es muy raro que hayan detonado 2 explosiones. Alertas es la palabra de orden, estamos viviendo épocas muy difíciles y hay quienes por un monto de dinero son capaces de cometer fechorías y atentar contra la Revolución

  • JorgeL dijo:

    Sin embargo, me entero ahora mismo por un comentario que escuche y me puse a jugar información, ya que el NTV de las 8:00 pm, el estelar de la noticia no comentaron e informarln nada......

  • Noel dijo:

    Muy oportuna la noticia pero si no la dan completa es mejor q se dé cuando se conozca bien la información porque yo sepa la hierba por mucha maleza que exista no explota y no se dice que fue lo que explotó

  • Noel dijo:

    Muy oportuna la noticia pero si no la dan completa es mejor q se dé cuando se conozca bien la información porque yo sepa la hierba por mucha maleza que exista no explota y no se dice que fue lo que explotó

  • Jose Luis dijo:

    Gracias a Cubadebate por informar porqué pusimos el noticiero nacional de la televisión y nada de informar,tuvimos que buscar én las redes,seguimos como antes periodismo lento

  • Nonchi dijo:

    Yo tambien tengo mis dudas en cuanto éstos hechos debemos estar atentos son muchos los incendios y explosiones a cada rato alguien está aquí poniendo sus manos negras.

  • Yuniorjm dijo:

    Que puso provocar tal explosión. Una bolsa de metano de tanta basura acumulada.

  • Calvito dijo:

    No se asusten, eso fue una bala de canon de cuando los ingleses tomaron la Habana que seguro estaba enterrada por esa zona.

  • Jorgess dijo:

    Y de aquel incidente del basurero, se dieron las causas al final???

  • Kleyder Simón Correoso dijo:

    Lo que tenemos que tener cuidados las esplociones.tener siempre cuidado con las cosa que son alto peligrosos.

    • Kleyder Simón Correoso dijo:

      Tambien en el año 2022.entre julio y agosto.en coco solo .ocurrio que en una casa , en el poctar .una motoelectrica exploto y la casa cojio candela .siendo de macpolteria.pero quedo mal.no huvo herido ni muerto gracias a DIOS.

  • Jorge luis zayas dijo:

    Mientras las autoridades del país no hagan conciencia de la necesidad de invertir en medios de extinción y rescate seguirán ocurriendo estas cosas,lo q comenzó por una maleza se convirtió en un fuego sin control,porque los dos bomberos q pueden ir en un camión cisterna q fue el q acudió al siniestro no son suficientes para controlar las llamas,todo por no tener un vehículo de guardia donde pueda ir la dotación completa

  • Natalia Boza Aguilera dijo:

    Quisiera saber si ya se calmo la explosion

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también