Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Aerolíneas de Europa se quejan por la "ventaja injusta" de sus rivales chinas que pueden volar sobre Rusia

| 13 |

El cierre del espacio aéreo ruso puso fin a los esfuerzos por convertir a Helsinki en un centro para los vuelos que conecten el norte de Asia con Europa. Foto: Rusia Today

Las aerolíneas de Europa se quejan de la "ventaja injusta" que tienen sus competidoras chinas al poder volar por el espacio aéreo de Rusia, informa el diario Financial Times.

El espacio aéreo ruso proporciona la ruta más corta entre Europa, Asia y América del Norte, pero a finales de febrero de 2022 la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá, EE.UU. y otros países aliados cerraron sus cielos para los aviones de Rusia en represalia por su operación militar especial en Ucrania. Moscú respondió cerrando el paso a las aerolíneas de esas naciones.

Las aerolíneas rusas podrán volar a Venezuela haciendo escala en Cuba. Sin embargo, las empresas de transporte aéreo de Oriente Medio, China y otros países siguen haciendo uso de esta ruta, lo que les permite ofrecer vuelos más rápidos y económicos a destinos de Europa y Norteamérica. Mientras, las aerolíneas europeas están preocupadas porque las vías alternativas son más largas y pierden competitividad frente a sus rivales que sí pueden pasar por el espacio aéreo ruso.

"Una aerolínea china que vuela sobre Rusia tiene una ventaja injusta sobre nosotros", sostuvo el director ejecutivo del grupo Air France-KLM, Ben Smith. También se quejó de que el tiempo de vuelo para los aviones de la asociación que cubren la ruta entre París y Seúl haya aumentado tres horas. Los viajes más largos consumen más combustible, lo que significa mayores costos.

Uno de los países más afectados es Finlandia y su compañía aérea insignia Finnair. El cierre del espacio aéreo ruso puso fin a los esfuerzos por convertir a Helsinki en un centro para los vuelos que conecten el norte de Asia con Europa. Los desvíos también han obligado a algunas compañías europeas a suspender o incluso cancelar permanente algunas de sus rutas.

La hongkonesa Cathay Pacific inicialmente también había decidido evitar el uso del espacio aéreo ruso, pero en noviembre pasado retomó la ruta para sus vuelos entre Nueva York y Hong Kong porque es "segura", "más rápida" y "la mejor opción" en comparación con la vía que pasa por el Atlántico.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Bueno es obvio que Rusia haga lo mismo no?? Se cae de la mata

    • Martin Fierro dijo:

      Se caen de la mata porque son tan brutos que cortan con un serrucho la misma rama donde apoyan las nalgas.
      Con Rusia no se juega ni Putin es Gorbachov.

  • Carlos PP dijo:

    La UE impone sanciones a Rusia (siguiéndole el juego a Estados Unidos), y cuando esas sanciones les afectan a ellos, se quejan. Incluso, se quejan de que China tenga ventajas.... Lo nunca antes visto. ¿Será que Estados Unidos también les "indicó" que se quejen?

  • El sano dijo:

    Limosna com escopeta;J

  • nory dijo:

    Se sumaron junto a Estados Unidos cuando debieron unar fuerza para q dialogue y poner fin al conflicto pues sencillamente q se j.....

  • Indocumentado300 dijo:

    Que se quejen a sus gobiernos que vetaron el paso de los rusos.

  • Ramón Blanco Ramos dijo:

    Es el colmo de la desvergüenza, la UE bloquea e impone sanciones a Rusia y entonces cuando éste país en legítima defensa aplica medidas recíprocas a los que la bloquean, los europeos se quejan, es el colmo de la desfachatez y todo por hacerle el juego a EE.UU. OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE.

  • Pedro Pablo dijo:

    Quieren jugar con Rusia

  • Idania dijo:

    Perdón? En serio? La UE le hace el juego a los EUA y ahora se queja de la respuesta de Rusia ante las sanciones que le ordenó el que siempre saca partido en todas las guerras y conflictos bien lejos de la zona caliente. El primer mundo está perdiendo inteligencia o está comenzando a conocer a los EUA

  • Guille Álvarez dijo:

    Dan vergüenza los europeos. Así les pasa siempre a los sumisos

  • Kk dijo:

    Al que no quiere caldo…3 tazas.

  • Blackberry dijo:

    La queja es bien específica
    En mi opinión el verdadero objetivo es involucrar a China y sus aerolíneas en las sanciones...
    Ustedes saquen sus propias conclusiones

  • JorgeL dijo:

    Que protesten, pero no a Rusia, que lo hagan a sus gobiernos ee Europa, EEUU y RUnido....ellos son los causante de las contra medidas que toma Rusia. Que sigan respaldando a EEUU el país más terrorista del mundo.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también