Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

La Casa de las Américas acogerá la semana próxima la segunda edición del Coloquio Internacional Patria (+ Video)

| + |

Presentan en conferencia de prensa detalles sobre espectáculo político cultural de cierre del Coloquio Internacional Patria, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en La Habana, el 10 de marzo de 2023. Foto: Omara García Mederos/ACN

Periodistas, intelectuales, artistas y comunicadores de varios países convocaron hoy a la segunda edición del Coloquio Internacional Patria, que se realizará los días13 y 14 de marzo próximos en la Sala Che Guevara de la emblemática Casa de las Américas.

El evento organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se centrará en denunciar los efectos del bloqueo estadounidense en el espacio digital y, a la par, se propone potenciar las capacidades de los pueblos frente a la batalla cultural, afirmó María Fernanda Ruíz, experta del Instituto Patria en Argentina.

La especialista del Ministerio de Comunicaciones de esa nación sudamericana detalló que en el encuentro estarán reunidos 60 invitados internacionales y más de 100 especialistas cubanos en temas de tecnologías de la comunicación, comunicación política y arte político.

Este coloquio va a tener una potencia estética muy fuerte y es muy importante que los pueblos y sus organizaciones comprendan la relevancia que tiene la dimensión estética y artística en la política, expresó en la sede de la UPEC.

Durante estas jornadas se debatirá sobre desinformación, discursos de odio y bloqueo digital, se discutirá también el proyecto de Declaración del II Coloquio Internacional Patria y se realizará un acto político-cultural de clausura, que tendrá lugar en la Escalinata de la Universidad de La Habana.

Osmar León, director artístico del espectáculo, comentó que será una puesta en escena con códigos renovados, que aspira a convertirse en una fiesta para los jóvenes, con la frescura y el dinamismo que los caracteriza.

Para ello, dijo, a través de la técnica del video mapping pretenden proyectar imágenes sobre la fachada del rectorado de la casa de altos estudios, lo que ha significado un reto técnico y estético.

Mencionó que entre los artistas que participarán están Nelson Fernández, el Dúo Iris, DJ Rey, Rodrigo Sosa y cerrarán con un concierto de Buena Fe.

María Fernanda Ruíz (D), especialista del ministerio de Comunicaciones de Argentina, interviene en conferencia de prensa sobre la celebración del espectáculo político cultural de cierre del Coloquio Internacional Patria, efectuada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en La Habana, el 10 de marzo de 2023. Foto: Omara García Mederos/ACN

Osmar León González, director artístico del espectáculo político cultural de cierre del Coloquio Internacional Patria, interviene en conferencia de prensa, efectuada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en La Habana, el 10 de marzo de 2023. Foto: Omara García Mederos/ACN

Rosa Miriam Elizalde (D), vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), interviene en conferencia de prensa sobre la celebración del espectáculo político cultural de cierre del Coloquio Internacional Patria, efectuada en la sede de la UPEC, en La Habana, el 10 de marzo de 2023. Foto: Omara García Mederos/ACN

Periodistas, intelectuales, artistas y comunicadores de varios países convocaron hoy a la segunda edición del Coloquio Internacional Patria, que se realizará los días13 y 14 de marzo próximos en la Sala Che Guevara de la emblemática Casa de las Américas. Foto: Cubaperiodistas

En video, II Coloquio Patria

(Con información de ACN y Cubaperiodistas)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también